VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

miércoles, 18 de marzo de 2015

¿Qué significa una amenaza de seguridad nacional para EEUU?

Por: ANDREA HERNÁNDEZ
Fuente: El ESTIMULO
Venezuela se encuentra en una especie de “lista negra” de EEUU. Un artículo de la Universidad Wright de Ohio, Estados Unidos, expone las razones por las cuales una organización o un país puede caer en esa nómina. Calzaría en la categoría de “terrorismo”. 

El presidente de Estados Unidos Barack Obama publicó el lunes 9 de marzo una orden ejecutiva en la que señala la situación en Venezuela como amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses. Esta medida tiene un alcance mayor a la ley de sanciones que llevó a cabo Obama en diciembre de 2014.

¿Qué significa esto?

Hasta nuevo aviso, Venezuela se encuentra en una especie de “lista negra” de EEUU. Un artículo de la Universidad Wright de Ohio, Estados Unidos, expone las razones por las cuales una organización o un país puede caer en esa nómina.

La estrategia de contrainteligencia del FBI (Federal Bureau of Investigation, por sus siglas en inglés) se basa en un conjunto de amenazas a la seguridad nacional. Combina dos elementos: la Lista de Asuntos de Amenaza -ocho categorías de actividades que conciernen a EEUU, sin importar la potencia extranjera o entidad que se involucre en ellas- y la Lista de Países de Amenaza -clasifica a los que más preocupan a Estados Unidos.

Al FBI le corresponde investigar las actividades de cualquier país que se relacione con los siguientes ocho asuntos:

1. Terrorismo: este asunto concierne a cualquier actividad que esté patrocinada o coordinada por un país o entidad. Involucra violaciones de las leyes de Estados Unidos o de cualquier Estado si se cometen en la jurisdicción de EEUU o de cualquier Estado. También si intimida intencionalmente a sus ciudadanos para influir en la política de cualquier gobierno para afectar su conducta mediante asesinatos o secuestros. Por último, aunque ocurran fuera de Estados Unidos porque trasciende las fronteras en cuanto a los medios por los que estos actos son cometidos.

El internacionalista y profesor de la Universidad Central de Venezuela, Felix Gerardo Arellano, explicó que Estados Unidos vincula al gobierno venezolano con organizaciones vascas, colombianas e iraníes que califican de “terroristas”. Esta puede ser una de las razones por las cuales Venezuela pasó a ser una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses” según el comunicado de la Casa Blanca.

Asimismo, Arellano señaló que la situación de los derechos humanos en Venezuela está alterada y que según sentencias de la Corte Interamericana de DD HH en Venezuela hay prácticas de tortura y de detenciones arbitrarias. Esto quiere decir que Venezuela calza en esta categoría según la opinión del internacionalista.

El comunicado emitido el 9 de marzo expone que “la nueva acción ejecutiva apunta a personas involucradas o responsables en la erosión de las garantías de derechos humanos, persecución de oponentes políticos, cercenamiento de la libertad de prensa, el uso de violencia y violación de derechos humanos, y abusos en respuesta a protestas antigobierno, el arresto arbitrario y detención de manifestantes antigobierno, así como la corrupción pública significativa por oficiales del gobierno de alto rango en Venezuela”.

El texto especifica que la orden ejecutiva no tiene como objetivo la economía ni el pueblo de Venezuela.

2. Espionaje: este asunto concierne actividades de inteligencia coordinadas o patrocinadas por un poder en contra el gobierno de EEUU, personas, establecimientos o corporaciones estadounidenses. Supone la identificación, coleccionar o hacer un blanco de información nacional de defensa.

3. Proliferación: actividades en contra del Gobierno de Estados Unidos, corporaciones, establecimientos y personas estadounidenses que involucra la multiplicación abundante de armas de destrucción masiva -químicas, biológicas o nucleares- y su distribución; además se refiere a la proliferación de armas convencionales.

4. Espionaje económico: actividades de inteligencia que implican la adquisición ilegal o clandestina de información financiera sensible, información sobre comercio y políticas económicas, información de propietarios económicos o tecnologías críticas. Asimismo, hacer un blanco o influir en políticas económicas sensibles.

5. Amenazas a la Infraestructura Nacional de Información: se refiere a hacer un objetivo de instalaciones, personal, información, computadoras, cable, satélites o sistemas de telecomunicaciones asociadas con la Infraestructura Nacional de Información.

6. Amenazas al gobierno estadounidense: esto involucra al que pretenda hacer un objetivo de la comunidad de inteligencia, asuntos exteriores o económicos y establecimientos de defensa estadounidenses.

7. Dirección de Imagen: se refiere a manipulación de información, comunicación de información falsa o a la propagación de información engañosa y comunicaciones diseñadas para distorsionar la percepción pública de EEUU desde la política exterior hasta estrategias económicas.

8. Actividades de Inteligencia Extranjera: cualquier otra amenaza en contra del gobierno de EEUU, personas, establecimientos o corporaciones estadounidenses.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India