El
venezolano Arrúe De Pablo (der.), declarado persona non grata. El
gobierno paraguayo dispuso el retiro de su embajador en Venezuela; y
declaró persona no grata al embajador de Venezuela en Paraguay. El
Ministerio de Relaciones Exteriores expresó a través de un comunicado que ante las graves evidencias de
intervención por parte de funcionarios de la República Bolivariana de
Venezuela en asuntos internos de la República del Paraguay, el Gobierno
paraguayo dispuso el retiro de su embajador acreditado ante el Gobierno
venezolano.Asimismo, el texto aclara que conforme a lo previsto en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el Estado Paraguayo ha declaró persona no grata al Embajador de Venezuela en el Paraguay, Don José F. Javier Arrúe De Pablo.
El texto señala que debido a que el Embajador Arrúe De Pablo no se encuentra actualmente en el país, es innecesario fijar un plazo para que lo abandone. La medida dispuesta tiene efecto inmediato.
Chávez quiere transformar a Paraguay en un "satélite de su revolución"
Hugo Chávez, presidente de Venezuela, desea transformar a Paraguay en "un satélite de su revolución bolivariana", según una reconocida editorialista del diario neoyorquino, Wall Street Journal.
"El presidente venezolano desea transformar a Paraguay en un satélite de su revolución bolivariana, la cual busca la desestabilización y destrucción de las democracias débiles mediante la violencia", dictó el artículo de la periodista Mary Anastasia O'Grady.
La columna de opinión titulada "Los imperialistas atacan a Paraguay" analiza la crisis política en Paraguay criticando especialmente la injerencia de Venezuela en un proceso interno que fue constitucional.
"Haciendo caso omiso de los complicados razonamientos legales, las potencias imperialistas de América Latina no aprueban esta decisión", dictó la nota.
Hugo Chávez, Raúl Castro y los presidentes de Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Argentina, acusándolos de trabajar "con ahínco para aislar a un país pequeño y sin salida al mar".
La periodista luego explicó que la elección de Lugo en el 2008, "tenía que ser el punto de entrada de Chávez en Paraguay".
"Pero el ex obispo era un hombre sin partido y nunca acumuló el poder necesario para llevar a cabo los planes de su mentor", agregó.
La nota destacó que el Congreso paraguayo se oponía al ingreso de Venezuela al Mercosur, por lo que el bloque aprovechó la oportunidad de suspender ilegalmente a Paraguay y dar ingreso al país bolivariano.


0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario