VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A nuestros compatriotas en el exilio

" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

miércoles, 11 de marzo de 2015

Redes de corrupcion asociadas a Rafael Ramírez lavaron US$ 2.000 millones en Banca Privada de Andorra

Fuente: CCD
La Red de de Investigaciones de Delitos Financieros (Fincen), del Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos, señala a la Banca Privada d’Andorra (BPA) por haber facilitado, a sabiendas, transacciones de lavadores de dinero que actúan en nombre de las organizaciones criminales transnacionales. En este esquema delictivo señalan a altos gerentes del banco que aceptaron comisiones exorbitantes para realizar transacciones de venezolanos, dirigidas a legitimar capitales (lavar dinero) El modus operandi consistió en el desarrollo de empresas ficticias y productos financieros complejos para desviar 2 mil millones de dólares de fondos públicos Petróleos de Venezuela (Pdvsa ). En la imagen. Rafael Ramírez y Diego Salazar Carreño.

Desde hace tiempo circulaban informaciones sobre las manipulaciones financieras en la principal industria venezolana. Se trata de un esquema de corrupción con bonos públicos, en el cual estarían relacionados Diego Salazar Carreño, primo del expresidente de Pdvsa, quien manejaba el área de seguros y reaseguros, Rafael Ramírez, ex presidente de Pdvsa y su cuñado Baldó Sansó.

“Llama la atención, por la violación de la Ley de ilícitos cambiarios, el sistema paralelo de cambios de divisas que existiría en Pdvsa con empresas privadas relacionadas con el sector eléctrico, que presuntamente estarían prestando bolívares a la estatal petrolera para el pago de obligaciones en el país y, a su vez, recibiendo el correspondiente pago en dólares, por estos supuestos servicios financieros, a una tasa de cambio diferente al tipo de cambio oficia…”, reseña el libro Estado Delincuente, escrito por Carlos Tablante y Marco Tarre.

“Los administradores de alto nivel de corrupción de BPA y los débiles controles contra el lavado de dinero han hecho de la banca privada de Andorra, un vehículo fácil para los lavadores de dinero, con el objeto de canalizar los ingresos de la corrupción y la trata de personas a través del sistema financiero de Estados Unidos”, dijo la directora del Fincen, Jennifer Shasky Calvery. “El anuncio de hoy es un paso fundamental para hacer frente a la conducta atroz de esta entidad financiera y enviar un mensaje: estados Unidos tomará medidas enérgicas para proteger la integridad de su sistema financiero de actores criminales.”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India