VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

lunes, 13 de enero de 2014

Dejarán de circular diarios de oposición en Venezuela

 

Editor de “El Nacional” alerta sobre posible cierre de diarios.

Miguel Henrique Otero advirtió que la prensa independiente podría desaparecer debido a que el papel importado se compra en el exterior con divisas controladas por el gobierno.

 El editor del diario venezolano El Nacional, Miguel Henrique Otero, advirtió hoy que la prensa escrita independiente en el país podría desaparecer debido a las dificultades para importar papel, que debe ser comprado en el exterior con divisas controladas por el gobierno.

Otero dijo que hay periódicos que tienen inventarios de papel para un mes, incluyendo “El Nacional”, al cabo del cual enfrentarán la posibilidad de suspender o recortar drásticamente su circulación.

Agregó que aunque la oficina encargada de administrar el control de cambios (Cadivi), con una década de vigencia, aprobó las divisas para importar papel, éstas no han sido entregadas para concretar las compras.

El Nacional, un medio crítico al gobierno, ha publicado tres comunicaciones públicas para que se entreguen las divisas que fueron aprobadas para importar, pero no ha obtenido respuesta oficial. “La situación es más grave de lo que piensan”, dijo Otero a la emisora Radio Caracas Radio. “Hemos enviado mil cartas a Cadivi, hemos actuado públicamente y ellos no tienen respuesta, pareciera que quieren que desaparezcan los periódicos”, agregó.

Alertó que el diario regional El Impulso, con más de 100 años de circulación, tiene papel para tres semanas más, al final de las cuales la edición impresa enfrenta su eventual desaparición.

Otero alertó que la crisis ha alcanzado a la prensa oficialista, indicando que el tabloide Vea publicó un aviso pidiendo disculpas por la reducción de sus páginas por la escasez de papel. “Pareciera que (al gobierno) le molestan los periódicos. La situación se está reflejando en América Latina. Esta es una situación inédita”, indicó.

Por su lado, la diputada oficialista y periodista Tania Díaz dijo que las denuncias sobre la escasez de papel suponen un “manejo político de la situación”. “El Impulso fue a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a denunciar a Venezuela por esta situación. Yo quisiera hacer un llamado a la reflexión”, señaló.

La SIP dijo que El Impulso enfrenta una situación “grave en extremo” y responsabilizó al gobierno por su eventual desaparición.

Díaz aseguró que tanto Cadivi como el Ministerio de Industria Comercio han autorizado las divisas para que los medios importen el papel y que en reuniones se fijaron plazos y medidas para evitar la escasez. “De parte del gobierno no ha habido ningún trato discriminatorio ni ninguna intención de limitar la libertad de expresión por la compra de papel”, aseveró.

Dijo que en 2013 Cadivi autorizó cerca del 70 por ciento de las divisas solicitadas por El Impulso, pero que no las pudo retirar por no tener una solvencia laboral que es necesaria para el trámite. El año pasado al menos dos diarios regionales cesaron sus operaciones por la crisis.


Diario Las Américas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India