VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

viernes, 27 de septiembre de 2013

52% de los venezolanos creen que la droga infectó a la FANB

Fuente: EL UNIVERSAL
 
52% de los venezolanos creen que la droga infectó a la FANB. Así lo revela estudio de Paz Activa y el Observatorio de la Violencia.

Cero sorpresa debió causar en la mayoría de los venezolanos la detención de ocho efectivos de la guardias nacionales, por su presunta implicación en el caso de la tonelada de supuesta cocaína incautada en Francia a bordo de un avión que salió de Maiquetía. Al menos esto es lo que puede inferirse al revisar los resultados de la I Encuesta sobre Delincuencia Organizada en el país, la cual arrojó que el 52% de los entrevistados creen que los militares están involucrados con el narcotráfico.

El estudio de las agrupaciones Paz Activa y el Observatorio Venezolano de Violencia, mediante entrevistas hechas entre junio y julio pasado a 600 personas mayores de 17 años de edad, también reveló que el 56% de los consultados cree que los policías también están vinculados con el tráfico de drogas, de armas o de personas; con contrabando, corrupción y demás delitos que requieren de un entramado por su realización.

Al consultarle a los ciudadanos sobre cuál cuerpo de seguridad está más implicado en hechos delictivos, el resultado develó casi un empate técnico entre las policías estadales, municipales y la novísima Nacional (ver infografía anexa).

A la vuelta de la esquina

El sondeo también reveló que para un porcentaje importante de los ciudadanos delitos como el tráfico de droga, armas y el sicariato son algo cercano.

Así por ejemplo, el 36% de los encuestados aseguró que en su comunidad es muy fácil o fácil mandar a matar a alguien; mientras que el 42% dijo que era muy fácil o fácil hacerse con una pistola o un revolver; y el 61% con marihuana, cocaína o cualquier otro narcótico.

Para el sociólogo Roberto Briceño León, uno de quienes expuso el estudio, la situación es "muy dramática", porque "el delito no es algo distante, de grandes mafias como las que aparecen en las películas, sino una realidad vecina a cada uno de los venezolanos, sobre todo a los más pobres".

Respecto a las iniciativas de las autoridades para combatir esta iniciativa, tales como la Misión A Toda Vida Venezuela o el Plan Patria Segura, pues la mayoría los reprobó y el 70% afirmó que hoy percibe que hay más inseguridad en el país que hace doce meses.

Una amenaza latente

Otro dato llamativo del estudio es que ocho de cada diez venezolanos consideran que la delincuencia organizada es una amenaza tanto para el progreso de los más pobres como para la democracia.

Sobre el primer aspecto, Luis Cedeño, de Paz Activa, dijo: "El delito niega la prosperidad a los más pobres, porque ellos sufren con mayor fuerza sus consecuencias. En los barrios no solo hay más violencia, sino que deben pagar más caro todo, no sólo la comida que supuestamente está regulada sino también por el simple hecho de transitar, debido a las alcabalas que deben cancelar a las bandas que allí actúan".

Y, sobre los riesgos que para la estabilidad democrática supone, Briceño dijo: "La democracia se ve desestabilizada por los poderes paralelos en los que terminan configurándose los grupos delincuentes".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India