VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

domingo, 8 de septiembre de 2013

La entrevista de María Elvira y las ironías de la oposición venezolana

TwitLonger

morena2206

MoReNa @morena2206

8th September 2013 from TwitLonger


Acabo de ver la entrevista que le hace a Henrique Capriles la inteligente y preparada moderadora Maria Elvira Salazar y esto me lleva inevitablemente a reflexionar no solo sobre el contenido de la misma sino sobre las miles de contradicciones ideológicas y tácticas dentro de la oposición.

Sobre la entrevista me gustaría hacer notar que pese a la educación y tolerancia de Capriles, no dejaba de interrumpir a la entrevistadora quien se vio obligada en múltiples oportunidades a pedirle al entrevistado, le permitiera terminar la pregunta…

Algunas frases me resultaron dignas de destacar claro está con su respectiva replica pues creo que esta entrevista es la prueba fehaciente de cómo piensa la oposición política…

Solo por citar algunas, comencemos por esta: “Lo que hemos logrado en el último año y medio nos ha permitido ser la fuerza que hoy somos… Si esa fuerza crece más, no habrá forma de que nos roben las elecciones…” “La diferencia debe ser tan grande que no exista forma de que nos roben la elección…”

La pregunta que cabría hacerse es si realmente, hemos logrado algo en los últimos años que no sea mantenernos desarticulados, desanimados y yendo a votar como borregos por obra y gracia del régimen y la misma oposición política. He de entender que están convencidos que durante estos 14 años HCH y su revolución han ganado todas y cada una de las elecciones realizadas y que solo la del 14A la ganamos por una burusita que no nos permitió cobrar ese triunfo… Sin embargo descubrieron (por fin) que los muertos votaban, que tenemos más de un 5% de centros electorales dominados por la violencia de colectivos y guerrilla, etc., etc., Es que acaso pretenden que creamos que ese hecho se dio solamente en las elecciones del 14A? O es que eso es lo que afirman iluminados como los del Grupo La Colina, corresponsables de que hayamos aceptado condiciones vergonzosas, que no hayamos podido hacer nada para sortear el control que ejerce el Ejecutivo sobre el CNE y que hoy siguen conformando la mesa técnica de la MUD? Nadie me convence de que hemos perdido todas y cada una de las elecciones ocurridas desde 2004 hasta el 08DIC2012.

Otra de las célebres respuestas fue “Como venezolanos, nosotros enterramos las elecciones cuando no quisimos ir en 2005 diciéndole al país que en dos meses esa Asamblea estaría deslegitimada…”

Me temo que al igual que la gran mayoría del pueblo, nuestro ahora permanente candidato presidencial sufre de problemas de memoria… Yo les recuerdo a quienes lo han olvidado que la oposición para entonces contaba solo con un 23% del electorado según encuestadores serios (http://www.soberania.org/Articulos/articulo_1659.htm) por lo que quizá hubiésemos obtenido como mucho 28 diputados, o es que no lo recuerdan? Es que acaso 28 ó 30 diputados hubiesen hecho la diferencia? No estamos dispuestos a que se siga usando lo ocurrido en 2005 como elemento de chantaje y con ello responsabilizar a un pueblo que levantó su voz de disconformidad contra el CNE pero que no fue apoyado por su “dizque” liderazgo político… Hasta cuando seguiremos viendo como la misma oposición usa los mecanismos de estigma y chantaje del chavismo? Asuman su responsabilidad que fue mucho mayor que la nuestra… Pretenden que los ciudadanos secundemos al liderazgo político pero los ciudadanos no podemos ni soñar con que Uds. nos apoyen? Ni un solo acto de mea culpa hemos escuchado de Uds… Ya está bueno!!

También señala Capriles “En 2010 cambiaron los circuitos…” Pero claro que los cambiaron Uds estaban conscientes de ello desde el momento en que se inició este proceso de cambio por el CNE y el PSUV conjuntamente y bajo que parámetros se estaba realizando este cambio ilegal… Desde el mes de enero de 2010 yo misma les hice llegar a Uds.. (MUD) la información que por los caminos verdes se obtuvo sobre como avanzaba este procedimiento y prefirieron simplemente taparse los ojos y hacerse los suecos aceptando sumisos las reglas ilegales que les impuso el CNE… Para luego salir llorando porque gracias a este cambio de circuitos se perdió la mayoría de los curules aun habiendo obtenido la mayoría de los votos… Entonces de quien es la responsabilidad? Cómo creer que Uds. harán lo que se deba hacer cuando muestras sobran de que no tienen voluntad para ello??? O declárense de una vez por todas incompetentes para dirigir esta lucha.

Ud. habla de que “La revolución que inició HCH se acabó" Cuál revolución Señor? De qué revolución hablamos? De la rebatiña que hemos presenciado desde que estos esperpentos llegaron al poder? De la represión de los entonces Círculos y ahora Colectivos? De la entrega que han hecho de la Patria y sus riquezas? La revolución del hambre y la ignorancia alimentada por misiones? Hasta cuando seguiremos endiosando al peor hombre que ha parido esta tierra??? O es que ahora le vamos a seguir con el cuento del legado de Chávez? Esto no es más que una continuación de lo anterior, con los mismos personajes salvo que ahora tienen menos dinero para robar (pero siguen robando)

Sostiene textualmente “YO logré que 800.000 Vzlanos. que votaron por HCH votaran por mi…” “Contra todo pronóstico se logró un cambio el 14 de abril…”

En primer lugar, no creo que sea decente que Ud. se abrogue todos los votos del antichavismo y que desprecie los efectos que el hambre, la inseguridad, la represión y la asfixia hicieron sobre los venezolanos que vislumbraron por primera vez y ante la ausencia de HCH que sus votos tuvieran algún efecto. No niego que su esfuerzo fue arduo pero ya vio Ud. la reacción de una inmensa mayoría cuando reculó en su reclamo ante otro fraude electoral.. Lo único que marcó una diferencia fue que en un arrebato de valor y comprometido políticamente Ud. se atrevió a decir la frase que durante años muchos hemos esperado… “NOS ROBARON LAS ELECCIONES” y ya vio como más de medio país estuvo a su lado.. Pero devolvió a la gente a sus casas con falsas promesas, sabiendo que no tenemos un ente de Justicia que defienda la ley… Si nuestras apreciaciones son ciertas, las consecuencias las veremos este diciembre si es que llegamos a las elecciones..

Por último resalto su frase: “No queremos atajos ni golpes militares..” Es realmente lamentable que luego de jugar con los venezolanos como lo han hecho en estos últimos 11 años, los políticos se atrevan a hablar todavía de atajos o salidas fáciles… O es que acaso es fácil lo que padecen hoy todos los venezolanos en espera de esa salida pacífica que cada vez está más lejana? Eso, estimado Capriles es una tremenda falta de respeto para quienes los han seguido en todas y cada una de sus farsas electorales, porque a estas alturas no se puede hablar de la farsa del régimen, Uds. han sido cómplices absolutos permitiendo que este CNE se mantenga como está y haga lo que le da la gana con nuestra voluntad. Ud. habla de golpe, quiere decirme cuantos golpes de estado más tendremos que soportar por parte del régimen hasta que Uds. decidan por primera vez apoyar a los venezolanos que reclaman un liderazgo de verdad? Nuestro temor es que inevitablemente ese es el único escenario que están dejando abierto, el de un golpe militar que no será a favor ni de oficialistas ni de oposición, sino a favor de los mismos militares que Uds. han ayudado a perder en el camino. Uds. han sido los mayores colaboradores alimentando la historia convenientemente inventada por el régimen, acusando de golpistas a militares institucionales que en 2002 dieron la cara para defender a los ciudadanos… Hoy el resultado es la pérdida no solo de la esencia de lo que otrora fueron nuestras FAN, sino la pérdida de nuestro propio territorio nacional y de todo rastro de soberanía… Gracias por esa entrevista Sr. Capriles, ha colaborado con la reflexión que tanto pide y que nos lleva a entender que Uds simplemente no están capacitados para enfrentar un régimen como el que nos martiriza y que quizá para cuando obtengamos esa arrolladora mayoría de votos que Ud. cree que el oficialismo respetará, quizá ya hayamos perdido todo el territorio nacional…

EL ESEQUIBO ES NUESTRO!!!!!!!

@morena2206 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India