VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

miércoles, 2 de octubre de 2013

Fiscal General solicitó antejuicio de mérito contra la diputada María Mercedes Aranguren



La fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz acudió la mañana de este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar un antejuicio de mérito contra diputada María Mercedes Aranguren.

Los cargos imputados son peculado doloso, legitimación de capitales yasociación para delinquir, contemplados en la ley anticorrupción y la ley de delincuencia organizada.

Ortega aseguró que se habría hecho la solicitud a la Sala Plena de dicha autoridad para que así pueda iniciarse el proceso investigativo ordinario contra la diputada al parlamento venezolano por el estado Monagas, alegando que podría ser culpable por el delito de peculado doloso, tal como lo establece la Ley Contra la Corrupción y Delincuencia Organizada.

Aranguren fue elegida como diputada en Monagas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y saltó la talanquera en 2010 cuando el presidente Hugo Chávez  expulsó de sus filas al gobernador de Monagas para ese entonces, José Gregorio “Gato” Briceño.

Según declaraciones de la diputada en días pasados, la decisión de un antejuicio es porque no quiso convertirse en el diputado 99 del chavismo para que logren las tres quintas partes que se necesitan para aprobar la Ley Habilitante que el presidente Maduro solicitará en los próximos días.

Caso narcomaletas

La fiscal general se refirió a las investigaciones por el caso de las narcomaletas y afirmó que hasta el momento se han detenido a 23 personas, entre ellos 8 efectivos de la GNB y el resto son trabajadores del aeropuerto y de la aerolínea Air France. “Vienen nuevas detenciones y allanamientos”, dijo.

La Patilla


La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz introdujo este miércoles en el Tribunal Supremo de Justicia una solicitud de antejuicio de mérito contra la diputada por el estado Monagas, María Mercedes Aranguren.

Ortega Díaz informó que la acción está sustentada en la presunción de los delitos de peculado doloso, legitimación de capitales y asociación para delinquir. Indicó además que la parlamentaria era la presidenta de una empresa en el estado Monagas, que desapareció a los 8 meses de haber sido creada. “Se trataba de una empresa de maletín”, acotó.

La Fiscal General negó además que se trate de una retaliación política e indicó que las denuncias fueron realizadas en 2008 cuando no era diputada. “Es un mecanismo de defensa, y como siempre no atacan las acciones que señala el Ministerio Público, sino que se entiende siempre que es una persecución política”, precisó luego de ser interrogada sobre las declaraciones de la parlamentaria Aranguren en las que aseveraba que se trataba de una medida para que su suplente asuma su cargo y así obtengan la mayoría calificada en la AN para aprobar la Ley Habilitante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India