VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

martes, 1 de marzo de 2016

Militares del 4F exigen a Maduro renunciar

Florencio Porras, Luis Eduardo Chacón, Ismael Pérez Sira, Carlos Guyón Celis, Alfieri Lameda Quero, Emiro Brito Valerion, Rafael Virgilio Delgado, Miguel Schmilinsky París, entre otros ciudadanos, consideran que es imperativo y urgente la renuncia de Maduro, ante la crisis que vive el país.

imageRotate
A través de un documento, los militares del 4F solicitaron la renuncia de Nicolás Maduro (ARCHIVO)
NORA SÁNCHEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 29 de febrero de 2016  04:27 PM
Mérida.- A través de un documento, militares que participaron en el 4F de 1992, entre ellos el ex gobernador de Mérida, Florencio Porras, solicitaron al presidente Nicolás Maduro que renuncie, "si definitivamente no puede cumplir los deberes que le corresponden por mandato constitucional".

Florencio Porras, Luis Eduardo Chacón, Ismael Pérez Sira, Carlos Guyón Celis, Alfieri Lameda Quero, Emiro Brito Valerion, Rafael Virgilio Delgado, Miguel Schmilinsky París, entre otros ciudadanos, consideran que es imperativo y urgente la renuncia de Maduro, ante la crisis que vive el país.

"Nuestro país atraviesa una de las más críticas etapas de su historia republicana, crisis que se traduce en una peligrosa situación política, social, económica, cultural y ética. Las ideas propuestas en las rebeliones militares de 1992 con énfasis en la lucha contra la corrupción administrativa, colocar a las empresas básicas y estratégicas al servicio de la nación venezolana e impulsar un verdadero proceso constituyente, fueron desvirtuadas y desfiguradas", aseguraron los firmantes del documento.

Los militares creen que en el país, por el gobierno haberse apartado del proceso revolucionario, "se ha devenido  en este caos que representa todo lo contrario a lo que la Constitución dicta: una autocracia que ha llevado al país a unos niveles impensados de anarquía, anomia, oclocracia y desinstitucionalización, cuyas consecuencias, entre otras, ha sido que el ciudadano común se haya convertido en víctima de tal degeneración política y moral y sus devastadores efectos: inseguridad personal y jurídica, impunidad, hiperinflación, desempleo, pérdida de la capacidad adquisitiva, hambre, depauperación y disminución extrema del nivel de calidad de vida, una permanente confrontación fratricida y la pérdida de los valores que caracterizaban a nuestra sociedad".

Señalan además que los mecanismos y orientaciones por medio de las cuales se ha desarrollado la acción del Gobierno en los últimos años en todas sus manifestaciones, derivado de un estilo personalista del ejercicio del poder, han demostrado su incapacidad para resolver las ingentes necesidades económicas y sociales del pueblo venezolano, y mucho menos en esta situación de crisis que, en todos los órdenes, está padeciendo el país nacional.

Entre las críticas hechas al gobierno, los militares y ciudadanos que firman el documento que sale a la luz pública a propósito del 27 F, figura la respuesta del gobierno a los resultados electorales del 6D.

"La respuesta ha sido más soberbia, intransigencia y arrogancia  desde el poder, desconociendo la voluntad de esa mayoría y propiciando un  absurdo enfrentamiento de poderes".

FANB hace comparsa

En cuanto a la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los militares del 4F ven y lamentan con tristeza como la misma "está desmoralizada, convertida en apéndice grotesco del partido de gobierno, haciendo comparsa a ideas y acciones denigrantes, subordinada a intereses ajenos, todo en franca violación al artículo 328 de la Constitución, y donde la disciplina, obediencia y subordinación dejaron de ser los pilares fundamentales de la institución".

Calificaron de grotesca y bochornosa la presencia de intereses nacionales y extranjeros en áreas de interés estratégico.

Asimismo, se refirieron a  la destrucción de PDVSA, "otrora empresa de prestigio internacional por sus elevados niveles de eficacia y eficiencia" y cuestionaron la recientemente anunciada creación de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y Gasíferas CAMIMPEG, "sin ninguna explicación al pueblo venezolano de su real intención y alcances, lo que demuestra el total desinterés e irresponsabilidad en el manejo transparente y eficiente de la explotación petrolera, gasífera y minera, áreas fundamentales para el desarrollo del país".

De las nuevas medidas económicas, de las cuales señalan fueron tardías, lo militares del 4F apuntaron que las mismas no permiten superar la crisis estructural que se padece, "lo que con seguridad golpeará aún más al empobrecido pueblo venezolano".

Así las cosas, los militares le dijeron al presidente Nicolás Maduro que Venezuela  le reclama el cumplimiento de sus deberes constitucionales como Jefe de Estado y de Gobierno.

"Usted tiene la obligación de hacerse cargo de la situación, es la exigencia nacional, ya basta de incapacidad, no más confrontación, asuma su responsabilidad ante la catástrofe en pleno desarrollo, llame al entendimiento de la sociedad, convoque a un gobierno de unidad nacional, deshágase de los incompetentes y adulantes que tiene en su equipo, dese cuenta de la realidad circundante", manifestaron al tiempo que solicitaron la renuncia de Maduro y citaron a Simón Bolívar en su frase "echemos el miedo a la espalda y salvemos la patria".
 
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India