VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

miércoles, 16 de julio de 2014

O Cambian o los Cambian / José Vicente Presidente en Transición



http://www.reporteconfidencial.info/images_noticias/1405374568_extra_big.jpg

Saludos Lectores , 

 O cambian o los cambian No estamos seguros que los que forman el gobierno de Maduro con él a la cabeza, saben en el enredo en que están metidos. Como la canción de Héctor Lavoe “todo tiene su final” y el populismo chavista ha tocado fondo y ahora les toca el turno de recoger los platos rotos, es una especie de Pérez II, pero nadie quiere ver el reguero en el piso, y se atreven a apostar al absurdo de que el tiempo hará el trabajo sucio y así van pasando horas, días y meses , con algunos diciendo que van a limpiar, u otros esperando que lo hagan, pero ninguno se pone el delantal.

Nuestras mediciones advertían que el propio Chávez se había encargado de perder gran parte de su capital electoral. Encuestadoras como Hinterlaces y Datanalisis se encargaron de   alargar   la caída del propio líder del socialismo 21, tal y como Giordani lo confesó en su carta cuando dijo: 

“En este camino del proceso bolivariano era crucial superar el desafío del 7 de octubre de 2012, así como las elecciones del 16 de diciembre de ese mismo año.  La superación se consiguió con un gran sacrificio y con un esfuerzo económico y financiero que llevó el acceso y uso de los recursos a niveles extremos”

La pregunta que resulta obvia de tan cruda confesión es: ¿Si  el Presidente Chávez  estaba tan “seguro” en la elección del 7-O, como lo señalaban las  encuestas de plastilina, para qué  el “inmenso uso de los recursos a niveles extremos”?  La respuesta es simple: Solo gastando, comprando y presionando “ganaban” las elecciones.   
  
Lo anterior pone al descubierto como  un sistema que empezó conquistando el corazón  del elector, terminó siendo un cajero automático en el pecho de los “revolucionarios”.

El chavismo está en caída desde el 2007, la actual crisis no es otra cosa que la prolongación de la enfermedad que solo ha sido atendida a realazos  como  cuidados paliativos,   no para curar al paciente  terminal sino para aliviar la carga de lo inevitable.  Maduro no es el único responsable de lo que pasa, el presidente  sabe que o cambia o lo cambian, pero hasta ahora  ha preferido la inercia a la acción.  Vendrán noticias.


La información nos viene de una de las “fuentes” que repetidas veces consulta el veterano político de la IV y ahora de la V. Según nos dicen mantiene contactos permanentes con líderes de AD y COPEI,  en especial de aquellos como  Morel Rodríguez Ávila  colegas en el antiguo  Congreso.  Nos dicen que él se siente como un  Ramón José Velásquez , quien con  varias décadas encima  ocupara la presidencia de la republica cuando Carlos Andrés Pérez fue desalojado por los mismos que ahora se reúnen con el periodista para “conversar” sobre el escenario que nadie descarta.

Veremos, nos dice la fuente, a un JVR extendiendo la mano a los más representativos líderes de la IV, sin olvidar ensalzar a los de la V, y muy especialmente a la dirigencia de la iglesia,  el juego es convencer  a todos , que  es él quien puede ocupar el puesto del  “chavista de la transición” tal y como lo advirtió Luis Ugalde, sacerdote jesuita y exrector de la UCAB, cuando en reciente entrevista a EL UNIVERSAL dijera: "Es inevitable un gobierno de transición salido del chavismo" .

“José Vicente, conoce a los partidos de la IV, de la V, a los militares y a la Iglesia, él siente que es el hombre que atenderá el llamado” nos confirma la fuente.

Que debemos aprender de la gerencia militar.

En los próximos días tendremos la honra de pronunciar un discurso como padrino de promoción,  y es que durante cuatro años hemos sido profesor de inteligencia emocional en dos centros educativos y sentimos que el país tiene mucho que aprender uno de los otros,  dejando atrás las marcas que la polarización nos ha  dejado en el rostro de la nación.  

Uno de los temas que más sorprende a nuestros estudiantes es cuando hablamos de los aspectos positivos de la gerencia militar. Muchos nos ven con rostro de bocado amargo, pero cuando preguntamos quien no ha visto una película donde el capitán del pelotón ordena no dejar a ningún hombre atrás, y luego lo comparamos con la gerencia civil donde se privilegia la acción individual por encima del colectivo, con premios como “empleado del mes”, el “mejor jugador de la semana”  resulta evidente que para alcanzar tales premios, son muchos los que posiblemente hemos dejado orillados, en nuestro propósito de alcanzar la cima. 

Hemos dicho en nuestras clases que, es realmente distorsionante la imagen de un Lionel Messi en primera página luego de un partido, como si lo otros 10 jugadores no hubieran hecho nada para conseguir el triunfo. Hemos insistentemente preguntado a nuestros alumnos si es posible que Messi o Ronaldo pudiera ser los mejores jugadores del mundo compitiendo ellos solos contra un equipo de once, la respuesta es siempre la misma:  “ No puede ni el mejor competir contra un equipo completo del otro lado de la cancha”.

A pesar de esa convicción seguimos pensando que la gerencia civil democrática abierta es la única vía para alcanzar resultados óptimos, cuando la verdad es que cada gerencia tiene sus propias bondades y la mejor será aquella que surja de la combinación de ambas.

De acuerdo con el Manual de la Escuela Superior de la Fuerza Aérea Venezolana estos son los DOCE  principios del  “Don de Mando”:
  1. CONOZCASE A SI MISMO Y PREOCUPESE POR SU MEJORAMIENTO: El conocimiento de los defectos es el primer paso para ser mejor y esto incluye el ser permeable a las críticas o consejos de los superiores y subalternos
  2. CONOZCA A SUS HOMBRES Y PREOCUPESE POR SU BIENESTAR: Este conocimiento capacita al comandante para la asignación de tareas al hombre indicado, así como a anticiparse a las necesidades de este hombre en el cumplimiento de esas tareas. Esto contribuye grandemente a la generación de confianza, respeto y cooperación mutuas.
  3. CONOZCA SU TRABAJO: El Jefe debe dominar su especialidad y adornar ese conocimiento con una rica y amplia cultura general.
  4. MANTENGA A SUS HOMBRES INFORMADOS: La mejor manera de lograr una efectiva colaboración y provechosas iniciativas de sus subordinados, es tratando que ellos alcancen una exacta comprensión  
  5. DE EL EJEMPLO: Haga usted mismo lo que espera de sus hombres.
  6. CERCIORESE DE QUE LA TAREA HA SIDO ENTENDIDA, SUPERVISADA Y CUMPLIDA: Pocas tareas son apropiadamente cumplidas, si no han sido impartidas órdenes claras y precisas.
  7. ENTRENE A SUS HOMBRES PARA QUE TRABAJEN EN EQUIPO: El trabajo en equipo es la llave para el éxito de las operaciones
  8. TOME DECISIONES CORRECTAS Y OPORTUNAS: Un jefe alerta practica y hace observaciones objetivas de todas las situaciones nuevas o cambiantes. Se prepara así para reaccionar rápida y eficientemente cuando las circunstancias lo requieran.
  9. BUSQUE RESPONSABILIDADES Y DESARROLLE EL SENTIDO DE RESPONSABILIDAD ENTRE SUS SUBORDINADOS: Mediante la delegación adecuada de autoridad, el jefe desarrolla el sentido de responsabilidad en sus subordinados. Debe alentar la iniciativa en ellos y aunque a menudo necesiten supervisión, no debe interferir sino en caso de ser muy necesario.
  10. EMPLEE SU COMANDO DE ACUERDO A SUS CAPACIDADES: Los objetivos que le sean asignados serán logrados si la eficiencia y la moral de la unidad son desarrolladas y mantenidas y si el jefe conoce las capacidades y limitaciones de su unidad.
  11.  RESPONSABILICESE POR LAS ACCIONES DE LA UNIDAD:El comandante de una unidad es responsable por todo lo que la unidad haga o deje de hacer.
  12.  SEA FIRME, PERO JUSTO: La firmeza no significa, de modo alguno, un tratamiento tiránico para los subordinados. Como una norma firme, debe haber imparcialidad y justicia
               * Fuente La gerencia militar. Existe negociación?  Autor: Igor René Guariguata Mederos



0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India