VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

lunes, 30 de septiembre de 2013

¿Golpe de Estado?



 El tema de un posible golpe de estado se ha venido manejando en los discursos de todos los políticos venezolanos (oficialismo y oposición); el régimen ha hecho una cantidad innumerable de escándalos con respecto a este tema, afirmando que desde algunos sectores se está organizando un golpe de estado en contra de ellos, quienes usurpan el poder desde el 10 de Enero del año que transcurre. La oposición, de igual manera, ha manejado este tema a través de sus principales dirigentes políticos, rechazando contundentemente el golpe de estado como una vía para salir de la dictadura que tanto daño (social, político, cultural y económico) ha causado a la nación, y esto fue enfatizado por el presidente electo, Henrique Capriles, en su visita a Miami cuando expresó que “un golpe de estado es lo peor que le puede pasar a Venezuela”.

  La realidad está siendo ignorada por las dos mayores fuerzas políticos de Venezuela (MUD y PSUV), ya que ninguna de esas dos fuerzas parece entender que los golpes de estados solo pueden ser usados en contra de gobiernos legítimos y democráticos, es decir, que lleguen al poder por la vía electoral, que cumplan con todos los requisitos necesarios para alcanzar el poder (entre los cuales se requiere ser venezolano de nacimiento) y que además no violen los derechos humanos ni las leyes establecidas en nuestra carta magna.

Partiendo de la idea anterior, se puede entender que en Venezuela no puede haber un golpe de estado mientras Nicolás Maduro esté en el poder, ya que él no fue electo presidente por la mayoría de los venezolanos y además no es venezolano de nacimiento, lo cual hace su presidencia, no solo ilegítima sino también ilegal.
 
 Cabe destacar que Nicolás Maduro es quién ha dado varios golpes de estado en el año 2013, dos de ellos fueron bajo la protección del TSJ a través de 2 sentencias ilegales que permitieron a Nicolás Maduro abusar del poder y permanecer en él cuando le correspondía a Diosdado Cabello asumir la presidencia, y uno de ellos se realizó a través del CNE el 14 de abril con elecciones fraudulentas que impusieron al candidato derrotado como presidente. Los verdaderos golpistas están en el poder y si los militares junto con la sociedad civil decidieran sacarlos por la fuerza, el término correcto para referirse a esos eventos sería “Restitución del hilo constitucional”.

En lo personal, siento un rechazo rotundo a los golpes de estado, ya que estos usan la violencia como mecanismo para alcanzar el poder y rompen el hilo constitucional de una nación causando una crisis política, tal y como sucedió el 4 de Febrero del año 1992 y el 14 de Abril en el año 2013, y como dijo Capriles “un golpe de estado es lo peor que le puede pasar a Venezuela” y eso es lo que justamente se está viviendo en la actualidad.

Tenemos la obligación ciudadana de salir de este régimen inmediatamente, sin importar cuál sea la vía usada ya que, como dijo Nicolás Maquiavelo: “El fin justifica los medios”, y por la democracia y la soberanía de nuestra nación se debe arriesgar todo y hacer lo que sea necesario. Si queremos paz, progreso y un cambio, el primer paso es salir de este régimen de corruptos e ineptos de una manera organizada.

Recuerda: En Venezuela no puede haber un golpe de estado porque quienes están en el poder no son legítimos y la constitución dice claramente que hacer en este tipo de situaciones.

Que desenmascaremos a los verdaderos golpistas, ya no será otro cuento de camino.
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India