VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

lunes, 9 de septiembre de 2013

Oposición venezolana presenta ante CIDH denuncia que busca anular elecciones

EFE

La oposición venezolana presentó hoy ante la CIDH una denuncia por violaciones a los derechos humanos durante el proceso que culminó en la elección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y con la que busca que esos comicios del pasado abril sean anulados por “fraudulentos”.

La denuncia, cuya admisión a trámite debe estudiar ahora la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), fue presentada por la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD), que aglutina a la mayor parte de la oposición en ese país y cuyo líder, Henrique Capriles, perdió las elecciones de abril frente a Maduro.

El documento entregado hoy a la CIDH “recoge un sinnúmero de violaciones importantes de la Convención” Americana de Derechos Humanos (CADH), explicó a los periodistas en Washington el subsecretario ejecutivo de la MUD, Ramón José Medina. 

El objetivo de la denuncia es que la CIDH “restablezca los derechos violentados”, entre ellos el de la celebración de “elecciones justas, libres y democráticas”, y “condene al Estado venezolano”, resumió Medina.

“Estamos aspirando a que se anulen y repitan” las elecciones del pasado 14 de abril, que fueron “fraudulentas”, agregó.

Además, la MUD ha solicitado a la CIDH que use el mecanismo conocido como “per saltum” en este caso para dar prioridad al estudio de su denuncia, ya que las condiciones para la celebración de elecciones justas deben restablecerse “cuanto antes” dado que en diciembre habrá de nuevo comicios en Venezuela.

Capriles y la MUD ya impugnaron los comicios ante el Supremo venezolano, instancia que el pasado 7 de agosto declaró “inadmisibles” los respectivos recursos y, además, sostuvo que contenían “conceptos ofensivos” que buscaron “minar” la credibilidad de los electores en las instituciones.

La petición de la MUD a la CIDH llega un día antes de que se haga efectiva la salida de Venezuela de la Convención Americana de Derechos Humanos, que implica que ese país quedará liberado de la jurisdicción de la CorteIDH, aunque no de la Comisión.

Venezuela anunció hace un año su decisión de salir del Sistema Interamericano de Justicia tras lo que calificó como “aberrante” sentencia de la CorteIDH a favor de Raúl Díaz, acusado de terrorismo por poner bombas en sedes diplomáticas de España y Colombia en Caracas.

“Es irresponsable por parte del Gobierno venezolano eludir la responsabilidad que tiene en cuanto a las violaciones de derechos humanos”, indicó hoy Medina después de que la MUD haya exigido a Maduro que dé marcha atrás en la decisión de abandonar la CADH, tomada por su antecesor, el fallecido Hugo Chávez.

Por otro lado, Medina adelantó que la MUD presentará “próximamente” otra denuncia sobre las violaciones durante el proceso electoral venezolano ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU

 

El líder opositor venezolano Henrique Capriles, habla durante una reunión política en Caracas, el 19 de agosto de 2013.


http://www.elnuevoherald.com/2013/09/09/1562967_oposicion-venezolana-presenta.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India