La
fractura civil-militar avanza en la misma dirección que se da la otra
fractura: entre facciones amarradas, o en conflicto ya desatado, con la
cúpula de los narco generales, que hasta hoy son defendidos
incondicionalmente por Chávez porque que son parte fundamental de su
esquema de poder. Nadie se atreve a sacar los pies del plato, pero en
dinámica,
la cúpula narco disminuye su poder en igual o mayor proporción en que se
extinguen las fuerzas físicas del Comandante pre-difunto.
La fuga y posterior cayapa contra el Juez Supremo Penal, Aponte Aponte y su dulce venganza, dándole una patada a la mesa y pasándose al odiado imperio, desata todos los demonios.
Este hablará de todos los fraudes judiciales, porque presumo que la estrategia en el canturreo del ex-jefe militar, magistrado TSJ, será a cuenta gotas, desembuchando, uno a uno, el caso Danilo Anderson, vínculos con FARC, Irán, Izbola y narcos, grandes escándalos bancarios, negociados gigantescos de PDVSA y deudas con daño patrimonial inaudito contra la nación, tribus, mafias y estafas judiciales, escabrosas ilegalidades de las fiscalías, etc.
El Ex diplomático de Bush, Roger Noriega se le sale la baba con lo suculento que resultará, según él, este testigo de impresionante nivel y calidad, para atestiguar y tratar de montar un gran operativo de descrédito que ponga al chavismo contra las cuerdas.
Aquí no quedará títere con cabeza juzgable, aunque van a tratar de "taparear" muchos de esos desaguisados y más bien para pasar el aguacero de denuncias propias de toda crisis terminal de régimen, apelarán al ridículo expediente de culpar a opositores, sembrándoles enormes alijos de drogas y por supuesto más asesinatos, porque imagino que ya empezó en forma, la guerra de carteles donde cada cual cuenta con su bando militar.
Los "civiles" de rojo, podrán por fin entender que el gran reparto que hizo Chávez, fue entre sus adeptos militares, empezando por Diosdado, sobre los que siempre fundó la solidez de su régimen y no como se supone sobre su demagogia desenfrenada omnipresente. Chávez montó en 13 años, un complejísima red de lealtades mediante el dolo, haciendo de todos los altos jefes de sus fuerzas uniformadas propietarios de "alcabalas".
No son solo toleradas mafias de drogas, son también los "territorios" de control de tráfico y beneficios de prevaricación y latrocinios de dineros y peculado de bienes públicos, que quedaron por cuenta de cada facción sobre aéreas saturadas de delitos: CADIVI, SENIAT, Aeropuertos, Armas, Cárceles, Tribunales, Registros, negociados con grandes obras públicas con ODERBRECH, Combustibles, seguros, Transportes, comida importada y otros insumos para el aparataje Mercal, Pedeval, CANTV, Corpoelec, CVG, Minas, madera, Puertos, etc etc.
Por eso ya ha comenzado una guerra subterránea por el botín, que mide sus ímpetus de acuerdo a la marcha de la salud del gran dispensador. Y por supuesto la mayor de las discusiones es sobre quién controlará los 100.000 millones de dólares anuales del Estado venezolano.
Aunque sea agonizando en la cama, Chávez quiere hacer elegir en Octubre a su legatario, sea este Nicolás Maduro el preferido de Fidel o sea Diosdado, el impuesto por la cúpula militar, previa obligada limpieza de los narco generales.
Cuando Jesse Chacón soltó por fin prenda, sobre lo que realmente se discute en la cúpula del poder, al resaltar que pueden vencer electoralmente, sólo uniéndose estrechamente todos los prospectos de sucesores: cojos, tuertos, descerebrados, etc., sustituyendo a Chávez ya despedido, en realidad habló más de la cuenta.
Si Chávez está vivo todavía para el 7 de Octubre, y eso es probable, pero incapacitado para ser candidato, podemos jurar que asegurará la victoria del escogido como si fuera la propia, a cualquier precio, mediante no importa cual barrabasada.
Retrocedamos una línea: Si Chávez puede con toda clase de artimañas médicas, cosméticas mediáticas, mantener una campaña electoral: NO SERA PARA PERDER.
Entonces los que nunca han creído en nuestra desconfianza apriorística respecto hacia el CNE chavista, deberán morder el polvo ese día y será tal su vergüenza, que no les quedará otra que seguir justificando la estafa, aunque sean sus víctimas. Imagino sí, que algo gordo sacarán en contrapartida...alguna suculenta prenda para salvar la honra, aunque sea para las elecciones de diciembre y abril.
Si el pre-difunto se agravara, sin resolver su opción de sustitución, es lógico pensar, aunque no me crean la firmeza con la que lo diré, que estamos absolutamente en manos de la dirección castrista, que es la única que puede, como legataria de Chávez, zanjar transitoriamente las diferencias de monta mayor, entre los rojos uniformados o no y en manos de quién queda el coroto.
Nunca olvidemos que tienen en sus manos la mejor carta: son el único refugio viable para seguir vivos y con sus reales completos, aunque deban pagar luego un peaje fuerte.
Si Chávez, por alguna circunstancia de error de cálculo, sobre su grave deterioro de salud, o por subestimación del nivel de gravedad del conflicto en puertas del PSUV aún no arregla su sucesión antes de Octubre, cualquier escenario es posible.
Me refiero por ejemplo a la eventualidad que Chávez ya no pueda garantizar el resultado por "razones obvias" y quede en entredicho si el candidato sustituto acepta o no la derrota, provocada por desunión o por "debilidad del mecanismo" fraudulento, que no puedan aplicar, por la debilidad política que implique la partida de Chávez.
Si no estamos, antes del 7-O, en medio del estallido de la lucha fraccional, entre las cúpulas militares del poder chavista y se llegare a esas elecciones, EL CONSEJO DE CASTRO sería aceptar la derrota ante el candidato de la MUD, –Remember Violeta Chamorro y FSLN– pero armando un detallado acuerdo de convivencia condicionada, a no tocar ni la estructura militar, ni PDVSA y otros grandes resortes del poder chavista, que pasarían a ser negociados como cuotas a respetar , teniendo el nuevo gobierno que vivir secuestrado desde múltiples condicionantes. Uno de ellos, para los Castro y en realidad el único que les importa es mantener la masiva mascada de miles de millones dólares para la ruinosa isla comunista.
Todo queda por ahora en hipótesis:
1) Si estuviera vivo hasta después del 7-O, será candidato, aunque sea agónico, e impondrá su victoria así sea fraudulenta.
2) Si está vivo pero con algún nivel de responsabilidad, sobre evitarle al país el caos inminente, designa el mismo el sucesor y establece esa elección como absolutamente imposible de modificar, aunque sea mediante fraude masivo y abierto. El caos se posterga ante el pánico opositor, dispuesto a avenirse a cualquier componenda continuista.
3) Si se diera un súbito agravamiento e incapacidad de Chávez para imponerse, la mayoría del PSUV obligándose a acuerdos forzosos , lanza un candidato de consenso y admite su probable la derrota, haciendo pagar un precio gigantesco por quedarse como fuerza de oposición, apostando al rápido desgaste de un gobierno de la MUD maniatado.
4) En todas las hipótesis el pato de la boda o el chivo expiatorio, el pagapeos, es el ala de los narco-generales malqueridos, que serán execrados y sacrificados. Si se ponen cómicos y pretenden mantenerse en el poder a cualquier precio, ni siquiera se imaginan que hasta el Presidente Obama y el Presidente Santos, con el guiño de ojo de los Castro, aunque fanfarroneen y condenen el despliegue imperial, darán al traste con ese plan inviable, sencillamente haciéndoles recorrer un frio en el espinazo cuando constaten, si estuvieran alzados con el poder, movimientos de alertas militares de fronteras y en bases y aguas cercanas.
5) Es ese tipo de cuestiones que la llamada oposición verá si discute o no con los partidarios del bando rojo, que se pasean ya ante las hipótesis de las duras realidades de una probable derrota electoral. La tesis de eventualmente aceptar su convivencia con un nuevo gobierno, está planteada o se planteará, y aspirarán mantenerse como una fuerte ala clientelar y chantajista, abiertamente corrupta por supuesto, aunque NO ligada al peligroso negocio de la droga.
6) El ala de la actual cúpula militar verá en los próximos meses enajenarse todos los apoyos, a no ser que aplique, con un autogolpe preventivo y generador de una terrible confusión en los rangos chavistas, un esquema de poder terrorista y fascista de "izquierda" de efímera permanencia en el poder. Cuidado y no son ellos los que facilitarían luego una gran limpieza, al quedar expuesta toda la purulencia de la fase terminal del régimen, que se hundiría por esta vía mucho más rápido y más profundo y por añadidura sin retorno. Por eso es que hasta los "civiles chavistas" e incluso fracciones militares, pueden resultar aliados contra ese plan, que puede resultar desastroso para ellos.
Veamos si por una vez los supuestos "pensadores" de la oposición, presentan para la discusión de diagnostico y pronósticos, algo diferente a ditirambos laudatorios y ocultamientos sibilinos de propósitos, permitiéndose siempre una espantosa superficialidad, como si la política fuese un terreno de permanente batalla entre obviedades mediáticas y de marketing.
La fuga y posterior cayapa contra el Juez Supremo Penal, Aponte Aponte y su dulce venganza, dándole una patada a la mesa y pasándose al odiado imperio, desata todos los demonios.
Este hablará de todos los fraudes judiciales, porque presumo que la estrategia en el canturreo del ex-jefe militar, magistrado TSJ, será a cuenta gotas, desembuchando, uno a uno, el caso Danilo Anderson, vínculos con FARC, Irán, Izbola y narcos, grandes escándalos bancarios, negociados gigantescos de PDVSA y deudas con daño patrimonial inaudito contra la nación, tribus, mafias y estafas judiciales, escabrosas ilegalidades de las fiscalías, etc.
El Ex diplomático de Bush, Roger Noriega se le sale la baba con lo suculento que resultará, según él, este testigo de impresionante nivel y calidad, para atestiguar y tratar de montar un gran operativo de descrédito que ponga al chavismo contra las cuerdas.
Aquí no quedará títere con cabeza juzgable, aunque van a tratar de "taparear" muchos de esos desaguisados y más bien para pasar el aguacero de denuncias propias de toda crisis terminal de régimen, apelarán al ridículo expediente de culpar a opositores, sembrándoles enormes alijos de drogas y por supuesto más asesinatos, porque imagino que ya empezó en forma, la guerra de carteles donde cada cual cuenta con su bando militar.
Los "civiles" de rojo, podrán por fin entender que el gran reparto que hizo Chávez, fue entre sus adeptos militares, empezando por Diosdado, sobre los que siempre fundó la solidez de su régimen y no como se supone sobre su demagogia desenfrenada omnipresente. Chávez montó en 13 años, un complejísima red de lealtades mediante el dolo, haciendo de todos los altos jefes de sus fuerzas uniformadas propietarios de "alcabalas".
No son solo toleradas mafias de drogas, son también los "territorios" de control de tráfico y beneficios de prevaricación y latrocinios de dineros y peculado de bienes públicos, que quedaron por cuenta de cada facción sobre aéreas saturadas de delitos: CADIVI, SENIAT, Aeropuertos, Armas, Cárceles, Tribunales, Registros, negociados con grandes obras públicas con ODERBRECH, Combustibles, seguros, Transportes, comida importada y otros insumos para el aparataje Mercal, Pedeval, CANTV, Corpoelec, CVG, Minas, madera, Puertos, etc etc.
Por eso ya ha comenzado una guerra subterránea por el botín, que mide sus ímpetus de acuerdo a la marcha de la salud del gran dispensador. Y por supuesto la mayor de las discusiones es sobre quién controlará los 100.000 millones de dólares anuales del Estado venezolano.
Aunque sea agonizando en la cama, Chávez quiere hacer elegir en Octubre a su legatario, sea este Nicolás Maduro el preferido de Fidel o sea Diosdado, el impuesto por la cúpula militar, previa obligada limpieza de los narco generales.
Cuando Jesse Chacón soltó por fin prenda, sobre lo que realmente se discute en la cúpula del poder, al resaltar que pueden vencer electoralmente, sólo uniéndose estrechamente todos los prospectos de sucesores: cojos, tuertos, descerebrados, etc., sustituyendo a Chávez ya despedido, en realidad habló más de la cuenta.
Si Chávez está vivo todavía para el 7 de Octubre, y eso es probable, pero incapacitado para ser candidato, podemos jurar que asegurará la victoria del escogido como si fuera la propia, a cualquier precio, mediante no importa cual barrabasada.
Retrocedamos una línea: Si Chávez puede con toda clase de artimañas médicas, cosméticas mediáticas, mantener una campaña electoral: NO SERA PARA PERDER.
Entonces los que nunca han creído en nuestra desconfianza apriorística respecto hacia el CNE chavista, deberán morder el polvo ese día y será tal su vergüenza, que no les quedará otra que seguir justificando la estafa, aunque sean sus víctimas. Imagino sí, que algo gordo sacarán en contrapartida...alguna suculenta prenda para salvar la honra, aunque sea para las elecciones de diciembre y abril.
Si el pre-difunto se agravara, sin resolver su opción de sustitución, es lógico pensar, aunque no me crean la firmeza con la que lo diré, que estamos absolutamente en manos de la dirección castrista, que es la única que puede, como legataria de Chávez, zanjar transitoriamente las diferencias de monta mayor, entre los rojos uniformados o no y en manos de quién queda el coroto.
Nunca olvidemos que tienen en sus manos la mejor carta: son el único refugio viable para seguir vivos y con sus reales completos, aunque deban pagar luego un peaje fuerte.
Si Chávez, por alguna circunstancia de error de cálculo, sobre su grave deterioro de salud, o por subestimación del nivel de gravedad del conflicto en puertas del PSUV aún no arregla su sucesión antes de Octubre, cualquier escenario es posible.
Me refiero por ejemplo a la eventualidad que Chávez ya no pueda garantizar el resultado por "razones obvias" y quede en entredicho si el candidato sustituto acepta o no la derrota, provocada por desunión o por "debilidad del mecanismo" fraudulento, que no puedan aplicar, por la debilidad política que implique la partida de Chávez.
Si no estamos, antes del 7-O, en medio del estallido de la lucha fraccional, entre las cúpulas militares del poder chavista y se llegare a esas elecciones, EL CONSEJO DE CASTRO sería aceptar la derrota ante el candidato de la MUD, –Remember Violeta Chamorro y FSLN– pero armando un detallado acuerdo de convivencia condicionada, a no tocar ni la estructura militar, ni PDVSA y otros grandes resortes del poder chavista, que pasarían a ser negociados como cuotas a respetar , teniendo el nuevo gobierno que vivir secuestrado desde múltiples condicionantes. Uno de ellos, para los Castro y en realidad el único que les importa es mantener la masiva mascada de miles de millones dólares para la ruinosa isla comunista.
Todo queda por ahora en hipótesis:
1) Si estuviera vivo hasta después del 7-O, será candidato, aunque sea agónico, e impondrá su victoria así sea fraudulenta.
2) Si está vivo pero con algún nivel de responsabilidad, sobre evitarle al país el caos inminente, designa el mismo el sucesor y establece esa elección como absolutamente imposible de modificar, aunque sea mediante fraude masivo y abierto. El caos se posterga ante el pánico opositor, dispuesto a avenirse a cualquier componenda continuista.
3) Si se diera un súbito agravamiento e incapacidad de Chávez para imponerse, la mayoría del PSUV obligándose a acuerdos forzosos , lanza un candidato de consenso y admite su probable la derrota, haciendo pagar un precio gigantesco por quedarse como fuerza de oposición, apostando al rápido desgaste de un gobierno de la MUD maniatado.
4) En todas las hipótesis el pato de la boda o el chivo expiatorio, el pagapeos, es el ala de los narco-generales malqueridos, que serán execrados y sacrificados. Si se ponen cómicos y pretenden mantenerse en el poder a cualquier precio, ni siquiera se imaginan que hasta el Presidente Obama y el Presidente Santos, con el guiño de ojo de los Castro, aunque fanfarroneen y condenen el despliegue imperial, darán al traste con ese plan inviable, sencillamente haciéndoles recorrer un frio en el espinazo cuando constaten, si estuvieran alzados con el poder, movimientos de alertas militares de fronteras y en bases y aguas cercanas.
5) Es ese tipo de cuestiones que la llamada oposición verá si discute o no con los partidarios del bando rojo, que se pasean ya ante las hipótesis de las duras realidades de una probable derrota electoral. La tesis de eventualmente aceptar su convivencia con un nuevo gobierno, está planteada o se planteará, y aspirarán mantenerse como una fuerte ala clientelar y chantajista, abiertamente corrupta por supuesto, aunque NO ligada al peligroso negocio de la droga.
6) El ala de la actual cúpula militar verá en los próximos meses enajenarse todos los apoyos, a no ser que aplique, con un autogolpe preventivo y generador de una terrible confusión en los rangos chavistas, un esquema de poder terrorista y fascista de "izquierda" de efímera permanencia en el poder. Cuidado y no son ellos los que facilitarían luego una gran limpieza, al quedar expuesta toda la purulencia de la fase terminal del régimen, que se hundiría por esta vía mucho más rápido y más profundo y por añadidura sin retorno. Por eso es que hasta los "civiles chavistas" e incluso fracciones militares, pueden resultar aliados contra ese plan, que puede resultar desastroso para ellos.
Veamos si por una vez los supuestos "pensadores" de la oposición, presentan para la discusión de diagnostico y pronósticos, algo diferente a ditirambos laudatorios y ocultamientos sibilinos de propósitos, permitiéndose siempre una espantosa superficialidad, como si la política fuese un terreno de permanente batalla entre obviedades mediáticas y de marketing.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario