VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

jueves, 3 de octubre de 2013

JAIME BAYLY J.J RENDON SE DEFIENDE DE LOS ENCHUFADOS 2 DE OCT/2013



Maduro afirmó que esta es una estrategia para desalentar a los votantes en mira de las elecciones del 8 de diciembre. En el audio se escucha una voz que sería supuestamente la del fallecido mandatario venezolano diciéndole a su hermano Adán Chávez que está vivo y que el gobierno de Maduro, lo tiene secuestrado.

Por su parte el presidente Maduro contestó diciendo que el audio es una creación de JJ Rendón y la derecha venezolana.Ya ha transcurrido mes y medio desde que el presidente Nicolás Maduro anunció que solicitaría una Ley Habilitante, y casi el mismo tiempo lleva el Gobierno ofreciendo un nuevo sistema para adquisición de divisas, lo que amerita sendas reformas a la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios y la Ley del Mercado de Valores, pero ambas promesas siguen sin concretarse. Mientras tanto, el oficialismo ha puesto en la opinión pública temas que se enmarcan dentro de las reiteradas teorías conspirativas como las acusaciones contra el asesor político J.J. Rendón, por su supuesta vinculación con un falso audio de Hugo Chávez, y la expulsión de tres diplomáticos norteamericanos.

María Corina Machado, diputado de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), asegura que hay una lucha de intereses internos dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que no les permite a los oficialistas avanzar con las propuestas en las que ellos son los principales interesados. Tanto en el tema de la Ley Habilitante como en la creación del marco jurídico para abrir el mercado permuta de divisas habrían posiciones encontradas.

"Han tratado de crear división en la MUD diciendo que tienen el voto 99 pero nada se ha concretado. Yo confío en mis colegas parlamentarios. En este caso solo hago una observación: ¿A quién le quita poder la Habilitante? A Diosdado (Cabello), entonces por ahí tienes la respuesta (...) En cuanto al permuta, todos sabemos que hay opiniones encontradas en el Gobierno. Hay un sector que asume con pragmatismo la situación económica y otro que tiene una percepción ideológica fundamentalista apegada totalmente a los lineamientos cubanos".

No dan las cuentas

El economista Alexander Guerrero estima incluso que la matriz de opinión de que China habría negado al presidente Maduro el préstamo de cinco millones de dólares en efectivo a Venezuela constituye "una olla" del Gobierno para compartir culpas, ya que necesitaban echarle la culpa de la falta de divisas a alguien y China era el candidato perfecto. "Ellos necesitaban echarle la culpa a China y hubo medios de comunicación que pisaron ese peine".

Sobre la demora con la implementación del dólar permuta, Guerrero explica las razones por las cuales esta propuesta sigue estancada. "El Gobierno no puede crear el mercado permuta porque necesita liquidez en divisas y no la tiene y necesita emitir deuda y no puede. En 2010, Jorge Giordani destruyó la estructura del mercado permuta. El Sitme, que era también una especie de permuta, se liquidaba con fondos propios pero cuando se acabaron los fondos ya no había más posibilidades y se desmontó".

Para el diputado de la MUD Andrés Velásquez, el tema de la Habilitante y la aseveración de que cuentan con el diputado 99 no es más que una "amenaza" que no puede cumplir. "Ellos no tienen el diputado 99, eso es falso". Cree que el Gobierno quiere distraer y, la expulsión de los diplomáticos norteamericanos le sirve para este propósito y además como "acto de revancha" contra el Gobierno de Estados Unidos por haberle puesto obstáculos a Maduro para llevar un avión cubano y funcionarios de esa nacionalidad en su comitiva.

En el oficialismo solo esperan instrucciones. Ramón Lobo, diputado del PSUV, dijo que a la Comisión de Finanzas "no ha llegado aún nada" relativo a las reformas de la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios y la Ley del Mercado de Valores. "No tengo información sobre eso y tampoco sobre la Habilitante. Estamos a la espera".

Habilitante aguantada

Para la aprobación de la ley Habilitante se requiere el voto favorable de las tres quintas partes de los integrantes del Parlamento, es decir, 99 diputado, y el oficialismo cuenta con 98, contando ya con el diputado Adel El Zabayar, que acaba de regresar de Siria. Desde hace más de un mes, tanto Nicolás Maduro como Diosdado Cabello han insistido en que cuentan con 99 votos y más pero aún no se ha convocado el debate sobre la Habilitante y, ahora es Diosdado Cabello, presidente del Parlamento, quien se ausenta del país para atender su agenda en Rusia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India