VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

miércoles, 18 de marzo de 2015

El vínculo entre la Argentina, Venezuela, Irán y la muerte de Nisman, en el Senado de EE.UU.

Fuente: La Nación.Com
 
 
En una audiencia sobre la crisis en el país gobernado por Maduro, uno de los especialistas consultados denunció que "los tres países crearon un clima en el que el fiscal pudo ser asesinado con impunidad"
El vínculo entre la Argentina, Venezuela, Irán y la muerte de Nisman, en el Senado de EE.UU.. Foto: Archivo 
Se reunieron para hablar sobre Venezuela y su nuevo mote de "amenaza extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos". Pero, inevitablemente, comenzaron a surgir otros temas. Así es como en la audiencia "Profundización de la Crisis Política y Económica en Venezuela y sus implicaciones en los intereses de Estados Unidos y el Hemisferio Occidental" de la subcomisión de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental del Senado que tuvo lugar ayer en el Capitolio se habló hasta de la muerte de Alberto Nisman .

Durante la sesión, presidida por el senador republicano de origen cubano Marco Rubio y el demócrata Robert Menéndez, testificaron funcionarios del gobierno de Barack Obama , consultores y especialistas en Venezuela y la región.

Entre esos expertos, tuvo la palabra Douglas Farah, presidente de IBI Consultants, que, para hablar de Venezuela, necesitó mencionar también a Irán, a la Argentina y a la muerte en circunstancias confusas del fiscal Alberto Nisman el pasado 18 de febrero.

Farah, que recientemente publicó un paper sobre este tema, mencionó en su discurso de 14 páginas -publicado por el Senado-, la investigación que la revista brasileña Veja publicó el pasado fin de semana en la que se menciona la mediación del ex presidente venezolano, Hugo Chávez , en un presunto acuerdo por el cual Irán envió dinero para la campaña de Cristina Kirchner en 2007 a cambio de impunidad para los funcionarios iraníes imputados por la causa AMIA.

En su discurso, Farah habló de Nisman como "el valiente fiscal argentino que investigaba el atentado contra la AMIA, un centro judío de Buenos Aires, planeado por Irán en 1994" y aludió a su tesis de encubrimiento .

"La cercana relación entre Irán y la Argentina fue directamente negociada por líderes venezolanos", afirmó el periodista y consultor ante senadores, funcionarios y colegas.

"Irán, Venezuela y la Argentina han creado claramente un clima en el que pudo ser asesinado con impunidad"

"Independientemente de si los gobierno argentino o iraní hubieran tenido un papel directo en el asesinato sin resolver de Nisman, los tres países juntos han creado claramente un clima en el que pudo ser asesinado con impunidad", lanzó.

Farah retomó sus citas a la investigación de Veja para decir que "Venezuela fue un jugador clave en los esfuerzos de Irán para restablecer los lazos nucleares con la Argentina, y que tal relación era de interés primordial para los iraníes". "Debido a la alta importancia que Irán dio a la adquisición de tecnología nuclear, Chávez se comprometió a solicitar personalmente la ayuda de Argentina, y hacerlo de inmediato", agregó.

"Venezuela y la Argentina han desarrollado un mecanismo elaborado y opaco para la transferencia de millones de dólares entre las dos naciones sin supervisión o rendición de cuentas"

Farah afirmó que además de los intereses nucleares, "Venezuela y la Argentina han desarrollado un mecanismo elaborado y opaco para la transferencia de millones de dólares de los fondos entre las dos naciones sin supervisión o rendición de cuentas".

En otro fragmento de su discurso, el especialista destacó como otro punto que debería preocupar a Estados Unidos "la política declarada del bloque bolivariano de naciones para romper los lazos tradicionales de la región a los Estados Unidos".

"La influencia de los Estados Unidos está siendo sustituida por una doctrina letal de guerra asimétrica, inspirada por los gobiernos autoritarios que buscan el poder perpetuo y alimentados por Irán. A través de una red de sitios web oficiales, casas editoriales, think tanks y academias militares, los gobiernos de Venezuela, Argentina y Cuba han creado una narrativa dominante que identifica a los Estados Unidos como la principal amenaza para América latina", comentó.

"Los gobiernos de Venezuela, Argentina y Cuba han creado una narrativa dominante que identifica a EE.UU. como la principal amenaza para América latina"

Otro de los especialistas consultados fue el argentino Santiago Cantón, miembro del Centro de Justicia y Derechos Humanos Robert F. Kennedy, que alertó en el recinto sobre la gravedad de las violaciones de derechos humanos en Venezuela, especialmente en materia de libertad de expresión y las relativas a detenciones arbitrarias.
LA CRISIS EN VENEZUELA

En la misma audiencia, además, el gobierno de Estados Unidos insistió en que no busca la caída del Ejecutivo de Nicolás Maduro, pero llamó a aunar esfuerzos con sus socios latinoamericanos para buscar una solución a la crisis que atraviesa Venezuela .

El subsecretario adjunto para América latina del Departamento de Estado, Alex Lee, reiteró que las intenciones de Estados Unidos no son "sabotear la economía venezolana" y recordó que su país sigue siendo el principal socio comercial de Venezuela.

"Quiero ser claro: no es nuestra política o nuestra intención la de promover la inestabilidad en Venezuela o avalar soluciones a los problemas políticos de Venezuela que son acordes con su propio sistema legal", dijo Lee en alusión a las recientes sanciones impuestas contra varios altos cargos venezolanos por supuestas violaciones de derechos humanos.

"Estados Unidos -agregó- no busca la caída del gobierno venezolano ni trata de sabotear la economía venezolana. Continuamos siendo el mayor socio comercial de Venezuela".

"El presidente Maduro ha expresado públicamente el deseo de mejorar nuestra relación bilateral, y estamos abiertos al diálogo. Mantenemos las relaciones diplomáticas y damos la bienvenida a las conversaciones y el debate", continuó.

El diplomático subrayó la importancia de que las elecciones parlamentarias previstas para este año en Venezuela se lleven a cabo de la manera más transparente, e indicó que Estados Unidos ya les ha transmitido su deseo de impulsar una misión internacional electoral que garanticen la transparencia del proceso.

"Ahora, es el momento para la región de colaborar juntos para ayudar a Venezuela a trabajar por una solución democrática a los desafíos que enfrenta el país", agregó.
 
MÁS SANCIONES

Marco Rubio y Robert Menéndez, ambos autores del texto legislativo de las sanciones contra los funcionarios venezolanos, pidieron a Obama que aumente las medidas contra ellos y advirtieron del posible empeoramiento de la situación en el país.

"No se pudieron encontrar pruebas creíbles de intentos golpistas entre la oposición y los diplomáticos estadounidenses, apuesto a que pronto veremos que el gobierno de Maduro produce pruebas falsas sobre la conspiración golpista", aventuró Rubio.

Por su parte, Menéndez aplaudió la imposición de las sanciones, pero dijo que Estados Unidos podría "haber ido más lejos".

"Es importante que todos nosotros reconozcamos que la solución a esta crisis debe llegar por medio de las urnas. Y espero que tengamos la oportunidad de discutir la estrategia diplomática de la Administración para garantizar que las elecciones que Venezuela tiene previstas a finales de este año se lleven a cabo bajo condiciones libres, justas y transparentes", apuntó el senador.
 
 
 
 

 


 
 
 
 

 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India