- Publicado el Lunes, 13 Enero 2014 17:10
Desde
tempranas hora de este lunes un grupo de extrabajadores de la Alcaldía
de Valencia, protesta frente a la sede del ayuntamiento exigiendo
“reenganche laboral”, ya que alegan, fueron despedidos 900 trabajadores
al ser renovado su contrato por la nueva administración.
Los manifestantes impiden la entrada y salida de los trabajadores de la alcaldía de Valencia. Una nota de prensa enviada por la alcaldía, reseña que la acción de violenta de este grupo ocasionó el cierre de la Taquilla para el pago de impuesto, así como el deterioro de puertas, ventanas, paredes y vidrios de las instalaciones del ayuntamiento.
Denuncian despido masivo
El alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola, despidió a más de 900 trabajadores de la alcaldía esta semana, al comienzo de las actividades administrativas.
Los trabajadores despedidos alegan que la razón es política: "Nos botan porque somos chavistas", denunció Dexi Narváez, quien este lunes, junto a todos los empleados, participó en una protesta contra la medida.
"La problemática es palpable: por ser chavistas nos pasaron factura y nos botaron, el alcalde fascista nos pasa factura, bota a madres de familia, madres embarazadas, mujeres de reposo", indicó.
Yindy Ojeda, con cinco años de labor en la alcaldía en la coordinación de medios comunitarios, preguntó al alcalde: "¿Cuál es su llamado a trabajar juntos si atropellan al trabajador?".
"Aquí hay profesionales capacitados para trabajar y eso lo hemos demostrado", continuó.
El diputado José Ávila acompañó la protesta de los técnicos y obreros e informó que la Inspectoría del Trabajo, en Valencia, ha recibido todas las denuncias y está colapsada, por lo que propuso "hacer una articulación nacional" para que se atiendan los numerosos casos y se restaure el derecho de los trabajadores.
SuNoticiero Agencias
http://www.sunoticiero.com/index.php/nacionales-not/36835-manifestantes-destrozan-sede-de-la-alcaldia-de-valencia-por-despido-de-trabajadores-foto
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario