VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A nuestros compatriotas en el exilio

" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

martes, 31 de marzo de 2015

Vínculo CARACAS, IRAN ARGENTINA!

Fuente: Opi-Santa Cruz

     
Corrupción se escribe con “K”. Nilda Garré con dos cuentas en Irán y el triángulo perfecto que denunció Nisman

El último documento dado a conocer por el diario Clarín, habla de que la ex Ministra de Defensa. Ex Embajadora en Venezuela y actual embajadora ante la OEA, Nilda Garré, fue parte del triangulo entre Irán-Venezuela y Argentina, por donde drenó parte de la corrupción K, dineros y tecnologías nucleares. Como no podía ser de otra manera, Garre´ deberá explicar, lo inexplicable.

El Periodista Daniel Santoro de Clarín, publicó una nota muy inquietante que puede llevar a destapar ignotos rincones de la corrupción K en Argentina. Como lo hemos dicho en otra oportunidad, lo que no se descubre en nuestro país, surge fronteras afuera y en ese marco, se inscribe esta nota del investigador que abre otra puerta más, a las tantas que permanecen cerradas a la verdad, por ahora.

La información se basa en dos fuentes independientes entre sí que conocen profundamente el sistema financiero internacional, en documentos reunidos por este diario y en el testimonio de un ex funcionario chavista que pidió que no se identificara su nombre.

Esta nueva pista financiera, que se suma a la del caso de Lázaro Báez, Clarín la había comenzado a investigar hace tres años. Estas pistas tomaron otra trascendencia luego de la denuncia y muerte sospechosa del fiscal Alberto Nisman.

Ante una pregunta de Clarín, Garré desmintió la información. Dijo no haber manejado cuentas bancarias en Irán o EE.UU. También negó haber participado de negociación alguna con el gobierno iraní.

Las relaciones financieras entre los gobiernos de los Kirchner y de Hugo Chávez arrancaron en el 2004 con la creación de un fideicomiso para el intercambio de fuel oil por productos industriales en el banco suizo UBS de Caracas. Lo administraban la petrolera PDVSA y el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes). Los fideicomisos no tienen los mismos controles de auditorías que las partidas presupuestarias comunes.

La primera pista aparece en octubre del 2005 con la supuesta apertura de una cuenta en el banco Felton de Delaware, EE.UU., a nombre de la empresa fantasma Business and Services IBC, creada a su vez en el paraíso fiscal de Belice. Entre ese año y el 2010 llegó a tener “61.549.700 dólares”. Garré, que había sido designada embajadora en Caracas en mayo del 2005 y en noviembre fue nombrada ministra de Defensa, “era uno de los titulares de la cuenta”, afirmaron las fuentes. El banco Felton (ahora comprado por el CNB) no contestó preguntas de este diario sobre si Garré tuvo una cuenta en su entidad.

El contexto histórico de aquel momento hace verosímil lo afirmado por las fuentes. En abril del 2010 el antecesor de Garré en Caracas, el embajador de carrera Eduardo Sadous, denunció ante la Justicia que “faltaban 90 millones de dólares” del fideicomiso y estalló un escándalo. También habló de una “embajada paralela” a su gestión oficial manejada por el ex titular de la OCCOVI Claudio Uberti.

Como consecuencia de la negativa del Bandes a dar “información detallada” de las operaciones, el UBS cerró la cuenta del fideicomiso (Ver facsímil obtenido en exclusiva por este diario). Según las fuentes, el banco suizo pedía datos sobre la venezolana Compañía de Mecanizado Agrícola y Transporte Pedro Camejo S.A. y la argentina Madero del Plata S.A. (ex Madero Trading) para investigar si hubo lavado dinero.

Por la denuncia de Sadous ante el juez federal Julián Ercolini y el cierre de la cuenta del fideicomiso en el UBS esta supuesta nueva ruta parece que sufrió modificaciones abruptas. Paralelamente, tras la muerte de Néstor Kirchner en octubre del 2010, en el caso de la ruta del dinero K del caso Lázaro Báez se observaron también cambios en el destino de la plata negra y la entrada en la historia del ex valijero Leonardo Fariña. La pista de la ruta venezolana salta de EE.UU. a Irán. En febrero del 2011 aparecen dos cuentas que manejaría Garré en el Banco Tejarat, el tercero del país persa. Se trata del mismo banco que en el 2012 fue sancionado por la Unión Europea y EE.UU. por sus vínculos con el polémico programa nuclear iraní.

Las cuentas, siempre según las fuentes, fueron abiertas a nombre de la empresa fantasma Consulting Engineers Company, ubicada en Teherán. Ambas cuentas habrían sido abiertas en febrero del 2011, en sucursales distintas del Tejarat, bajos los números 383-72911794 y 226-119772871. La dirección que dio la compañía es el apartado 2, piso 5° del edificio Firoozah en Teherán.

La primera cuenta que habría manejado Garré “fue abierta en la sucursal Taleghani del banco Tejarat y tuvo 35.547.000 dólares”. La segunda, abierta en la sucursal Gharani “recibió un depósito de 12.450.000 dólares”, siempre según las fuentes que dieron estos datos a cambio de mantener su nombre en el anonimato. La última supuesta operación habría sido registrada en 28 de abril del 2011.

En junio del 2013, Garré renunció al ministerio de Seguridad y fue nombrada embajadora en la OEA. Cuando dimitió, llamativamente el líder de la comunidad chiita en Argentina y “agente” iraní, según Nisman, Jorge Yussuf Khalil se preocupó por su renuncia y le preguntó que había pasado al agente inorgánico de la SIDE, Alan Bogado.

Los datos de estas dos fuentes son congruentes también con una serie de hechos vinculados a la historia reciente de la relación estratégica entre el gobierno de Cristina y el de Venezuela, que siempre buscó hacer aparecer estos vínculos como un triángulo de intereses comunes con Irán. Por ejemplo, un documento interno del venezolano ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnologías Industrias Intermedias, al que accedió este diario, está titulado “Resumen General de las fábricas de equipos para procesar alimentos y equipos de refrigeración industrial desarrolladas en convenio con Argentina e Irán”.

La revista brasileña Veja afirmó que “Irán habría enviado dinero para la campaña de Cristina Kirchner en 2007 a cambio de negocios nucleares e impunidad en el atentado contra la AMIA”, en alusión a la valija con US$ 800 mil del venezolano Antonini Wilson. Así lo declararon tres ex integrantes del gabinete de Hugo Chávez, quienes también confirmaron la mediación que realizó Venezuela entre Argentina e Irán en el 2006 por el atentado a la AMIA. Según la nota, el entonces presidente iraní Mahmud Ahmadinejad le pidió a Chávez interceder ante Argentina.
 
“No puedo afirmar que el gobierno de la Argentina entregó secretos nucleares, pero sé que recibió mucho por medios legales (títulos de deuda) e ilegales (valijas de dinero) a cambio de algo muy valioso para los iraníes”, afirmó un ex chavista. Agregó que el avión VO-3006 que unía a Caracas con Teherán hizo hasta el 2010 un vuelo cada quince días y que se sospecha que llevó material de contrabando.

En contra de esa hipótesis de una triangulación de tecnología nuclear contrasta el hecho de que el método enriquecimiento de uranio argentino (difusión gaseosa) es diferente al de Irán (centrífugas). Pero Argentina tiene más de 200 convenios con Venezuela, algunos del área de Defensa y la triangulación pudo haber sido elementos industriales no nucleares permitidos por las sanciones de la ONU contra Irán. Nisman habló de la posibilidad de triangular insumos industriales no nucleares a Irán.

Estos datos bancarios, si los confirma la Justicia, encajan con la denuncia por encubrimiento contra Cristina, que Nisman había presentado antes de morir el 18 de enero pasado. Y, también, con las dudas de la oposición sobre si Nisman esperaba, antes de morir, recibir otras pruebas para ampliar su denuncia. (Clarín/OPI Santa Cruz)
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India