VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

viernes, 6 de septiembre de 2013

La intervención en Siria


Esta forma de crimen de lesa humanidad (muertes con armas químicas) significa un avasallo y un peligro para el resto del planeta que debe ser detenido mediante una respuesta contundente que redima al pueblo sirio de su sufrimiento y para que cualquier otro dictador que esté considerando usarlas de manera criminal, lo piense dos veces.
  
El 13 de noviembre de 1970, Hafez al-Asad tomó el poder en Siria mediante un golpe de estado llevando al gobierno al Partido Socialista Baath Árabe. Gobernó durante 30 años y a su muerte en el 2000 fue sucedido por su hijo Bashar al-Asad, en una elección de candidatura única que gobierna hasta el momento. En el año 2011, gran parte de la población civil sumada a desertores del ejército iniciaron la lucha armada para derrocar al gobierno, pues éste se había vuelto autoritario, represor y antidemocrático. Bashar al-Asad es hoy acusado de usar armas químicas en Damasco la capital del país, contra la población civil. El término genocidio define claramente a este delito de lesa humanidad que es “la matanza sistemática a una población o la provocación del éxodo de personas de un territorio a otro” entre otras formas de violencia que fueron condenadas en el protocolo de Ginebra de 1925 que plasmó prohibiciones para la producción, almacenamiento y el comercio de armas químicas que fueron reforzadas en las convenciones de 1972 y 1993. Siria es uno de los países que junto con Egipto, Corea del Norte, Somalia, Angola y Sudán del Sur no han firmado la convención. 

La guerra en Siria entre el gobierno y la oposición llamados también “los rebeldes” o “ejército de liberación” ha dejado ya más de 100.000 muertos y 2’000.000 de exiliados tan solo en 2 años. Hace pocos días varios ataques con armas químicas han asesinado a más de 1.200 personas, en su mayoría niños. Las armas químicas producen una muerte atroz con síntomas que causan mucho dolor y sufrimiento; grandes ampollas en todo el cuerpo, entumecimiento de los músculos principalmente del pecho y el resto del cuerpo, deficiencias respiratorias, vómitos y, desactiva ciertas áreas del sistema nervioso central que causan la pérdida del equilibrio, incontinencias urinarias y fecales, así como sangrados continuos en nariz, ojos y boca que en pocas horas van extinguiendo la existencia y declarando el triunfo del mal sobre la vida.

Seguramente la mayoría de nosotros no podemos explicarnos cómo alguien es capaz de ejecutar una matanza de estas magnitudes contra el pueblo que gobierna. Sin embargo la historia nos ha demostrado que hay quienes atrofiaron el concepto de poder y se convirtieron en genocidas; Hitler en Alemania, Milosevic en la ex Yugoslavia, Gadafi en Libia y Franco en España, son solo algunos ejemplos de ello. Pero lo peor es no poder explicarnos la indolencia y la inacción de algunos países de la comunidad internacional que adolecen de principios extraviados ante la constante matanza en Siria. Esta estéril guerra debe ser detenida inmediatamente, si el régimen Sirio ha sido el responsable de la muerte de cientos de miles hasta ahora, a partir de hoy cada niño, hombre o mujer asesinado por armas químicas será responsabilidad de cada país que pudo haber intervenido para detenerlo y no lo hizo. El uso de armas químicas ha marcado un momento decisivo en el conflicto y la ONU debe tomar una decisión inmediata en la que no solo el gobierno sino también los rebeldes sean llevados a frenar esta sangrienta guerra, provocada por líderes de mentalidad siniestra e inhumana, reflejo de la condición de sus almas donde se cultivan monarcas viles y encarnizados que arremeten desmedidamente contra quienes han decidido disentir de sus metamorfosis.

Estados Unidos ha anunciado que va camino a Siria con su fuerza naval, la ONU sesiona permanentemente y un equipo especial realiza una inspección en el país árabe para determinar lo sucedido, Reino Unido presiona por acciones, los aliados que conforman la OTAN están en alerta, y a más de uno se nos viene a la mente la limpieza étnica dirigida por Slobodan Milosevic mejor conocido como el “carnicero de los Balcanes” en Serbia (ex Yugoslavia) a principio de los años noventa, que dejó como saldo 250.000 civiles muertos, miles de desaparecidos y al menos 12.000 violaciones a los Derechos Humanos, luego, en 1999, éste mismo realizó la expulsión contra los albaneses de Kosovo, provincia con el 90% de población musulmana. La OTAN intervino atacando Belgrado y aunque no logró derrotar a Milosevic, esto marcó el inicio de su caída y se empezó a detener el genocidio y el éxodo que concluyó en el año 2001 con el encarcelamiento de dictador genocida (Milosevic) en una cárcel de la Haya donde falleció en el 2006 sin alcanzar a ser juzgado por sus crímenes.

Quienes alcanzamos a comprender en su extensión la magnitud de la tragedia quisiéramos que se agoten las instancias que pudieran lograr una solución pacífica a la guerra en Siria, pero; de no ser posible, así como los países de la OTAN decidieron intervenir en Serbia para detener el genocidio. Así mismo se debe actuar para parar el uso de armas químicas contra la población civil en Siria, siempre y cuando no quede duda que estas fueron usadas por las fuerzas del gobierno. Léase el término “intervención” como idóneo si es que esto va a salvar vidas y detener la guerra, y, no desencadene otra peor entre los aliados de Siria y los de occidente lo cual siempre será un riesgo colateral.

Esta forma de crimen de lesa humanidad (muertes con armas químicas) significa un avasallo y un peligro para el resto del planeta que debe ser detenido mediante una respuesta contundente que redima al pueblo sirio de su sufrimiento y para que cualquier otro dictador que esté considerando usarlas de manera criminal, lo piense dos veces.

Fernando Balda
Ex Asambleísta Nacional del Ecuador (A).
Secuestrado y, preso político del gobierno de Rafael Correa.
Columnista de: Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia, (Colombia) Periódico Debate (Colombia), Reporte Confidencial (México), Red Digital TV, (Venezuela) Venezuela Awareness (Venezuela) Nicaragua Hoy (Nicaragua), y varios medios internacionales más.
Twitter: @fernandobalda

Este artículo ha sido publicado en Periódico Debate. Ver aquí la versión original: http://t.co/2j1hxCL9aJ
fernandobalda.wordpress.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India