VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

miércoles, 9 de abril de 2014

Voluntad Popular no acepta el diálogo mientras haya presos y represión

 


 Voluntad Popular, partido de Leopoldo López, emitió un comunicado donde establece que no puede haber diálogo mientras haya presos, persecución y represión
 
Comunicado

Los miembros del Equipo Nacional de Activistas de Voluntad Popular nos dirigimos hoy al país para expresar nuestra firme posición frente al diálogo planteado entre el régimen de Nicolás Maduro y factores de la Unidad Democrática, en el que hasta el momento han intervenido como interlocutores oficiales los cancilleres de la UNASUR.
 
El pasado 25 de marzo Voluntad Popular, representada por el dirigente nacional Luis Florido, asistió a la primera reunión de acercamiento pautada con cancilleres de la UNASUR para dejar clara la posición de la Mesa de la Unidad Democrática para acceder a un proceso de diálogo sincero con representantes del gobierno venezolano. El petitorio muy claro: El diálogo con el gobierno solo será posible si el gobierno da muestras sinceras para ello con las siguientes acciones: 1. Liberación inmediata de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Iván Simonovis y todos los presos políticos, incluyendo estudiantes detenidos. 2. Cese inmediato de la persecución política contra la disidencia, especialmente contra Carlos Vecchio, Antonio Rivero y la diputada María Corina Machado. 3. Transmisión en cadena nacional del proceso de diálogo que tendría como agenda: a. Ley de Amnistía, b. Comisión Nacional de la Verdad Independiente, c. Compromiso para la Renovación Equilibrada de los Poderes Públicos, d. Desarme de los colectivos, entre otros puntos.

El 7 de abril volvieron los cancilleres de UNASUR a Venezuela como parte de los acercamientos en busca de promover un “diálogo sincero”. Para este nuevo encuentro, al que nuevamente se designó a Luis Florido como representante de Voluntad Popular, se ratificó el petitorio del 25 de marzo; inclusive Florido tuvo que hacer uso no autorizado del derecho de palabra, que solo tenía el Dr. Ramón Guillermo Aveledo como representante de la comisión de la MUD, para aclarar que cualquier agenda a discutir en un proceso diálogo ineludiblemente requiere de un “gesto del gobierno” y dicha señal no es otra que: 1. Liberación inmediata de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Iván Simonovis y todos los presos políticos, incluyendo estudiantes detenidos; ninguno de estos pasos sine quanon han ocurrido.

Para el día de hoy se planteó un nuevo encuentro en el cual algunos partidos miembros del equipo permanente de la MUD accedieron a asistir al diálogo con el régimen sin que se cumpliesen las condiciones sine quanon planteadas. Ante este escenario Voluntad Popular, entre otros partidos, acordó no participar de dicha reunión. Al no existir consenso suficiente sobre un tema tan delicado, solicitamos que quienes asistieran (Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Copei, Avanzada Progresista y Movimiento Progresista de Venezuela) lo hicieran en nombre de sus organizaciones y no de la coalición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática.

En este sentido y consecuentes con lo que ha sido nuestra posición y nuestro accionar, ratificamos que en Voluntad Popular no creemos en un “diálogo” donde el régimen solo plantea un show político utilizando a los cancilleres de la UNASUR como interlocutores, pero negándose en todo momento a dar gestos necesarios up supra descritos para poder hablar de diálogo sincero entre las partes en conflicto, que permita una salida viable en bienestar del pueblo venezolano. Nuestra organización no validará ningún diálogo con el régimen mientras siga existiendo represión, encarcelamiento y persecución contra nuestro pueblo.

Desde Voluntad Popular somos firmes creyentes de que el diálogo debe darse de pie, nunca de rodillas. El diálogo debe ocurrir cuando existan las condiciones para hacerlo, que a saber son la liberación de todos los presos políticos, estudiantes y el cese de la represión. Una vez alcanzado esto, consideraremos iniciar un proceso de diálogo en el que podamos discutir y generar compromisos sobre las reglas del juego y los mecanismos constitucionales que nos permitirán darle una salida pronta, pacífica y constitucional a la crisis social y política que ha instaurado este gobierno. Por lo tanto, es preciso diferenciar entre condiciones necesarias para que se inicie un diálogo (liberación de presos, cese de la represión) y la agenda del mismo (renovación de poderes públicos, condiciones electorales, soluciones a la crisis económica, entre otros puntos).

Desde Voluntad Popular reiteramos la necesidad de que el Vaticano y otros grupos internacionales sirvan como mediadores del conflicto.

Quienes hacemos vida en Voluntad Popular como dirigentes y activistas desplegados en los 24 estados, los 335 municipios y más de 900 parroquias en todo el país ratificamos nuestro compromiso con la Unidad de los venezolanos en la calle, ejerciendo activamente el derecho a la protesta pacífica y constitucional que permita la salida pronta, constitucional y democrática de la dictadura que hoy nos gobierna. Nuestro compromiso es y será siempre con una Mejor Venezuela libre, soberana y democrática en donde todos los derechos sean para todas las personas, nunca con acuerdos que vayan en detrimento del pueblo venezolano y de sus derechos y garantías constitucionales.

En Caracas, a los 08 días del mes de abril de 2014.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India