VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

martes, 10 de marzo de 2015

EEUU ACUSA A BANCA PRIVADA D’ANDORRA DE LAVADO DE DINERO DE RUSIA Y VENEZUELA

Fuente: Radio InterEconomia
 
Washington.- El Departamento del Tesoro de EEUU acusó hoy a la Banca Privada d’Andorra (BPA) de estar involucrada en el "lavado de dinero internacional" y vinculada a organizaciones criminales rusas y operaciones de creación de empresas pantalla para canalizar fondos de la petrolera estatal venezolana PDVSA.

"Los altos cargos corruptos de BPA y los débiles controles contra el lavado de dinero han convertido a la entidad en un vehículo fácil para encaminar fondos procedentes del crimen organizado, la corrupción y el tráfico de personas a través del sistema financiero de EEUU", aseguró Jennifer Shasky Calvery, directora de la Red de Lucha contra los Delitos Financieros de EEUU, del Departamento del Tesoro estadounidense.

La BPA es una de las cinco entidades financieras de Andorra, y la mayoría de estas operaciones fueron llevadas a cabo desde su sede central en la capital andorrana.

Según el comunicado emitido por el Departamento del Tesoro, los directivos del BPA diseñaron "servicios financieros a medida" para que los intermediarios de clientes que buscaban blanquear capitales pudieran "enmascarar los orígenes del dinero".
A cambio, recibían pagos y otros beneficios de estos clientes.

Entre estas actividades, la Oficina contra los Delitos Financieros describe cómo un gerente de BPA aceptó "comisiones desorbitadas" para canalizar transacciones relacionadas con intermediarios venezolanos, que incluían la creación de empresas pantalla y complejos procesos financieros con el fin de enviar de la petrolera estatal PDVSA por un monto de "cerca de 2.000 millones de dólares".

Asimismo, desde la entidad andorrana se facilitó el acceso a cuentas estadounidenses para el lavado de dinero de los fondos procedentes de organizaciones criminales internacionales con base en Rusia y China.

Como resultado de esta investigación, la agencia federal estadounidense ha abierto un plazo de 60 días para analizar medidas a adoptar contra BPA, que podrían suponer la prohibición de operaciones financieras a través de cuentas de BPA con EEUU. EFE
 

 

 

 

 

http://aserne.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India