VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

martes, 1 de marzo de 2016

"Maduro es colombiano y debe ser removido"

Enrique Aristeguieta Gramcko fue parte de la Junta Patriótica de 1958.
 
 
Enrique Aristeguieta Gramcko fue parte de la Junta Patriótica de 1958. Foto: Cortesía.
 
Quien así lo afirma es Enrique Aristeguieta Gramcko, que formó parte de la Junta Patriótica, movimiento cívico-militar, que depuso a Marcos Pérez Jiménez en 1958. Ya en democracia, fue diputado al Congreso Nacional, embajador en el Caribe, viceministro de Relaciones Interiores, gobernador, presidente de la Comisión Investigadora contra el Enriquecimiento Ilícito y director de registro del Consejo Supremo Electoral.

¿Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, es colombiano?

Así lo afirma la Federación Verdad Colombia, plataforma que agrupa a un importante grupo de ONG´s en ese país. Ellos, junto al reconocido jurista Luis Augusto Cadenas, hicieron un estudio sobre la nacionalidad de Nicolás Maduro Moros, y concluyeron que el presidente de Venezuela es nacional colombiano por el artículo 96, inciso 1B de la Constitución Política de Colombia que le otorga la nacionalidad colombiana de manera automática, por ser hijo de madre colombiana y por haberse residenciado en Cúcuta durante su juventud. Ellos dicen -y nosotros también aquí en Venezuela- que Maduro lo que tiene que probar es si él es venezolano, cosa que aún no está demostrada. En el supuesto caso de que Maduro fuese venezolano, eso no le quita su condición de nacional colombiano.

Ya la AN, en boca de la diputada Dennis Fernández, presidente de la sub-comisión de asuntos civiles del parlamento, ha dicho que está abierta la investigación e incluso, un grupo de militares retirados le ha solicitado lo mismo al Ministro de la Defensa.

Creo que el Ministro, General Padrino López, debe darle respuesta a sus compañeros de armas sobre la solicitud formulada. Y es que para las Fuerzas Armadas este es un caso muy sensible, ya que, no solo se trata de que el Presidente de la República sea colombiano, es que su Comandante en Jefe, con el grado de militar activo, es colombiano.

¿Qué significa que el presidente venezolano sea un nacional colombiano en términos de Seguridad Nacional?

Cuando yo hice el curso de Estudios Superiores de Defensa escuché la doctrina de Seguridad Nacional y uno de los principales escenarios hipotéticos que se estudiaba era el de un conflicto armado con países vecinos, fundamentalmente con Colombia, con quien hemos tenido una larga historia de diferendos fronterizos. Eso no quiere decir que Colombia vaya a invadir a Venezuela o viceversa, simplemente todos los países estudian esos casos porque las cosas de repente ocurren, lo que no sabemos es cuándo. En consecuencia, es muy grave que el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y Presidente de la República tenga la nacionalidad extranjera de un país limítrofe con quien se tiene pendiente, entre otras cosas, la delimitación de las áreas submarinas del Golfo de Venezuela.

Para los colombianos está probado que Nicolás Maduro es colombiano. Para los venezolanos no está probado que el Presidente sea venezolano por nacimiento. Los organismos que deberían estar atentos a esta situación guardan silencio.

Por eso fuimos a la AN, ya que es el único poder de una legitimidad absolutamente irreprochable. La AN tiene las herramientas para exigir la entrega de recaudos, documentos, expedientes que necesiten para verificar cual es la verdadera nacionalidad de Maduro. Yo personalmente creo que quien ejerce la presidencia, no es venezolano por nacimiento. No sé si le dieron una cédula en alguno de esos operativos express. No sé si es naturalizado, que de ser el caso, debería tener un expediente en el SAIME. No sé si se acogió a algún mecanismo legal para que se le otorgara la nacionalidad venezolana. Tiene que haber alguna evidencia documental en los archivos del SAIME, que hoy día está bajo la tutela del CNE. El organismo electoral tenía la obligación de pedirle a él y a cualquier candidato, una certificación de su nacionalidad venezolana por nacimiento y que no posee ninguna otra nacionalidad, porque eso es un requisito indispensable para inscribirse como candidato ante el organismo electoral. El CNE omitió ese importantísimo y fundamental paso, en consecuencia, le toca a Maduro demostrar que es venezolano por nacimiento y que, si tuvo otra nacionalidad, renunció a ella dentro de los tiempos legales para hacerlo. Esa pelota –utilizando el argot deportivo- está en el campo de Maduro hace tiempo. Hay voces en el sector gubernamental que lo ubican naciendo en cuatro sitios diferentes de Venezuela por lo que pienso que el más interesado en aclarar las dudas y cuestionamientos debe ser el propio Maduro.

Usted ha dicho que el nacimiento de Maduro lo ubica en cuatro sitios diferentes.

Y a la madre la ubican en Colombia, Cúcuta, y existe su acta de nacimiento en ese país, aunque el Presidente, en documento ante notario, testificó a la hora de solicitar el acta de defunción de ella, que era oriunda del estado Táchira. Al padre, Nicolás Maduro García, lo ubican como nacido en tres zonas diferentes del estado Falcón y tampoco hay partida de nacimiento.

¿Cuál ha sido el interés en ocultar o no investigar la nacionalidad de Maduro?

Desconozco el interés, eso habría que preguntárselo a ellos. Pero te digo que una persona con nacionalidad oculta que está usurpando la presidencia, es fácilmente chantajeable tanto por el régimen cubano como por el gobierno de Juan Manuel Santos. Es un secreto la nacionalidad de Nicolás Maduro para nosotros los venezolanos, pero no lo es ni para los cubanos ni para los colombianos. Quienes saben la verdad lo único que tienen que hacer para obligar a Maduro a que cumpla con sus designios es decirle: o hace usted tal cosa o revelo su verdadera nacionalidad, es por tanto un presidente chantajeable.

Un presidente tiene que ser como un libro abierto, claro y transparente tanto para los nacionales como para los extranjeros. Maduro es un personaje envuelto en sombras, no se conoce su pasado ni el pasado de sus padres, no sabemos qué hicieron, por lo tanto, es una pieza fácilmente utilizable y programable, eso pone en riesgo la defensa del país, es una amenaza para la seguridad de Venezuela. Por todo esto, las Fuerzas Armadas tienen que asumir el tema de la nacionalidad de Maduro como un tema fundamental para la Seguridad del Estado.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India