VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

viernes, 27 de septiembre de 2013

Venezuela es escala para narcotraficantes

Fuente: PRENSALIBRE.COM
 
Venezuela es considerada un país libre de cultivos ilícitos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero su cercanía con Colombia, su ubicación estratégica y los altos niveles de corrupción la convierten en una escala en la ruta del narcotráfico a Europa y Estados Unidos, calculan analistas.

Parte de la droga producida en Colombia —fotografía—, Perú y otros países de América del Sur pasa por Venezuela, señalan organizaciones internacionales de combate del narcotráfico.

El fin de semana último la Policía francesa anunció el decomiso de tres mil libras de cocaína que llegaron al aeropuerto parisino Roissy-Charles de Gaulle en un avión de Air France procedente de Caracas, uno de los casos más sonados de tráfico de drogas en Francia, que ha dejado hasta ahora 22 detenidos.

Para los expertos, este nuevo caso muestra que Venezuela es un importante puerto de salida de drogas producidas principalmente en Colombia, país con el que comparte una frontera de dos mil 200 kilómetros, además de estupefacientes traídos desde Perú y Bolivia.

Estas tres naciones son las principales productoras mundiales de hoja de coca, según cifras de la ONU del 2012.

Además, es frecuente el decomiso de cargamentos de alcaloide que sale vía aérea o marítima desde Venezuela a Europa, especialmente en países como España, principal puerto de llegada del estupefaciente producido en Latinoamérica.

Hernán Matute, experto en temas de narcotráfico, explica que Venezuela está en la ruta de la droga por “su ubicación geográfica, porque es muy vulnerable en sus fronteras con Colombia y Brasil, que no tienen el debido resguardo, y los altos niveles de corrupción”.

Venezuela, con casi tres mil km costeros en el mar Caribe, forma parte de dos importantes rutas del narcotráfico: una que pasa por islas caribeñas, sigue hacia el occidente de África y termina en Europa; y otra que sale a México rumbo al mercado de consumidores en EE. UU. y Canadá, cita Matute.

Otras rutas parten desde el Pacífico, especialmente desde Ecuador.

Venezuela sostiene que desde que expulsó a la Administración Antidrogas de Estados Unidos en el 2005, su estrategia antinarcóticos ha obtenido más resultados, pese a críticas del Gobierno estadounidense, que considera insuficientes las acciones de Caracas en esta materia.

En lo que va del 2013, en Venezuela se han decomisado 38 toneladas de estupefaciente.

Es una red extensa

“Militares de bajo rango no pueden movilizar solos un cargamento de 1.3 toneladas, que vale US$270 milllones. Decir eso es una burla a la inteligencia, esto es hecho en combinación con altos mandos”, explica Bayardo Ramírez, expresidente de la desaparecida comisión nacional contra el uso ilícito de drogas.

“Somos uno de los países más corruptos del mundo”, agregó Ramírez al asegurar que los altos niveles de impunidad en Venezuela lo hacen atractivo para este tipo de organizaciones delictivas.

Según un índice elaborado por la oenegé Transparencia Internacional, divulgado en diciembre último, Venezuela ocupa el puesto 165 de una lista de 176 naciones en el combate anticorrupción.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India