(Especial LaPatilla.com) El empresario venezolano acusado de narcotraficante, Walid Makled, está negociando la posibilidad de reducir al máximo la pena de cárcel que podría recibir si es extraditado y sentenciado en Estados Unidos, a cambio de ofrecer información pormenorizada de sus lazos con altos oficiales y funcionarios del gobierno chavista.
“No es como dicen por ahí de que la condena será de 60 años, será mucho menos si se llega a un acuerdo”, dijo uno de los abogados de Makled, que asesora al acusado en los procesos legales que enfrenta tanto en Colombia como en Estados Unidos.
El abogado aseguró que la fiscalía federal norteamericana que lleva el caso contra Makled en una corte de Manhattan, considera importantes reducciones de la pena si el acusado aporta información que podría llevar al enjuiciamiento de personas de más alto nivel vinculadas a la red de narcotráfico en Venezuela, entre ellos militares y ministros del gobierno de Hugo Chávez.
En declaraciones recientes, Makled dijo que posee pruebas para demostrar que mantenía estrechos lazos con por lo menos 15 altos oficiales, entre generales y vicealmirantes, así como con varios ministros y sus familiares, y con por lo menos cinco diputados chavistas.
El presunto narcotraficante dijo que por la cantidad de evidencia que posee “Venezuela tendría que ser intervenida”.
Entre las pruebas se encuentran copias de cheques y depósitos entregados a los altos oficiales y familiares, así como grabaciones de las visitas de altas personalidades oficialistas, que recibía en su penthouse en la ciudad de Valencia.
“Si la DEA verifica la certeza de la información que Makled está dispuesto a ofrecer, podrían abrirse nuevos juicios contra muchos chavistas en cortes norteamericanas”, dijo el abogado, que pidió no identificarse porque no estaba autorizado a comentar sobre las negociaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario