VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

jueves, 16 de julio de 2015

Presidente de Panamá, acusado formalmente por interceptaciones telefónicas ilegales

Varela mantiene que no tiene nada que ver con las investigaciones, acusaciones y detenciones contra personas del entorno de Martinelli, las cuales obedecen, según él, a actuaciones independientes de las autoridades judiciales. 

Presidente de Panamá, acusado formalmente por interceptaciones telefónicas ilegales 
Foto: Archivo EFE
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, fue acusado este miércoles de ordenar escuchas telefónicas ilegales por el abogado Roniel Ortiz, quien dijo a Efe que presentará en los próximos días una demanda contra el gobernante ante el Poder Legislativo.

Ortiz y Sofanor Espinosa, ambos abogados del expresidente panameño Ricardo Matinelli (2009-2014), ya presentaron ayer una "denuncia criminal" por el mismo motivo contra el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, y el secretario del Consejo de Seguridad, Rolando López, informó el diario La Estrella.

Martinelli es objeto de un intrincado proceso en el que las autoridades judiciales del país buscan las posibles vías para investigarlo, acusarlo y juzgarlo por las acusaciones que pesan contra él de haber cometido varios delitos de corrupción, entre ellos el de ordenar ilegalmente escuchas telefónicas e intervenir correos electrónicos.

Varela y Martinelli labraron una irreconciliable enemistad tras la alianza que llevó a ambos a presentarse juntos y ganar las elecciones de 2009 como candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente.

El actual gobernante panameño, además de ejercer de vicepresidente de Martinelli hasta el último día de su mandato presidencial, durante los dos primeros años del mismo fue ministro de Relaciones Exteriores, cargo del que dimitió cuando comenzaron las hostilidades entre ambos.

Tras ganar las elecciones presidenciales de 2014 y durante el año que lleva como presidente Varela, han sido arrestadas o sometidas a diferentes medidas cautelares más de un centenar de personas relacionadas con Martinelli, algunas de ellas exministros y altos funcionarios de su gestión, por diferentes supuestos delitos de corrupción.

Varela mantiene constantemente que él no tiene nada que ver con esta avalancha de investigaciones, acusaciones y detenciones contra personas del entorno de Martinelli, las cuales obedecen, según él, a actuaciones independientes de las autoridades judiciales.

La mayoría de esas actuaciones son impulsadas por la Procuraduría General de la República (Fiscalía del Estado), cuya titular, Kenia Porcell, fue nombrada directamente por Varela, como dicta la ley.

Varios proyectos de infraestructuras iniciados o licitados durante la gestión de Martinelli han sido detenidos, o el Estado ha dejado de pagar a sus ejecutores, por lo que la principal organización empresarial del país, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), ha advertido varia veces durante los últimos meses que se pone en riesgo la seguridad jurídica de cara a las inversiones.

Durante el año como presidente que ha cumplido Varela, la vida pública del país ha sido protagonizada por el estrechamiento de un cerco judicial a Martinelli y una ausencia de actividad legislativa y económica, lo que ha llevado algunas empresas extranjeras a irse del país.

Martinelli, actualmente diputado del Parlamento Centroamericano (PARLCEN), abandonó Panamá el pasado 28 de enero, horas antes de que la Corte Suprema de Justicia abriese diligencias para determinar si se le puede procesar o no, y cómo, por una de las varias acusaciones que pesan contra él.

Varela y Martinelli son dos de los empresarios más acaudalados del país, el primero como productor y distribuidor de licores y el segundo como propietario de una cadena de supermercados. 







0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India