VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

viernes, 1 de enero de 2016

Carta abierta de los Miembros del Parlamento de Uruguay presentes en las elecciones 6D

 
 
 
Los firmantes Miembros del Parlamento de Uruguay que asistimos a las elecciones para la Asamblea Nacional de la republica de Venezuela realizadas el 6 de Diciembre de 2015, ante la presentación por parte de delegados del PSUV –partido de gobierno, impugnando la elección de 8 Miembros electos por las listas de la oposición expresamos:
 
Que según las informaciones a las que accedemos, las impugnaciones que pudieron ser presentadas en el día de ayer ante el Tribunal Superior de Justicia como consecuencia de la habilitación de la feria judicial, se verifican contra 8 Miembros electos a la Asamblea Nacional que se debe constituir el Martes  5 de Enero de 2016, a inicios de la próxima semana.
 
Que una maniobra de estas características tiene notoriamente por objeto  impedir la plena constitución del Cuerpo Legislativo electo en el complejo proceso electoral al que asistimos como observadores, invitados para garantizar el conocimiento público e internacional de su desarrollo. Y que de este modo se pretende condicionar una vez más, por esta vía, el legítimo pronunciamiento electoral del Pueblo Venezolano.

Que la consecuencia de este procedimiento, en caso que al TSJ lo admita y proceda en consecuencia, significa que la mayoría alcanzada por la Mesa de la Unidad Democrática, que constituye una mayoría calificada, cuya concreción quiso ser evitada por todos los medios por el Gobierno de Maduro y el PSUV-Chavista, esté impugnada y su legitimo ejercicio cuestionado.

A nuestro juicio es evidente que la sucesión de hechos de grave significación política como las discusiones internas del Gobierno para admitir el resultado el mismo 6 de Diciembre, los mensajes del Presidente Nicolás Maduro y del Presidente de la Asamblea Diosdado Cabello anunciando su acción en contra de la voluntad electoral del Pueblo de Venezuela, la instalación del denominado “Parlamento de las Comunas” en el espacio de la Asamblea Nacional y eventos análogos en distintos ámbitos de la administración, muestran una voluntad inequívoca de incumplir obligaciones elementales de cualquier gobernante respetuoso de las normas Constitucionales y los Acuerdos Internacionales sobre Democracia y Derechos Humanos que obligan a Venezuela como Estado y no pueden ser desconocidos.

Advertimos la gravedad de la situación, reclamamos de los Organismos Internacionales y Regionales como es el caso de OEA, UNASUR y MERCOSUR una atención inmediata antes que sea tarde para la institucionalidad en un País Miembro. Es imprescindible que UNASUR ponga en marcha en forma inmediata el funcionamiento de la “troika” creada en ocasión de los graves episodios ocurridos en Venezuela a principios de 2015, y haga saber al Gobierno de Venezuela las graves consecuencias que pueden acarrear un incumplimiento de sus obligaciones democráticas.

Comprometemos continuar con nuestra vigilancia, asi como la que ejercimos como Observadores Internacionales de las elecciones, para reclamar y exigir el respeto irrestricto de la voluntad popular que en esa ocasión allí se expresó.

Senadora VERONICA ALONSO Partido Nacional
Diputado ELIZABETH ARRIETA Partido Nacional
Diputado MARIO AYALA Partido Nacional
Diputado ARMANDO CAISTANGDEBAT      Partido Nacional
Diputado WILSON EZQUERRA Partido Nacional
Diputado JORGE GANDINI Partido Nacional
Diputado RODRIGO GOÑI Partido Nacional
Diputado NICOLAS OLIVERA Partido Nacional
Diputado OPE PASQUET Partido Colorado
Diputado ADRIAN PEÑA Partido Colorado
Diputado DANIEL RADIO Partido Independiente
Diputada GLORIA RODRIGUEZ Partido Nacional
Diputado EDMUNDO ROSELLI Partido Nacional
Diputado JAIME MARIO TROBO Partido Nacional   

NOTA DE ANTECEDENTES

A continuación los expedientes de los recursos introducidos en la Sala Electoral:

1.- Expediente N° AA70-E-2015-000140: El ciudadano PEDRO LUIS CABELLO HERMOSO, titular de la cédula de identidad N° 10.924.929, asistido por la Abogada Hilaria Michael Márquez Betancourt, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 37.279, interpuso recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos contra las ELECCIONES DE DIPUTADOS Y DIPUTADAS A LA ASAMBLEA NACIONAL, EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN ELECTORAL NÚMERO 01, DEL ESTADO AMAZONAS.

2.- Expediente N° AA70-E-2015-000141: El ciudadano NESTOR FRANCISCO LEON HEREDIA, asistido por el Abogado Rafael Puertas, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos contra las “ELECCIONES DE DIPUTADOS Y DIPUTADAS A LA ASAMBLEA NACIONAL, EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN ELECTORAL NÚMERO 02, DEL ESTADO YARACUY…”.

3.- Expediente N° AA70-E-2015-000142: El ciudadano ESTEBAN ARGELIO PÉREZ RAMOS, actuando en su condición de candidato a diputado a la Asamblea Nacional por la representación indígena Región Sur, en las elecciones celebradas el pasado 6 de diciembre de 2015, asistido por la abogada HILARIA MICHAEL MÁRQUEZ BETANCOURT, interpuso recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar, contra las “ELECCIONES DE DIPUTADOS Y DIPUTADAS, POR LA REPRESENTACIÓN INDÍGENA A LA ASAMBLEA NACIONAL REGIÓN SUR…”.

4.- Expediente N° AA70-E-2015-000143: Los ciudadanos SUMIRÉ SAKURA DEL CARMEN FERRARA MOLINA y PEDRO LUIS BLANCO GUTIÉRREZ, actuando en su condición de candidatos a diputados a la Asamblea Nacional, en las pasadas elecciones del 06 de diciembre, asistidos por el abogado Pablo Enrique Paradas Álvarez, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar contra “LAS ELECCIONES DE DIPUTADOS Y DIPUTADAS A LA ASAMBLEA NACIONAL, EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL NÚMERO DOS (2), DEL ESTADO ARAGUA…”.

5.- Expediente N° AA70-E-2015-000144: La ciudadana ROSA DEL VALLE LEÓN BRAVO, actuando en su condición de candidata a diputada a la Asamblea Nacional en las pasadas elecciones celebradas el 6 de diciembre de 2015, asistida por el abogado Enrique Paradas Álvarez, contra “LAS ELECCIONES DE DIPUTADOS Y DIPUTADAS A LA ASAMBLEA NACIONAL, EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN ELECTORAL NÚMERO TRES (3), DEL ESTADO ARAGUA…”.

6.- Expediente N° AA70-E-2015-000145: Los ciudadanos ELVIS EDUARDO HIDROBO AMOROSO y HIPOLITO ANTONIO ABREU PÁEZ, titulares de la cédula de identidad Nos. 7.659.695 y 6.289.959, asistido por el Abogado Pablo Enríquez Parada Álvarez, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 134.720, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos contra las ELECCIONES DE DIPUTADOS Y DIPUTADAS A LA ASAMBLEA NACIONAL, EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN ELECTORAL NÚMERO CUATRO (04), DEL ESTADO ARAGUA.

Jaime Mario Trobo  –  @JaimeTrobo

http://www.elcolumnero.com/jaime-trobo/carta-abierta-de-los-miembros-del-parlamento-de-uruguay 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India