VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

sábado, 30 de noviembre de 2013

Diego Arria acerca de las municipales: “El papel de la MUD se desconoce, solo se reúnen en privado..”

diego-arria 

Publicado el 28 de nov de 2013 2:04 pm |

(Caracas, 28 de noviembre) – El diplomático venezolano Diego Arria analizó los últimos acontecimientos de la actualidad política nacional de cara a las municipales.

Para Arria las elecciones municipales tienen una importancia política muy especial sobre todo para los partidos políticos, pero poner demasiadas esperanzas en este proceso y creer que por esta vía se rescatará el país, es demasiado absurdo.

“La pregunta no es qué va a pasar el 8 de diciembre, sino el 9, esto es lo que debemos interrogarnos todos”.

En este sentido, expresó que las elecciones es un derecho individual y las personas deben ejercerla como lo crea conveniente. “Me ha sorprendido cuando un país se rinde ante unas elecciones mayores como las presidenciales del pasado 14 de abril, pero acude a unas menores como lo son unas municipales, esto ha configurado que muchos no piensan votar y es digno de evaluar”.

A su juicio, la oposición debe decir la verdad y crear inspiración para se exista movilización. Los líderes y dirigentes deben ser responsables de las acciones que tomen, dejen de tomar y las consecuencias que éstas puedan dejar. Convocar a cuidar los votos es solo una parte del proceso, debe haber un compromiso para evitar que sucedan hechos como los vividos días posteriores a las presidenciales.

diego arria

“Estamos no solo ante una elecciones municipal, sino a punto de perder la libertad”, recalcó.

Sobre el papel de la MUD de cara a las municipales dijo que es poco lo que conoce porque se reúnen en privado y está en manos de unos seis partidos. “En Venezuela no hay un oposición sino muchas posiciones que no necesariamente representan el interés nacional”.

Urge una propuesta más concreta

Para el diplomático venezolano una de las principales dificultades que ha tenido la oposición es que no ha hecho la contra propuesta correspondiente; existen tantas posiciones dentro de la oposición que impide realmente tener un propuesta más concreta.

“Una transferencia de Gobierno por si solo no será posible si Venezuela no va hacia una re-agrupación de la República y cambio en los poderes públicos. Yo veo el Plan de la Patria y la Ley Habilitante como la amenaza más grande que ha tenido la historia de la libertad en el país”.

Sobre las primarias dijo que entró en esa campaña “con la intención de alertar al país, pero la MUD convirtió este proceso en una especie de subasta a ver quien ofrecía más, hicieron una especie de Amercian Idol. Yo fui el único que no suscribí aquel famoso acuerdo”.

Ley Habilitante y “Guerra Económica”

Por otro lado, Diego Arria se pronunció sobre el actual panorama del país. En su opinión por primera vez hay un consenso y un denominador común en que Venezuela jamás ha vivido una experiencia de las dimensiones económicas que hoy se están observando en el país.

En referencia a ello, sostuvo que “Me parece que el uso del lenguaje tan diplomático encubre lo que es la realidad del país. Cuando se es tan cuidadoso en el idioma se confunde a la opinión internacional. No se trata de ser moderado o radical sino realista de lo que tenemos al frente”.

Respecto a la Habilitante dijo que “ésta crea un estado de derecho particular que evidentemente no es un estado de derecho legítimo y eso es gravísimo.”

Para Arria el Plan de la Patria, “está anclado al ataúd de lo que queda de libertad y derecho que queda en Venezuela”.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India