VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

lunes, 16 de diciembre de 2013

¡Mi lectura sobre el 8-D!

Las elecciones las ganó el gobierno. Negarlo es sencillamente necio

FÉLIX CORDERO PERAZA |  EL UNIVERSAL
lunes 16 de diciembre de 2013  12:00 AM
 
Ante los resultados del 8-D y en busca de análisis lo más imparcial posible, reviso el proceso de la campaña. Mi intención es explicar qué pasó durante la campaña. Perfilar las estrategias y relacionar las principales variables que intervinieron.

El gobierno focalizó su estrategia nacional en Chávez y su legado, en resultados del gobierno de calle e impresionantes acciones de inspección en comercios para bajar los precios. Dicotomizó al país, entre defensores de especuladores y quienes les combaten. Mientras, el liderazgo opositor mantuvo una postura defensiva. Cuestiona al CNE, acusa de ilegítimo a Maduro, proclama que el 8-D sale Maduro e intenta convertir la municipal en un plebiscito. No presentan programa y se quedan en la crítica simplista.

Por otro lado, el gobierno, se mostró prepotente y descuidó liderazgos locales en Maracaibo, Sucre, Chacao, Barquisimeto, Barinas, Valencia, etc. Las candidaturas de El "potro" Álvarez y Winston Vallenilla, captaron votos y proyectan amplitud.

¡En estas capitales ganó el liderazgo local! Se midieron las organizaciones partidistas. En ningún nivel se percibe más la gestión de quien gobierna. Se trata de desechos, plazas, vialidad, transporte, cementerio, agua, seguridad y ordenación de actividades. Muchos políticos no han entendido que hay ciudades donde predomina la clase media. Y la estrategia del candidato, discurso y programa deberá adecuarse. El reto del gobierno es aproximarse a la clase media y la oposición a las más desposeídas.

Las elecciones las ganó el gobierno. Negarlo es sencillamente necio. Maduro reafirmó su propia personalidad y estilo. Los resultados dan oportunidad para acercarse civilizadamente. Venezuela quiere paz y el espíritu navideño lo inspira. ¡Manos a la obra, pues!...
efecepe2010@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India