VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A nuestros compatriotas en el exilio

" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

jueves, 26 de junio de 2014

NELSON BOCARANDA: Runrunes (jueves 26 junio, 2014)

Nelson Bocaranda 2014 

Alto


VARIAS CITAS: De Heinz Dieterich: “Jorge Giordani cayó por anacrónico. Es decir, cayó por estar fuera de su tiempo. Trató de implementar dentro del proyecto desarrollista-capitalista del Presidente Hugo Chávez el Socialismo del Siglo XX, cuando éste ya había fracasado y demostrado en todo el mundo que no funciona en el Siglo 21. Anclado científica e ideológicamente en el pasado, Giordani nunca comprendió que Chávez lo empleaba en una coyuntura táctica; no en una alianza estratégica. Con el agotamiento económico del modelo de dominación de Chávez, hacia el año 2010, Giordani tenía los días contados. Lo que le prolongó su carrera política en el Modelo de Gobernanza Desarrollista de Chávez, fueron dos factores: la decisión del Presidente de no reformar el modelo y después, su terrible enfermedad. Sin embargo, con la muerte del Comandante y la instalación de la disfuncional troika gobernante, la erosión del modelo chavista se aceleró exponencialmente. Y el sobreviviente del pasado, el anacrónico Giordani, con toda la información a su disposición, no alertó al pueblo sobre el pronto naufragio del Titanic bolivariano por el iceberg del capitalismo, de la corrupción y de la ineptitud: como era su deber político y moral como revolucionario. Hasta que -ya semi-hundido y con el agua al cuello-se refugió en el bote salvavidas de su renuncia, donde rema ahora solitariamente como el protagonista de The Life of Pi, rodeado de hienas y tigres”.

Del ex rector de la UCV Luis Fuenmayor Toro en su Twitter: “La carta de Giordani desnuda la corrupción y negligencia del Gobierno venezolano, así como el uso de fondos públicos en campañas electorales/ “…traerá cola pues hay dirigentes del PSUV que lo respetan y no están de acuerdo con el maltrato liderado por Maduro”/ “Estos dirigentes amigos de JG se exponen a sanciones de distinto tenor si defienden al ex ministro. El gobierno no tolerará críticas”/ Si la inversión social fue de 650 mil millones de dólares como dice JG, Venezuela debería ser una tacita de oro envidiada por el mundo/ No recurre en su carta al comodín gubernamental de la “guerra económica”. La crisis en por descontrol del gasto, de PDVSA y del BCV/ Denunció que PDVSA es de nuevo un Estado dentro del Estado, pues se independizó del ejecutivo. Ramírez hace y deshace/JG denuncia que los gastos del Gobierno de calle se deciden sin estudio previo. Llamó al despilfarro una “oleada de grandes gastos”/ Entre Cadivi, FONDEN y Cuba hay unos 183 mil millones de dólares de destino incierto y sólo en los últimos años. Alguien debería investigar/ En FONDEN, olvidado en la carta de JG, los fondos se manejaban con la firma de él y la de Chávez. Más de $100 mil millones perdidos/ El control de cambios y la destrucción del aparato productivo es obra de Chávez primero y luego de su ministro de planificación: Giordani/ JG es tratado hoy como él trató a otros en el pasado/ Dijo irse por razones de conciencia, razones que nunca le reconoció a otros que se fueron mucho antes que él con críticas parecidas/ Los gastos para llevar de nuevo al poder a Chávez fueron demenciales y causaron un déficit fiscal de 17%. Este gasto se hizo con Chávez vivo/ JG esconde las irregularidades y delitos cometidos por Chávez. Quiere el respaldo y la defensa del sector fanático del ex presidente/ Los gastos electorales se están pagando con fondos del Estado desde que estaba vivo Chávez. Esa sinvergüenzura no la inventó Maduro. JG dice muchas verdades, pero oculta y se olvida de otras. Que todo se echó a perder con Maduro es una lamentable mentira/ El gasto en las elecciones presidenciales de 2012 fue tan grande que desestabilizó las cuentas del gobierno”.

Los abogados Gustavo Linares Benzo y Manuel Rojas Pérez ayer en el programa de César Miguel Rondón en 99.9 FM: “La carta es un “noticiero criminis”; el COPP obliga a los funcionarios a denunciar ante el Ministerio Público; La culpa de Maduro es haber estado en el gobierno anterior; Queda como cómplice y debería tener una sanción penal; No se puede salir fácilmente pues él está incurso y es responsable de esta corrupción y despilfarro; El chavismo quedó demostrado que es una maravilla cuando se tiene un millón de millones de dólares; El gasto público sin planes ni fiscalización está tipificado en la Ley contra la Corrupción; Se manejó en un fondo único el dinero para el PSUV y para el gobierno; Son cómplices la Fiscal General, la Contralora y todos los entes fiscalizadores; Ésta ha sido la opacidad mayor de la historia y puede ser también la corrupción mayor que se conozca en el mundo; ¿Cuántos cientos de miles de firmas de Giordani hay documentadas en estos 15 años?; Maduro quien nunca estuvo acusado de corrupción ni quiere, ni puede ni tiene con qué resolver esta crisis; Todo esto no fue un error, fue el propósito de quebrar un país”. Ahora es que faltan revelaciones…

Bajo

EL CONGRESO: Todo indica por la reacción exagerada ante las críticas, lo que se quiere es entubar y llevar una sola posición obligatoria a los delegados que asistan sin posibilidad de discutir. Se aclamará a Chávez y a Maduro como las autoridades del PSUV. Por estos días los colectivos que hacen vida en el 23 de enero y que han estado circulando por la zona central en demostración de fuerza antes del cónclave rojo han dejador saber a las autoridades – Diosdado se ha reunido con ellos- que ya “estamos cansados de ser solo fuerza de choque” y quieren una participación destacada en el encuentro. También exigieron justicia en torno al asesinato de Juancho Montoya. Por su lado los partidos del Polo Patriótico ven con recelo el III C-PSUV pues se sienten convidados de piedra en el gobierno y van a exigir su participación en el gabinete pues “estamos cansados de ser usados nada más que como maquinaria política electoral”. La decisión de pasar a Tribunal Disciplinario a Héctor Navarro es para enviar señal de firmeza ante otros “espontáneos” que quieran apoyar a Giordani, cuestionar a Maduro, a los dirigentes de confianza de la cúpula militar o se atrevan a declarar sobre los temas internos. Otro dirigente externo en la mira es Yoel Acosta Chirinos, originario del MBR-200, a quien su propio partido “Vanguardia Bicentenaria Republicana” sacó ayer de sus filas pues tenía miedo que cuestionara al gobierno militar-cívico antes de la cita de julio. El ex diputado Eustoquio Contreras como presidente de VBR se aseguró así su apego a la línea dictada desde la dirección del PSUV y le dará apoyo a Maduro. Los partidos del Polo Patriótico han pedido se discutan las denuncias de Giordani y si bien el PPT le exige llevar sus denuncias a la Contraloría y la Fiscalía y rendir cuentas como funcionario en el partido Comunista lo citaron a una reunión hoy para que aporte ideas para el debate al tiempo que exigían al alto mando político que asuma su responsabilidad y diga la verdad al país.

Runrunes
www.runrun.es
NELSON BOCARANDA SARDI

Politica | Opinión
Oposición | MUD
jueves 26 de junio de 2014
EL UNIVERSAL
elchacaldelainformacion@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India