VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

martes, 23 de febrero de 2016

Escándalo en Bolivia: a 48 horas del cierre electoral, Evo Morales no reconoce la derrota

0014303150 


En las últimas 20 horas, sólo ha aumentado un 3% el escrutinio oficial, que está frenado en el 89 por ciento. La ventaja del No, que trunca el sueño de perpetuidad en el poder del presidente, se mantiene.


Según los resultados actuales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el 89,3% de las mesas escrutadas, más del 52% los de bolivianos rechazó la reforma de la Constitución para permitir una nueva candidatura del presidente Evo Morales en 2019.

El Sí a la reforma constitucional logró, hasta el momento, el 47,4% de la votación, según informó la presidente del TSE, Katia Uriona, en una rueda de prensa en la ciudad sureña de Sucre, la capital constitucional de Bolivia.

Para este referendo, el órgano electoral puso en marcha el Sistema de Transmisión Rápida y Segura de Actas, por el que se enviaron imágenes de las actas desde los recintos el día de la votación para la difusión inmediata de datos preliminares en su página web.

DESDE AYER A LA TARDE, SÓLO SE HA SUMADO EL ESCRUTINIO DE UN 3% DE LAS MESAS. Y LOS ÚLTIMOS CONTEOS SON FUNDAMENTALES PARA UN RESULTADO FINAL.
 
La presidente del ente electoral ratificó que el próximo 6 de marzo se repetirá la votación en 24 mesas en la ciudad de Santa Cruz.


Sin embargo, desde ayer a la tarde sólo se ha sumado el escrutinio de un 3% de las mesas. Y los últimos conteos son fundamentales para un resultado final.

En el referendo del domingo, los bolivianos votaron una reforma constitucional planteada por el oficialismo para ampliar de dos a tres los mandatos presidenciales consecutivos permitidos, lo que posibilitaría que Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera pudieran volver a ser candidatos en 2019.

Ambos gobernantes iniciaron su primera gestión en 2006, la segunda en 2010 y la tercera en 2015. Aunque la Constitución permite sólo dos mandatos consecutivos, Morales y García Linera pudieron presentarse a los comicios de 2014 gracias a un fallo del Tribunal Constitucional que avaló que su primer mandato (2006-2010) no cuenta porque el país fue refundado como Estado Plurinacional en 2009.

Los sondeos por recuento rápido difundidos el domingo al término del referendo dieron la victoria al No con un porcentaje del 51% al 52,3% frente un 47,7% y un 49 % del Sí.

Los principales líderes opositores festejaron esos datos, pero el Gobierno habló de un “empate técnico” y pidió esperar a los resultados oficiales, confiado en revertir las cifras por el apoyo mayoritario a Morales en las áreas rurales.

INFOBAE





http://www.noticiasaldiayalahora.co/escandalo-en-bolivia-a-48-horas-del-cierre-electoral-evo-morales-no-reconoce-la-derrota/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India