VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A nuestros compatriotas en el exilio

" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

jueves, 12 de junio de 2014

Un subalterno de Maduro no puede ser jefe de la oposición

Por: Jesús Antonio Petit da Costa
 
Tenemos un presidente hablachento, que no calla un día siquiera, y un gobernador, que se presenta como jefe de la oposición, que habla hasta por los codos. Los dos compiten en mediocridad y nos torturan todos los días con sus necedades. Oírlos o leerlos es como recibir una lección diaria de embrutecimiento, lo cual explica la degradación de la política en Venezuela.

Por razones de higiene mental acostumbro pasar de largo ante su verborrea. Pero no puedo dejar de referirme a la última de Capriles que lo confirma como el más colaboracionista de los colaboracionistas del gobierno títere de Cuba. Rechaza que se le exija la renuncia a Maduro porque “Nicolás no va a renunciar”. ¿Cómo lo sabe? Nadie es adivino. El futuro está por escribirse.

Si Capriles no fuera colaboracionista aprovecharía cualquier oportunidad para hacerle oposición al gobierno títere de Cuba. Si otros proponen exigirle la renuncia a Maduro, no los descalificaría ni desanimaría. Mucho menos contestaría como lo hizo, propio de un vocero de Maduro. Al contrario, viendo la persecución, represión y encarcelamiento de opositores, así como el engaño del diálogo, un verdadero líder de oposición habría puesto a Maduro en aprietos emplazándolo: “si no exhibes de inmediato tu partida de nacimiento para salir de dudas sobre tu nacionalidad y el acta de defunción del difunto para salir de dudas sobre el lugar, fecha y causa de su muerte por sus consecuencias constitucionales y para despejar todas las dudas sobre magnicidio, debes renunciar ya. Has tenido más de un año para exhibirlas y no los ha hecho. No aceptamos más demora. Es cuestión de cumplimiento de la Constitución.”

Pues bien, como Capriles se opone a que se le exija la renuncia a Maduro, lo que confirma su colaboracionismo, habrá que pedirle la renuncia a él. ¿Por qué motivo? Porque no puede ser gobernador y jefe o líder de la supuesta oposición. Son incompatibles ambos. Los gobernadores de estados no pueden ser activistas políticos. No pueden ser dirigentes de partidos, ya que los funcionarios públicos en general están al servicio del Estado, y no de parcialidad alguna (Art. 144). Está al servicio de una parcialidad el gobernador que ejerce como jefe o líder de la oposición. En un demócrata, que se califique como tal, esta incompatibilidad genera la obligación, no sólo constitucional, sino moral de renunciar al cargo de gobernador o al de líder de la supuesta oposición. No vengan con que así lo hacen ellos, porque precisamente ellos lo que hacen es pisotear la Constitución y envilecer la política. Hacer lo mismo que ellos es caer tan bajo como ellos.

Además no puede ser jefe o líder de la oposición un empleado público que le debe lealtad al Presidente de la República por ser subalterno. Subvierte el orden institucional que un gobernador sea el jefe de la oposición al presidente. Puede militar en un partido de oposición que lo haya postulado, pero no puede ser su líder o dirigente y mucho menos el que enfrente al presidente. Este relajo institucional sólo tiene una explicación: al gobierno títere de Cuba le conviene que la oposición esté dirigida por empleados públicos a los cuales puede domesticar con el situado para que le sirvan de comparsa en el fraude electoral.

Tres razones más: 1) El cargo de gobernador es a dedicación exclusiva, por lo cual resulta incompatible con cualquiera otra actividad; 2) El cargo de gobernador es remunerado en función de su desempeño exclusivo, por lo cual cualquiera otra actividad puede considerarse corrupción; y, 3) Constituye ventajismo, que quebranta el principio de igualdad, que los gobernadores, valiéndose de los recursos de la gobernación, compitan para dirigir partidos contra los demás aspirantes que carecen de estos recursos.

Por todos estos motivos es que procede exigirle a Capriles la renuncia al cargo de gobernador de Miranda o al de jefe de la supuesta oposición representada en la MUD. Opte por la que prefiera, pero tenga claro que no puede seguir siendo empleado del gobierno y líder de la supuesta oposición.
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India