VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A nuestros compatriotas en el exilio

" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

martes, 31 de marzo de 2015

EEUU denuncia que Hizbulá y narcotraficantes trabajan juntos!

Por: JAVIER BRANDOLI 
Fuente: ElMUNDO.ES
 
Dos soldados mexicanos trasladan al 'Chapo' Guzmán, líder del cártel del Sinaloa, tras su detención. REUTERS

"El grupo terrorista Hizbulá, que se ha asentado en diversos puntos de Latinoamérica, está involucrado con diversos grupos delnarcotráfico, entre ellos el mexicano, por lo que es necesario que Estados Unidos considere este tema como una prioridad nacional", ha señalado el general Kenneth Tovo, subcomandante del Comando Sur estadounidense en una reciente comparecencia en el Senado a la que ha tenido acceso el periódico mexicano 'El Universal'. Según este rotativo, el general habría asegurado que "los cárteles mexicanos están trabajando con Hizbulá".

Tovo afirmó en su comparecencia del pasado 25 de marzo que el partido-milicia chií libanesa "recibe beneficios del narcotráfico, especialmente del lavado de dinero". El general hablaba de "millones de dólares". Algo que ya había señalado el también general John Kelly el pasado octubre, cuando subrayó en una conferencia que "parte del dinero de la cocaína que va a Estados Unidos es lavado en cofres de Hizbulá".

El investigador Tom Díaz también confirma ese vínculo y señala que el movimiento, cuyo brazo armado está considerado terrorista por la Unión Europea, "está fuertemente involucrado en el narcotráfico mexicano desde un punto de vista económico". No obstante, hadescartado que la relación suponga una amenaza terrorista para los estadounidenses.

En todo caso, la vinculación de grupos terroristas y los 'narcos' latinoamericanos, especialmente mexicanos, es un asunto que se lleva investigando los últimos años. Un informe de la DEA de 2014 señalaba que el poderoso cartel de Sinaloa, en su política expansionista por Europa y África, habría entrado en contacto con las organizaciones Hizbulá y Al Qaeda. En el documento se indica también que los grupos terroristas del oeste africano y el Sahel "utilizan las ganancias que adquieren de colombianos y mexicanospara financiar sus actividades".

Sobre Hizbulá, el informe revela que "está involucrado de manera significativa en el tráfico de cocaína y el lavado de dinero entre Sudamérica, el oeste de África, Europa y el Medio Oriente". Según el informe sobre narcoterrorismo en el Sahel, "el libanés Chekri Harb, simpatizante de Hizbulá, coordinaba las operaciones de lavado de dinero y transporte de cocaína y otras drogas de los proveedores de Colombia y México, en Damasco y El Cairo".

Ya en 2009 se estudiaron también los lazos de Hizbulá y los 'narcos'. Entonces la DEA investigaba si el grupo terrorista usaba las mismas rutas de entrada a Estados Unidos que las organizaciones mexicanas de la droga. Se especulaba con el interés de los grupos terroristas para relacionarse con los grupos criminales mexicanos y usar sus pasos fronterizos para introducir también sus cargamentos y personas al otro lado del Río Grande.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India