VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A nuestros compatriotas en el exilio

" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

miércoles, 11 de marzo de 2015

Andorra interviene banco acusado de lavado de dinero

POR: ALAN CLENDENNING - ASSOCIATED PRESS
Fuente: El Nuevo Herald
 
El gobierno de Andorra intervino la administración de uno de sus cinco bancos después de que Estados Unidos acuso a ejecutivos de alto rango de esa institución de ayudar a lavar dinero de grupos criminales de Venezuela, China y Rusia.

Dos interventores del gobierno recibieron órdenes de intervenir Banca Privada d'Andorra mientras la presunta mala conducta es investigada, señaló el gobierno de Andorra el martes en un comunicado, al tiempo que agregó que no están en riesgo los depósitos del banco ni su solvencia.

Andorra actuó después de que la red de vigilancia de delitos financieros perteneciente al Departamento del Tesoro de Estados Unidos nombró a BPA como una institución extranjera "de preocupación primordial por lavado de dinero".

El Departamento del Tesoro señaló que un administrador de alto rango de BPA —cuyo nombre no mencionó— aceptó "comisiones exorbitantes" para desarrollar compañías fachada que ayudaron a lavadores de dinero de Venezuela a canalizar aproximadamente 2.000 millones de dólares de Petróleos de Venezuela S. A.

Otros dos gerentes de BPA ayudaron a presuntos lavadores de dinero rusos y chinos que fueron arrestados previamente en España, señaló el departamento en un comunicado.

El chino Gao Ping también está acusado de lavar dinero para "numerosos" propietarios de negocios españoles, agregó el documento.

Los gerentes acusados de BPA accedieron al sistema financiero de Estados Unidos a través de cuatro bancos estadounidenses que no fueron mencionados, donde procesaron cientos de millones de dólares, dijo el comunicado

Ellos "establecieron servicios financieros confeccionados a la medida de sus clientes lavadores de dinero para camuflar el origen de los fondos", se indica en el comunicado. "A cambio de algunos de esos servicios, administradores de alto nivel de Banca Privada d'Andorra aceptaron pagos y otros beneficios de manos de sus clientes delincuentes".

BPA no respondió de inmediato un correo electrónico enviado por The Associated Press en busca de sus comentarios al respecto.

Andorra se encuentra entre España y Francia, en la cordillera de los Pirineos. Es un país conocido principalmente como centro de esquí, así como por sus tiendas de artículos libres de impuestos y su banca.

El gobierno dijo que intervino el banco para preservar "el buen nombre de Andorra y de sus instituciones financieras, y para asegurar la normalidad del mercado financiero".
 
 
 
 
 
 
 
 

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/article13251563.html#storylink=cpy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India