VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

miércoles, 20 de mayo de 2015

Lo que Robert Morgenthau, entonces Fiscal de New York dijo sobre Venezuela en 2009

Fuente: La Patilla
En el año 2009, probablemente el más prominente fiscal de EE UU, Robert Morgenthau, de Nueva York (NYC), fue invitado al prestigioso, Brookings Institute , un "think–tank" especializado en temas de seguridad global. En una inusitada intervención se refirió exclusivamente a la alianza de Venezuela e Irán y las consecuencias para la seguridad hemisférica. 

El hoy exfiscal Robert Morgenthau , quien ocupó la fiscalía de NYC desde 1975 hasta 2009, año en que retiró a los 89 años, es conocido y reconocido universalmente como uno de los perseguidores del terrorismo, lavado de dinero, fraudes fiscales y otros delitos asociados a la corrupción y al tráfico de influencias. Como resultado de sus minuciosas investigaciones centenares de delincuentes de cuello blanco de todas las latitudes han terminado en la cárcel. Sus actuaciones inspiraron la creación de la famosa serie “ Law and Order “, 

En su discurso en el Brookings Institute, Robert Morgenthau, el fiscal dijo que investigaciones realizadas por su oficina indicaron que Irán se vale de la red bancaria venezolana para evadir las sanciones internacionales y adquirir los materiales que necesita para su programa nuclear, publicó la agencia AP en aquel momento,

“ En general a nadie le preocupa lo suficiente el peligro que significa la conexión entre Irán y Venezuela “, destacó Morgenthau, cuya jurisdicción de Nueva York incluye las oficinas de numerosas entidades financieras estadounidenses.

Luego, el 8 de septiembre de 2009 publicaría en el diario Wall Street Journal un artículo “ The Emerging Axis of Iran and Venezuela “ resumiendo su presentación en el Brookings Institute.

En él Morgenthau afirma “ Un reciente estudio de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (de EE.UU.) informó que un alto nivel de corrupción dentro del gobierno, militares y en la aplicación de leyes en Venezuela que ha permitido que el país se convierta en una importante ruta de transbordo para el tráfico de cocaína de Colombia. Inteligencia recogida por mi oficina apoya firmemente la conclusión de que los partidarios de Hezbolá en América del Sur están involucrados en el tráfico de narcóticos. El estudio de la GAO también confirma las denuncias de apoyo venezolano a las FARC, el grupo insurgente terrorista colombiano que financia sus operaciones a través de tráfico de estupefacientes, la extorsión y el secuestro “.

Cierra Morgenthau su artículo con el párrafo “ La gente tiene que ser consciente de la creciente presencia de Irán en América Latina.Por otra parte, los EE.UU. y la comunidad internacional debe considerar seriamente formas de monitorear y sancionar al sistema bancario de Venezuela. Si no se actúa se dejará abierta una ventana susceptible al lavado de dinero por parte del gobierno iraní, las organizaciones de narcotráfico con vínculos con elementos corruptos en el gobierno venezolano y las organizaciones terroristas que Irán apoya abiertamente “.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India