VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

viernes, 2 de mayo de 2014

Senado EEUU realizará audiencia sobre Venezuela


La comisión de relaciones exteriores del Senado celebrará el jueves ocho de mayo una audiencia sobre denuncias de presuntas violaciones a los derechos humanos aparentemente surgidas durante las protestas callejeras que han dejado por lo menos 41 muertes en Venezuela. 

La comisión legislativa anunció la audiencia el viernes en su página web. A la sesión comparecerán Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para América Latina; Moisés Naím, experto del Carnegie Endowment for International Peace; José Miguel Vivanco, director de la división para las Américas de Human Rights Watch; y el ex embajador estadounidense en Venezuela, Patrick Duddy. 

Desde hace algunas semanas, el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la coalición opositora actualmente se encuentran inmersos en un proceso de acercamiento para iniciar un diálogo, que cuenta con la mediación de los cancilleres de Brasil, Ecuador y Colombia y el nuncio apostólico en Venezuela. 

Al hablar sobre Venezuela, Jacobson dijo esta semana que "es sumamente importante en este momento no solo que las personas hablen entre sí, sino que comiencen a lograr un espacio político mayor para aquellos que no lo han tenido". 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos dijo el mes pasado que esperaba recibir detalles de las investigaciones de las autoridades venezolanas de policías y militares que presuntamente usaron de manera excesiva la fuerza, incluyendo torturas, durante las protestas en Venezuela que datan desde febrero. 

El gobierno venezolano ha dicho que 15 funcionarios policiales y militares son investigados por incurrir en presuntas violaciones a los derechos humanos en la neutralización de las protestas. 

Desde febrero, Venezuela se ha visto sacudida por protestas de universitarios y opositores en contra de una inflación desbordada, que alcanzó en marzo una tasa anualizada de 59%, la escasez de productos básicos y un alto índice de delincuencia, entre otros problemas. 

Los representantes Bob Menéndez, demócrata por New Jersey, y el republicano por Florida, Marco Rubio, presentaron en marzo un proyecto de ley que pide al presidente Barack Obama sancionar a los funcionarios del gobierno venezolano responsables de violación de derechos humanos. Un proyecto de ley similar se presentó, de manera simultánea, en la cámara baja. 

Rubio dijo el viernes que "la crisis política venezolana merece más atención, y me place que el Senado se concentrará en ella la semana próxima".





0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India