VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

jueves, 18 de diciembre de 2014

Editorial: Ni momento histórico ni la cabeza de un guanajo. Por Zoé Valdés


El martes 17 de diciembre el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el tirano de Cuba, Raúl Castro, vestido éste de militar, hablaron al unísono a los pueblos cubano y norteamericano sobre el restablecimiento de relaciones entre ambos países y el fin del embargo norteamericano. El discurso de Obama todavía no ha sido difundido en su integridad en la televisión cubana, mientras que el discurso de Raúl Castro le ha dado la vuelta al mundo; el mismo discurso de siempre.


Las palabras de Barack Obama, el presidente showbiz, no pasaron de ser otro número de circo al que ya nos tiene acostumbrados, y a mi juicio han sido las palabras más falta de respeto a la inteligencia de los cubanos demócratas que yo recuerde en mucho tiempo.

En cuanto al discurso de Castro II, no pasó de ser una verborrea cansina, donde lo único a retener sería la frase donde afirma que hay que empezar a aprender a vivir de forma civilizada pese a las diferencias. Frase dirigida a Estados Unidos y que nos preguntamos si estaría dispuesto a aplicarla en relación al pueblo de Cuba, a los opositores, y a la disidencia.

Mucho ruido y pocas nueces, puesto que el Congreso norteamericano deberá aprobar esta nueva medida de Obama, y de momento histórico nada de nada. Ningún momento histórico ha estado exento de memoria, y este ha sido el momento más desmemoriado de los Estados Unidos frente a Cuba. Borrados de un plumazo los fusilamientos masivos, eliminados los presos políticos del presidio histórico, ignorado el exilio intransigente frente a una dictadura que no ha variado ni un ápice en 56 años en el poder, y ningún reconocimiento a la labor de los demócratas cubanos de adentro y de afuera.

Ahora, eso sí, es el momento para la disidencia de actuar, es el momento de tomarle la palabra a Raúl Castro y a Obama. Es el momento de presentar proyectos políticos, para que esa diferencia de pensamiento, de opinión y de lenguaje, sea reconocida en el interior de Cuba. Es lo que habrían hecho Payá y Pollán.

Zoé Valdés.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India