VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

jueves, 26 de marzo de 2015

Defensa de Ceballos asegura que tribunal 11 ordenó su libertad (+Orden judicial)

En un tuit posterior, Gutiérrez aclaró que la orden de libertad a Ceballos del juzgado 11 de ejecución "le habilita a participar en elecciones"
En un tuit posterior, Gutiérrez aclaró que la orden de libertad a Ceballos del juzgado 11 de ejecución “le habilita a participar en elecciones”



El abogado Juan Carlos Gutiérrez  informó que el Tribunal 11 de Control ordenó la liberación del excalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, por cumplir la pena del delito de desacato.
No obstante, en su cuenta en Twitter, Gutiérrez, precisó que “aún se mantiene vigente la privación de libertad ante el Juzgado 15 de Juicio”.

En un tuit posterior, Gutiérrez aclaró que la orden de libertad a Ceballos del juzgado 11 de ejecución “le habilita a participar en elecciones”.

Por su parte, la esposa del excalde de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, en entrevista concedida a un canal de noticias colombiano, manifestó que espera que sea liberado, pero entiende que es una medida que no puede darse “inmediatamente” porque el dirigente “tiene una privativa por el juicio de rebelión”.

“Esperamos que esta liberación se pueda dar los más pronto posible. Él lleva un juicio por rebelión civil, por orden de (Nicolás) Maduro”, dijo.

No obstante, la alcaldesa de San Cristóbal se mostró esperanzada, pues considera que la orden del Tribunal 11 “es un gran paso para la libertad de mi esposo”.

Recordó que la orden le restituye los derechos políticos y se da en el mejor momento por las aspiraciones de Ceballos como candidato a la Asamblea Nacional, tomando en cuenta que ya está inscrito a las primarias de la oposición. “El pueblo de San Cristóbal ya podría votar por él”.

“Los temores a cualquier retaliación del gobierno los podemos tener, pero no podemos permitir que esos temores nos paralicen”, agregó.

Defensa de Ceballos

Sus abogados, Ana Leonor Acosta y Juan Carlos Gutiérrez, solicitarán a la Juez 15 de Juicio, Jhosmar González, quien lleva el segundo juicio por rebelión civil, en la audiencia que se realizará este viernes 27 de marzo, que Daniel Ceballos sea juzgado en libertad por no existir pruebas en su contra. En esta audiencia se espera la comparecencia del gobernador del Táchira, José Vielma Mora.

El exalcalde de San Cristóbal, fue detenido en un hotel de la capital y encarcelado por desacato a un dictamen del Tribunal Supremo de Justicia que le ordenó a él; a Gustavo Marcano, del municipio Diego Bautista Urbaneja (Lecherías), estado Anzoátegui; Eveling Trejo de Rosales, del municipio Maracaibo, estado Zulia, y Ramón Muchacho, municipio Chacao, aplicar las acciones requeridas para evitar la ejecución de “guarimbas” en su jurisdicción.

 Fue presentado a Fiscalía el lunes 12 de mayo de 2014   e imputado por los delitos de los delitos de rebelión y agavillamiento, penados en el Código Penal.


La orden del tribunal que comentan los abogados
La orden del tribunal que comentan los abogados


Solicitarán juicio en libertad por caso de rebelión

El equipo de defensores del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, solicitará que el dirigente del partido Voluntad Popular sea juzgado en libertad por el delito de rebelión civil.
La petición se realizará por escrito y también por vía oral mañana viernes  ante el tribunal 15 de Juicio, a cargo de la jueza  Jhosmar González.  Así lo explicó el abogado Juan Carlos Gutiérrez, quien aclaró que una vez hecha la solicitud, la jueza tendrá tres días hábiles para tomar una decisión.

“No hay ninguna medida legal que justifique su privación de libertad, este juicio puede continuar con el ex alcalde  Daniel Ceballos libre, asistiendo a sus audiencias, cumpliendo con sus compromisos personales y cumpliendo con el sistema de justicia. Esta es una medida que no solamente vamos a pedir sino que esperemos que el tribunal falle a nuestro favor”, afirmó Gutiérrez.

En la mañana de este jueves, el tribunal 11 de control emitió una boleta de excarcelación para el dirigente político, quien había cumplido su condena de 12 meses de prisión por delito de desacato, tras haber sido  condenado por el Tribunal Supremo de Justicia en abril de 2014.

La decisión no se traduce en una liberación inmediata porque Ceballos todavía enfrenta cargos por rebelión civil, explicó el abogado. Sin embargo, sí le otorga dos beneficios: poder hacer la solicitud para ser juzgado en libertad y quedar habilitado para participar en las elecciones parlamentarias.

“La sentencia del TSJ inhabilitó (a Ceballos)  políticamente durante un año, y esa inhabilitación ya venció lo que le permite ir como candidato a las parlamentarias”, explicó Gutiérrez, antes de agregar que la única manera de que vuelva a ser inhabilitado es que el tribunal 15 lo encuentren culpable por el delito de rebelión, cosa que no cree posible ya que, a su entender “no existen suficientes pruebas jurídicas y fácticas”.

El abogado afirmó que consignará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una copia original del documento de liberación para garantizar el derecho de participación del dirigente político en procesos electorales.

Con respecto al juicio por rebelión, Gutiérrez aclaró que el proceso va bastante adelantado, mañana se realizará la sesión número 13, en la que está previsto que declare el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien no pudo acudir a la sesión anterior.

Además agregó que después de Semana Santa solo queda  la presentación de testigos para la defensa, por lo que Gutiérrez espera una decisión en el corto plazo sobre la culpabilidad o inocencia de su cliente.  (EU)












0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India