VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

martes, 10 de marzo de 2015

Exiliados y Congreso de EEUU celebran sanciones contra el chavismo

Por: REDACCIÓN EL NUEVO HERALD
Fuente: El Nuevo Herald
La congresista Ileana Ros-Lehtinen es entrevistada en su oficina en Miami, el 29 de enero. ROBERTO KOLTÚN EL NUEVO HERALD
La comunidad venezolana que vive en Miami y los legisladores cubanoamericanos que impulsaron la aprobación de la ley de sanciones contra dirigentes del chavismo acusados de violaciones a los derechos humanos celebraron el lunes la decisión del presidente Barack Obama de aplicar la legislación contra siete funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

La mayoría de las reacciones obtenidas calificaron la orden ejecutiva emitida el lunes por Obama como un buen primer paso para castigar la ola represiva emprendida por Maduro contra la oposición venezolana y la sociedad civil, pero insistieron en que son muchos los represores que deben ser sancionados, incluyendo al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Obama emitió la orden que congela las cuentas bancarias y las propiedades de los funcionarios identificados. La orden también elimina sus visas de ingreso a Estados Unidos y prohíbe a ciudadanos estadounidenses a sostener cualquier tipo de operación financiera o de negocios con ellos.

A continuación algunas de las reacciones recogidas el lunes.
Contenido Relacionado

Senador Marco Rubio

La crisis humanitaria en Venezuela está empeorando cada día, y estas sanciones financieras largamente esperadas son un paso importante para atribuir la debida responsabilidad al régimen de Nicolás Maduro. El gobierno de Estados Unidos debe extender las sanciones contra más violadores de los derechos humanos en Venezuela, incluyendo al general Vladimir Padrino López, el comandante de las Fuerzas Armadas Venezolanas y Ministro de Defensa. Entre sus distintas ofensas, el general Padrino firmó una orden reciente autorizando el uso de fuerza letal contra los manifestantes pacíficos, orden que provocó la muerte de un niño de 14 años. Este general debería estar en la lista, pero inexplicablemente la administración le dejó libre.

Senador Robert Menéndez

El anuncio de hoy sobre la implementación de la Ley para la Defensa de Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela envía un mensaje contundente a los funcionarios venezolanos cómplices de los abusos sistemáticos contra los derechos humanos y la opresión política rampante que continúa conmocionado a la conciencia global.

En respuesta a la cultura de impunidad en Venezuela, estas acciones específicas, son un paso largamente esperado hacia la rendición de cuentas para las víctimas de la campaña de violencia promulgada por el gobierno del presidente Maduro. Con la acción de hoy, se le niega el acceso a los Estados Unidos y a nuestras instituciones financieras a aquellos funcionarios venezolanos responsables de la muerte de más de 40 manifestantes pacíficos, más de 50 casos documentados de tortura, miles de detenciones arbitrarias, y el injusto encarcelamiento de líderes democráticos”.

Aunque celebro el anuncio de hoy, exhorto a la Administración Obama a tomar nuevas medidas, en particular contra el ministro de Defensa venezolano Vladimir Padrino López, después de su autorización para permitir que las fuerzas de seguridad usarán fuerza letal contra manifestantes pacíficos”.

Congresista Ileana Ros-Lehtinen

Hoy, aunque viene después de una larga demora, celebró las noticias de que la administración finalmente está tomando un paso en la dirección correcta al anunciar que funcionarios venezolanos en el servicio de inteligencia, Guardia Nacional, Ministerio Público, y las Fuerzas Armadas están siendo sancionados.

En las acciones de hoy, la administración está resaltando los abusos de solo siete individuos del régimen de Maduro que son responsables de perpetrar algunos de estos crímenes, pero mucho más puede hacerse y más individuos deben ser sancionados.

Maduro y sus funcionarios siguen atentando contra Estados Unidos y desencajado la disidencia arrestando arbitrariamente a líderes de la oposición, intimidando a los medios de comunicación y perpetrando violaciones de los derechos humanos.

Felicito a la comunidad venezolanoamericana en los Estados Unidos y en especial a la del Sur de la Florida por ser esencial en abogar en representación del pueblo de Venezuela y continuar apoyando solidariamente esta causa de justicia y libertad

Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex)

Esta medida recoge el sentimiento y la petición de miles de venezolanos fuera del país y de millones a lo interno que luchan día a día por recuperar la libertad y la democracia de Venezuela.

Esta acción frontal y directa en contra de quienes ha usado las armas de la República para atentar en contra del pueblo que se manifiesta pacíficamente, esperemos sea la primera de una lista mucho más extensa y exhortamos al Presidente de los Estados Unidos a considerar las pruebas que existen contra funcionarios venezolanos que están involucrados en el tráfico de drogas y que están siendo protegidos por el régimen.

Hacemos un llamado a los países democráticos de la región a tomar acciones iguales a las tomadas por el Presidente de los Estados Unidos que condenan y castigan la violación de los derechos humanos, igualmente imploramos que invoquen la activación de la Carta Interamericana Democrática de la OEA por estar el régimen de Venezuela al margen del fuero internacional y transgredir, no solo los principios democráticos, sino también los derechos más elementales del pueblo de Venezuela, que está siendo víctima del totalitarismo que ha secuestrado al país.

Venezuela Awareness

Este primer paso después de una larga lucha de 13 meses aproximadamente no puede detenerse. Aun esperan cientos de nombres que se encuentran bajo investigación para pasar a engrosar la lista de sancionados por el Departamento del Tesoro. Insistimos y nos mantendremos firmes en solicitar que quienes siguieron órdenes de sus superiores y cuyos nombres ya son manejados por las autoridades estadounidenses, deben ser también sancionados.

Estados Unidos, siguiendo su política exterior de no dar la bienvenida en su territorio a quienes cometen actos crueles y terribles violaciones a los derechos humanos, no puede ceder al discurso y presión del régimen venezolano quien debe responder por la barbarie cometida contra ciudadanos indefensos en el 2014 dejando un saldo de 44 asesinados en el 2014 y cerca de 4 mil detenidos, permaneciendo hasta la fecha 112 venezolanos tras las rejas políticas.
 
 
 
 
 
 
 
 
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article13123571.html#storylink=cpy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India