VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

martes, 9 de septiembre de 2014

Saleh no tenía orden de captura ni solicitud de extradición”

Lorent Saleh, el dirigente juvenil venezolano, no tenía orden de captura, ni solicitud de extradición, según el parlamentario por el circuito de la frontera, Walter Márquez.


“La resolución a la que hace referencia Migración colombiana para la expulsión del joven no fue publicada en gaceta, por lo que se desconocen los argumentos de carácter legal para su detención”.

Lorent-Saleh-2

Márquez explicó que “la propia ley 4000 del año 2004, que regía los procesos de expulsión o de extradición, establece el recurso de apelación y ni siquiera le dieron oportunidad de ejercer el derecho a la defensa, ni el recurso de apelación. El procedimiento fue violatorio de convenios internacionales, como la Convención Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA y violatorio de las propias leyes migratorias colombianas”.
“Estamos seguros de que dicha acción fue producto de los acuerdos políticos a alto nivel, entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, lo cual reprochamos, como defensores de los derechos humanos y como demócratas venezolanos”.
Recordó que hace varios meses, cuando el estudiante salía rumbo a Costa Rica a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, fue retenido por autoridades venezolanas, quienes le anularon su pasaporte, por lo que posteriormente se refugió en el vecino país, donde tenía un estatus legal, según reseña Café con Azócar.
Ante esta situación, el diputado Márquez anunció que elevará el caso a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y ante la relatoría de los Derechos Humanos con sede en Ginebra.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India