VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A nuestros compatriotas en el exilio

" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

lunes, 16 de noviembre de 2015

Nuevas detenciones por el caso de los narcosobrinos

Fuente: Urgente24




Este lunes se conocerán las disposiciones de la justicia sobre seis dominicanos que fueron detenidos con 55 kilos de droga en el centro turístico de La Romana (RD). Los detenidos están relacionados con la incautación en Punta Cana de un yate propiedad de uno de los narcosobrinos, Francisco Flores De Freites.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La Fiscalía de La Romana, República Dominicana, conocerá este lunes medidas de coerción contra seis personas detenidas con un alijo de cocaína, vinculadosFrancisco Flores Freites, sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores.

La información la ofreció Richard Güilamo, fiscal de La Romana, quien se propone solicitar prisión preventiva. Los detenidos son los dominicanos Mártires Altagracia Medina, Víctor Julio Sarmiento Contreras, Marino Franklin Berroa Mercedes, Luis Manuel Arias Acosta, Fausto Ernesto Severino Marte y Luis Alfredo de Castro.



Todos están relacionados con el operativo que llevó a la incautación en Punta Cana del yate The Kingdom, registrado en Las Bahamas, propiedad de Flores de Freitas.



Los arrestos se produjeron en el mismo yate y en un restaurante de La Romana y a quienes se les ocuparon RD$106,000 y US$500. El alijo constaba de 53 kilos de cocaína y dos de heroína que serían transportados hacia Miami.



En el confortable centro turístico de La Romana, las autoridades dominicanas allanaron una mansión, registrada a nombre de la compañía Naranjo, que tiene como uno de sus accionistas a Flores Freitas, quien fue detenido junto a Efrain Campos Flores la semana pasada en Haití, trasladado a Nueva York, donde ha sido formalmente acusado del delito del narcotráfico.



El corredor



El escándalo que originó el 11 de noviembre la supuesta detención de los sobrinos de la primera dama de la República, identificados como Efraín Eduardo Campo Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas, puso en agenda de la opinión pública, una vez más, el rol que juega Venezuela en la exportación de droga hacia USA.



Venezuela, por su cercanía con la frontera colombiana, sigue siendo clave como país de tránsito para los cargamentos de cocaína, vía aérea, terrestre y marítima, de acuerdo con datos publicados en el informe anual Estrategia Internacional para el Control de Narcóticos, presentado en marzo de 2015 por el Departamento de Estado de USA.



En el documento, Venezuela está ubicada en la lista de los 22 países con mayor tránsito de drogas y entre las tres naciones que no cumplieron con los acuerdos internacionales de lucha contra las drogas, junto a Birmania y Bolivia.



A principios de este mes de noviembre William Brownfield, subsecretario de Estado para Asuntos Antinarcóticos de los Estados Unidos, aseguró que los narcotraficantes usan a Venezuela como una ruta segura para el tráfico de estupefacientes. El especialista explicó que los narcos prefieren esta ruta pues es la más económica y eficiente para ellos.



Brownfield estima que más de la mitad del producto ilícito en Colombia pasa por territorio venezolano, mientras que según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), Colombia es el primer productor de cocaína en el mundo, con una capacidad productora potencial de 442 toneladas métricas al año.



Horas después de la detención de los sobrinos de Cilia Flores el ex director de Operaciones Internacionales de la DEA, Michael Vigil, dijo en una entrevista con CNN en español que 25 % de la cocaína que transita por Venezuela, va a USA y en ocasiones a Europa. Sus declaraciones arrojan un dato interesante si se hace un cálculo en función a las estimaciones de la Unodc.



Es decir, si por Venezuela, que es la primera plataforma para exportar drogas desde Colombia, transita 25% de la cocaína que proviene de ese país, un aproximado de 110.050 toneladas métricas de droga pasan por el territorio nacional anualmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India