VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

lunes, 16 de noviembre de 2015

Pedirán investigar cuentas en Panamá de Cabello y de sobrino de Maduro


Diplomático Guillermo Cochez solicitará investigación de cuentas de Cabello y de Efraín Campos Flores en Panamá
Campos Flores preside una compañía en el país centroamericano
Denuncia alega que Cabello recibió soborno de al menos $50 millones
 

 
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello (izq), conversa con el gobernante venezolano Nicolás Maduro, en una ceremonia en Caracas el 27 de diciembre del 2013. LEO RAMIREZ AFP/Getty Images
El ex embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, introducirá el martes una denuncia penal contra el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, y contra uno de los recién detenidos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, por el presunto crimen de lavado de fondos provenientes de la corrupción y del narcotráfico.

Cochez, uno de los más acérrimos críticos del régimen bolivariano ante la comunidad latinoamericana, dijo en una entrevista telefónica que presentará la denuncia en un intento de combatir el uso del sistema financiero panameño por parte de organizaciones delictivas venezolanas dedicadas al narcotráfico.

“Aquí se está blanqueando muchísimo más dinero de lo que nosotros sospechábamos”, dijo el diplomático. “Esperamos que con la introducción de esta demanda las autoridades inicien una extensa investigación del lavado de dinero venezolano en Panamá”.

La denuncia a ser introducida por el ex embajador solicita que la Superintendencia de Bancos de Panamá de a conocer las distintas cuentas que Cabello y que Efraín Campos Flores, sobrino político del gobernante Nicolás Maduro podrían tener en Panamá, a título personal o bajo los nombres de otras personas, para que sean sometidas a escrutinio y se “analicen la procedencia de los fondos que los mismos tengas en dichos bancos”.

Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, también sobrino de la pareja presidencial, enfrentan cargos ante una corte Federal de Nueva York por presuntamente negociar la venta de 800 kilos de cocaína.

En la denuncia a ser introducida ante la justicia en Panamá, Cochez solicitará la investigación del depósito por $50 millones en un banco de Panamá, correspondiente a un soborno presuntamente desembolsado a favor de Cabello por una firma que trataba de conseguir jugosos contratos eléctricos en Venezuela.

La denuncia hace uso de una demanda presentada en Miami contra la firma estadounidense Derwick Associates por parte del ciudadano venezolano Thor Halvorssen Mendoza, presidente de la Human Rights Foundation, en la que cita el desembolso.

Cabello habría recibido en un banco establecido en Panamá “por lo menos la suma de cincuenta millones de dólares, por la ‘ayuda que éste brindó para obtener contratos de electrificación con el Estado de Venezuela y que dicho dinero producto del ilícito mencionado por el sobrecosto’ ”, indica la denuncia que Cóchez introducirá el martes.

El monto “posiblemente había sido depositado […] a través de diversas sociedades anónimas de la que es dueño Diosdado Cabello Rondón”, agrega.

Además de haber sido citado por los cables del Departamento de Estado filtrados por WikiLeaks como uno de los principales ejes de la corrupción en Venezuela, Cabello también es investigado por al menos dos fiscalías federales de Estados Unidos por su presunta participación con el narcotráfico.

La denuncia también alega que Campos Flores mantiene en Panamá una sociedad anónima denominada Transportes Herfra, S.A. constituida el 31 de marzo del 2014, de la cual es él su presidente y representante Legal.

Entre los directores de la firma se encuentra Hernes Melquíades Flores, quien es cuñado de Maduro, agrega el documento.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India