VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

jueves, 5 de diciembre de 2013

¡EL COMUNALISMO NECESITA TU VOTO!


¡EL COMUNALISMO NECESITA TU VOTO!

Agustín Blanco Muñoz
Esta vez son las oposiciones MUD las que plantean el disparadero de un tal plebiscito para que buena parte de los venecubanos de este expaís se vean obligados  a tomar  posición a favor de uno de los bandos en pugna. Según esto el  8D hay que votar por la salida o permanencia del actual gobierno. Una vez más se acude a la politiquería de la superficialidad y el vacío para llevar la gente a cumplir con “el sagrado deber del voto”.

ESTAMOS ANTE UNA REVOLUCIÓN QUE TIENE COMO BASE LA COBERTURA DEMOCRÁTICO-ELECTORAL

No se advierte que estamos ante una tal revolución, con cobertura democrática-electoral, que no fue impuesta por la lucha de clases sino, supuestamente, por la decisión de una mayoría que    impulsa, de manera participativa y protagónica, el régimen que se autodefine como revolucionario.

UNA REVOLUCIÓN QUE CUENTA CON LA MAYORÍA DEL SOBERANO

Se intenta superar así las fallas cometidas en la revolución cubana, que sustituye la voluntad popular por una gran payasada electoral sin opositores. Aquí la tal revolución avanzaría por las sendas pacíficas del electoralismo, maquinaria que desde un inicio se controla ampliamente.

Para entender esta situación hay que revisar algunos momentos claves.  


 
EL 17D-97 CHÁVEZ PASÓ DE ABSTENCIONISTA A ELECTORALISTA

Lo primero es el 17D-1997: convención del MBR-200 en Valencia para discutir su participación en las elecciones presidenciales. Allí se decide dejar atrás el movimiento abstencionista, vigente desde marzo de 1994, cuando Hugo Chávez es liberado por Rafael Caldera, e incorporarse a las lides electorales. Y se funda el Movimiento Quinta República (MVR)  como entidad electoral y se designa a HCh candidato.

A Yare asiste gente como Luis Miquilena, José Vicente Rangel, Pedro Duno, JR Núñez Tenorio, Domingo Alberto Rangel, Manuel Vadell, que aconsejaban la vía electoral. Pero ésta, al parecer, sólo se acepta  y concreta cuando se obtiene el visto bueno de Fidel Castro, cuya incidencia en el naciente chavismo data de  diciembre  del 1994 cuando el jefe golpista visita La Habana

EL 03F-99 FIDEL CASTRO LE PIDE A CHÁVEZ Y SU EQUIPO PACIENCIA Y NO VIOLENTAR EL PROCESO

Queda establecido así el camino del golpismo electoral para la obtención del poder, cuestión que corrobora Fidel Castro el 03F-99 en el Aula Magna de la UCV, cuando se presenta como consejero de la llamada Revolución Bolivariana. Pide paciencia a los conductores de este proceso, es decir, no violentar el cuadro planteado. Y eso, lógicamente, implicaba el mantenimiento del instrumento electoral controlado. 

YA  EN LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 1999 CHÁVEZ IMPULSA LA CONFRONTACIÓN-POLARIZACIÓN

En la campaña electoral HCh traza las líneas de la confrontación y la polarización: la Venezuela de los viejos poderes y la nueva o revolucionaria que impulsaría un poder constituyente, supuestamente originario, que tendría como finalidad la ‘refundación de la patria’. Un pasado que  será exterminado  y que dará paso al proceso revolucionario pacífico y electoral.

LA PRIMERA PRÁCTICA DE FRAUDE-TRAMPA
SE LLAMA ‘KINO’


A la hora de la elección de la constituyente en abril del 99 se institucionaliza el fraude-trampa como práctica permanente. El   Kino  garantizó el 95% de candidatos del MVR, a lo que hay que agregar que los poderes establecidos y moribundos se inhiben ante el nuevo poder  o se pliegan al mismo. El camino de la revolución se vuelve expedito. Al plantearse la relegitimación en el 2000 ante Arias Cárdenas el triunfo fue aplastante.
 

EL REFERENDO REVOCATORIO PRESIDENCIAL DEL 15AG-04 SE HIZO EN EL MARCO DE VENECUBA

Cuando se plantea el Referendo del 15Ag-04 se aplica la maquinaria previamente establecida por Fidel Castro en el marco de lo que comienza a ser Venecuba. Surgen así las misiones como entidades de y para la tarifa. La Coordinadora Democrática  vendió la idea de que el triunfo estaba blindado y que Chávez sería sacado. El resultado dado por el CNE fue de 60% a su favor.

RAMOS ALLUP Y LA COORDINADORA DEMOCRÁTICA CANTARON FRAUDE Y LUEGO GUARDARON SILENCIO

Ramos Allup denunció esa madrugada el fraude y pidió 48 horas para presentar las pruebas. Pero no lo hizo, porque seguramente atentaría contra la credibilidad electoral, única vía  que le sirve a la politiquería para negociar, mientras espera las condiciones que permitan aspirar a la reconquista del poder.

Un año después el CNE publicó un libro con los resultados contrarios. La edición fue recogida e incinerada y los politiqueros de las oposiciones ni siquiera se dieron por aludidos.

EL 04D-05 EL COLECTIVO-PUEBLO IMPUSO UNA ABSTENCIÓN QUE LOS PARTIDOS Y SÚMATE DESBARATARON

A partir del 15Ag.-04 la credibilidad en lo electoral se viene a pique. La abstención en las regionales del 31 Oct-04 fue superior al 50%. Y en las parlamentarias del 04/12/05 el electorado opositor le impuso a los partidos una abstención que superó el 80%. Este es el mayor triunfo del pueblo-colectivo. Pero se imponía un cambio de política que los partidos no estaban dispuestos a adelantar

Pero estas organizaciones, lejos de valorar e interpretar  las enseñanzas del colectivo-pueblo, que pedían una política diferente a la electoralista-CNE para enfrentar al régimen, convocan al día siguiente, el 05/12, de manos de Súmate, sus primarias para elegir el candidato opositor para las presidenciales del 03/12/06.    

EL ‘GANO Y COBRO’ ERA MENTIRA PORQUE SEGÚN PETKOFF NUNCA SE MONTARON PAJARITOS PREÑADOS CON EL TRIUNFO DE ROSALES

Con esta maquinaria electoral opositora y el CNE tomado por el régimen, se producen las elecciones de la reelección el 03D-06. Manuel Rosales y su equipo ofrecen “ganar y cobrar”. Pero apenas iniciado el conteo de los votos se reconoció el triunfo de HCh.

El contraste de esta actitud con el desafío antes visto levantó comentarios que llevan al jefe de estrategia Teodoro Petkoff a declarar a Roger Santodomingo de Noticiero Digital, el 28D-06, que ellos nunca se plantearon pajaritos preñados con el triunfo de Rosales.

Eric Ekvall, asesor en esa campaña, denunció el 01-09-12 que desde las primarias para escoger el candidato unitario del 2006, hubo negociaciones con el gobierno el cual llegó a ofrecer 300 millones de dólares.

EL 14A-13 CAPRILES Y LA MUD CANTAN FRAUDE COMO RAMOS ALLUP EL 15AG-04 Y LUEGO LLAMAN A VOTAR EN EL PLEBISCITO DEL 08D

El 7O-12, el candidato MUD reconoce el triunfo del contendor en las primeras horas de la noche. Pero el 14A-13 Capriles y la MUD, al igual que Ramos Allup y la CD el 15Ag.-04,  cantaron fraude-trampa y llamaron la gente a la calle.

Esta línea se cambia ante  protestas que dejaron un saldo de heridos y muertos. Se pone de lado el fraude y se califica al gobierno de “ilegítimo”. De inmediato  se convoca a participar masivamente en las elecciones del 8D para demostrar, en términos de plebiscito, que las oposiciones son mayorías.  

EL 08D SE VOTARÁ POR EL COMUNALISMO

Pero a estas alturas no es aventurado pensar que esta historia no experimentará cambios esenciales el 08D. Si acaso hay que señalar que la nueva convalidación democrática (¡se emitirá votos necesarios para el comunalismo!) permitirá profundizar la revolución con la implantación del período comunalista, en base a la ley respectiva, la Ley de Ordenamiento Territorial, la Ley  Patria (que desde ya tienen que cumplir las oposiciones en cargos de gobernadores o alcaldes) y la Habilitante  que se podría  extender por un segundo año.

NOS ESPERA UN FRACASO-HUNDIMIENTO AÚN MAYOR EN LO ECONÓMICO, POLÍTICO Y SOCIAL

Nos espera entonces un año 14 en el cual el comunalismo, suma de todos los fracasos, avance con paso más destructor en el campo económico, político, social, militar e institucional en general, y para sembrar mayor desesperanza en un colectivo-pueblo, que cada día tendrá más razones para levantar su voz y su hacer en procura de una realidad diferente.

EL MOVIMIENTO DE MOVIMIENTOS APUNTARÁ HACIA LA CONSTITUYENTE ORIGINARIA DE CALLE Y SIN CNE

Y para alcanzar este cometido, el pueblo-colectivo también puede avanzar pacíficamente, en términos de conciencia y organización, hacia la formación del Movimiento de Movimientos (MdM) que será puntal en la convocatoria de una Constituyente originaria de calle y sin CNE.

Y de este modo se buscará   conformar una situación distinta a la vigente y en la cual los actores políticos, agentes históricos fundamentales de las presentes condiciones, tengan claro que un voto en estas circunstancias, puestas y dispuestas por el tramposo y fraudulento CNE, es, simplemente, un voto-aporte a la profundización del comunalismo en este expaís, en esta República Socialista de Venecuba. ¡Qué historia amigos! T:@ablancomunoz  abm333@gmail.com

El Universal, 06 de diciembre del 2013.



historiactual.blogspot.com/2013/12/el-comunalismo-necesita-tu-voto.html?spref=tw

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India