VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

viernes, 6 de diciembre de 2013

Solicitan información sobre militares desaparecidos

Foro Penal pidió al Ministerio Público que se avoque a la causa

 imageRotate 

Romero: "primero agotaremos instancias nacionales" VENANCIO ALCÁZARES 


EL UNIVERSAL
viernes 6 de diciembre de 2013  12:00 AM
 
El Director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, acompañó a los familiares de los ciudadanos que han desaparecido en este último mes, para solicitar a la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público se avoque a determinar su paradero.

Junto a representantes de la Fundación por los Derechos y la Equidad Ciudadana (Fundeci), Romero indicó que hasta la fecha no ha habido pronunciamiento ni información pertinente por parte de la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo ni tampoco de los organismos de seguridad del Estado.

"Esta solicitud está dirigida a la Directora de Protección de Derechos Fundamentales, María Mercedes Berthé, para que solicite a la División de Contra Inteligencia Militar, Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebim), y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se pronuncien o den información sobre el paradero de Jesús Gregorio Delgado que ya tiene veinte días desaparecido, así como del Mayor José Parra y del General (r) Ramón Antonio Lozada Saavedra que ya tienen un poco más de una semana" dijo Romero.

"No queremos referirnos al término de desaparición forzada, puesto que este es un delito muy grave, por eso estamos agotando todas las instancias internas antes de ir al ámbito internacional o competentes como la Corte Penal Internacional" aseveró.

En relación a las posibles razones para la desapariciones, el también abogado explicó que estas personas están relacionadas o vinculadas con el general Raúl Isaías Baduel. "Esto nos crea dudas. Es una situación muy grave que hay que investigar", agregó.

Agregó que el Foro Penal Venezolano también ha investigado las detenciones arbitrarias recientemente sucedidas, en donde el mismo Ministerio Público se ha hecho responsable como el caso de Bryan Acosta trabajador de Sexto Poder y de Alejandro Silva, asistente del Henrique Capriles Radonski, donde la fiscal Luisa Ortega Días ha admitido que fue llevado a la DIM en horas de la madrugada, en calidad de testigo a la fuerza y contra su voluntad.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/131206/solicitan-informacion-sobre-militares-desaparecidos#.UqIHJunl52E.VOTA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India