¡DIOS BENDIGA A NUESTROS JÓVENES!

¡DIOS BENDIGA A NUESTROS JÓVENES!

¡NUESTROS MARTIRES!

¡NUESTROS MARTIRES!

¡PROHIBIDO OLVIDARLOS!

¡PROHIBIDO OLVIDARLOS!
EL SACRIFICIO DE NUESTROS HIJOS NO PUEDE SER EN VANO
CUANDO LA TIRANIA SE HACE LEY,LA REBELION ES DERECHO. Simón Bolivar .

¡YA BASTA!

¡YA BASTA!

domingo, 23 de octubre de 2011

Rubio: “Los pueblos ya no tienen ganas de soportar tiranías ni dictadores”

 

 ImpactoCNA

Marco Rubio, senador republicano por la Florida, afirmó que el movimiento opositor cubano está creciendo cada día en su lucha por la democracia, al tiempo que se comprometió a ventilar el tema de la isla con medios de prensa internacionales para concientizar al mundo sobre las injusticias y atropellos que sufre la sociedad civil cubana.

“Creo que es importante que la comunidad [internacional] entienda que la realidad cubana es la realidad mundial: los pueblos ya no tienen ganas de seguir soportando tiranías y dictadores”, indicó Rubio.

Las declaraciones del senador fueron hechas el sábado por la mañana en el marco de una conversación telefónica con Berta Soler, de las Damas de Blanco, y el ex preso político Jorge Luis García Pérez, “Antúnez”, dos prominentes figuras de la disidencia cubana.

El contacto telefónico se realizó en las oficinas del Directorio Democrático Cubano (DDC), radicado en Miami. La oportunidad sirvió a Rubio para reafirmar su compromiso de ayuda y solidaridad con la causa libertaria, el respeto a la integridad de la persona y la defensa de los derechos humanos en Cuba tras la muerte de Laura Pollán, líder histórica del colectivo femenino.

Pollán, de 63 años, falleció el viernes de la semana pasada por la noche de un paro cardiorrespiratorio en un hospital de La Habana, donde había ingresado con insuficiencia respiratoria, agravada por diabetes e hipertensión.

Las Damas de Blanco, madres y esposas de presos políticos, surgieron al calor de la Primavera Negra del 2003, una ola represiva del gobierno cubano que ordenó arrestos masivos de activistas pacíficos y periodistas.

Las detenciones arbitrarias han puesto en la mira a partidarios de varias organizaciones independientes en toda la isla. La vigilancia va acompañada de ofensas, provocaciones y amenazas. Sólo en septiembre, la ilegal pero tolerada Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), con sede en La Habana, documentó 563 detenciones, “la cifra más alta en los últimos 30 años”, según Elizardo Sánchez Santa Cruz, director del CCDHRN. En agosto, la entidad registró al menos 243 arrestos arbitrarios.

“La resistencia no es pequeña”, dijo Rubio en su presentación en el DDC. “La enorme mayoría de cubanos no está contenta con la realidad política y económica de la isla, quieren un cambio”, agregó.

Férreo opositor a cualquier flexibilización con La Habana, Rubio fue mencionado el viernes en un artículo de The Washington Post que dio a entender que no fue preciso sobre el exilio de su familia. La información apunta a que los padres de Rubio, de 40 años, no huyeron de Cuba tras el triunfo de la revolución en 1959, sino en 1956, cuando aún estaba en el poder el dictador Fulgencio Batista.

El sábado Rubio rechazó la veracidad y naturaleza de la historia. Con tono firme, explicó que el asunto fue abordado incorrectamente.

“Aquí en Estados Unidos tenemos libertad, por eso la prensa puede escribir lo que le quiera, y yo puedo responder y defenderme. Es importante que las cosas estén claras, pero al final lo fundamental es el trabajo que tengo como senador y en eso estoy concentrado”, subrayó Rubio.

“Nunca me interesé en interrogar a mis padres y pedirle pruebas de lo que me habían hablado, pero en general la comunidad del exilio no habla de datos específicos, es la experiencia del exilio y la experiencia de mis padres”, añadió.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India