VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

domingo, 23 de febrero de 2014

Situación en Venezuela






Declaraciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos,
John Kerry
Washington, DC
Febrero 21, 2014




Los Estados Unidos está muy consternado por las crecientes tensiones y violencia en Venezuela. Enviamos nuestras condolencias a las familias de las personas que resultaron muertas por esta trágica violencia.
Estamos particularmente alarmados por reportes de que el gobierno de Venezuela ha arrestado o detenido a decenas de manifestantes anti-gobierno, y ha ordenado la  aprehensión del líder de la oposición Leopoldo López. Estas acciones tienen un efecto perturbador en los derechos de los ciudadanos para expresar su inconformidad en forma pacífica.
Nos unimos al Alto Comisionado de las Naciones Unidas, al Secretario General de la Organización de Estados Americanos, al Alto Representante de la Unión Europea y a otros organismos al rechazar esta violencia sin sentido.
Hacemos un llamado al gobierno venezolano a que facilite el espacio político necesario para un dialogo efectivo con el pueblo venezolano y libere a los manifestantes detenidos. Instamos a todas las partes a trabajar para restaurar la calma y a abstenerse de la violencia.
Las libertades de expresión y reunión pacifica de los ciudadanos son derechos humanos universales. Estas son esenciales para una democracia funcional y el gobierno venezolano tiene la obligación de proteger estas libertades fundamentales y la seguridad de sus ciudadanos.
Estoy observando con creciente preocupación la situación en Venezuela. A pesar de los llamados de la oposición democrática de ese país y de la comunidad internacional, el gobierno venezolano ha confrontado a los manifestantes pacíficos con la fuerza, y en algunos casos con vigilantes armados que dicen apoyar al gobierno. Ha apresado a estudiantes y a una figura clave de la oposición. Ha limitado la libertad de expresión y de asamblea, necesarias para el debate político legítimo, y además hoy reforzó las restricciones a los medios de comunicación, al revocar las credenciales de los reporteros de CNN en Español. Esta no es la manera en que se conducen las democracias.

Todo gobierno tiene el deber de mantener el orden público, y todas las partes, incluyendo los manifestantes de la oposición, deben abstenerse de la violencia. El uso de la fuerza y la intimidación judicial por parte del gobierno en contra de los ciudadanos y de figuras políticas que ejercen un legítimo derecho a la protesta es inaceptable, y solamente aumentará la probabilidad de violencia.

Hago un llamado al gobierno venezolano para que desista de sus esfuerzos para frenar la disidencia por medio de la fuerza y a que respete los derechos humanos básicos. El gobierno debe liberar a los miembros de la oposición encarcelados e iniciar un auténtico proceso de diálogo con la oposición democrática. La solución a los problemas de Venezuela sólo podrá hallarse por medio del diálogo entre todos los venezolanos, participando con el libre intercambio de opiniones, en un clima de respeto mutuo.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India