VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

martes, 24 de septiembre de 2013

Ana Mercedes Diaz y su visión sobre Venezuela

La Dra. Ana Mercedes Díaz ex integrante del Consejo Electoral de Venezuela nos brindo su visión sobre lo que ocurre en su país.

GERARDO MORENO / La Dra Ana Mercedes vive en Miami, estuvo en Venezuela muchos años porque allí nació y desarrollo su carrera profesional, fue miembro del Consejo Electoral (se desempeño en la dirección de partidos políticos del organismo)  al cual ingreso el 1 de Julio de 1979 y del cual fue dada de baja el 2 de Marzo de 2004 “por no aceptar el fraude” según explica en su biografía de twitter.

La Dra Ana Mercedes Diaz es una de las pocas personas en Venezuela que parece tener muy claro cual podría ser la salida que genere un cambio político en su país pero dice que no  será fácil y quizás no llegue a tiempo para evitar el creciente deterioro de su país pero sostiene que los ciudadanos tienen que comenzar a manifestar su desacuerdo con el régimen que lleva las riendas del país desde hace 14 años.

La Dra Ana Mercedes Díaz propone que los Venezolanos ejerzan su natural y legal derecho a la protesta publica
La Dra. Ana Mercedes Díaz propone que los Venezolanos ejerzan su natural y legal derecho a la protesta publica

Teniendo presente esto, la Dra propone más participación ciudadana y menos dependencia de las figuras políticas además del uso de la llamada “desobediencia civil” que no viene a ser otra cosa que un proceso de oposición publica sin negociación de ninguna clase y siempre teniendo como interés la libertad y la verdadera democracia.


“La desobediencia civil que planteamos es de tipo inteligente, debido a que no tenemos ni siquiera una China” (resortera)


Diaz quien a pesar de estar radicada en EEUU no deja de sentir interés por su país y promueve esta forma de hacerse sentir a través de las redes sociales (la Dra es muy activa en twitter)  y a cuanto medio de comunicación asiste.

¿Política de destrucción planificada o incompetencia gubernamental?


La crisis en Venezuela responde a una política de empobrecimiento y deterioro de la calidad de vida planificadas por el propio estado, al menos eso es lo que nos dio a entender en sus palabras la Dra Díaz “El comunismo busca que todos sean iguales…por abajo”


Al preguntarle sobre su impresión acerca de la crisis del papel que atraviesan algunos medios impresos de su país, la Dra Diaz  dijo muy seriamente  ”eso es parte de la estrategia, (gubernamental)  silenciar las voces criticas”


“En el comunismo el estado controla todo, por ejemplo lo de las clínicas privadas era evidente, buscan terminar con las clínicas privadas para que la gente dependa del estado para cuidar su salud”


Por otra parte Diaz recuerda lo siguiente “el comunismo busca destruir la identidad de un país, cambian la bandera, el huso horario, entre otras cosas”

MUD


“La MUD es la oposición oficial, la oposición del régimen, la oposición que negocia y no se opone” explica la Dra. Ana Mercedes Diaz y se pregunta ¿Qué pasa en la MUD? y agrega “algo pasa porque no toma decisiones coherentes”


La Dra no se corta en sus comentarios sobre la oposición oficial en su país y dice “La MUD esta jugando a esperar hasta el 2016 a un referéndum revocatorio a Nicolás Maduro”  y añade “yo no puedo esperar a eso” reflejando con sus palabras lo que posiblemente sea una opinión con mucho eco entre otros opositores en su país.


“Es casi imposible pensar que habrá referéndum (en caso de que se quisiera hacer) “estos comunistas no lo permitirán” dice la Dra Diaz

Decepción del Chavismo


“El chavista de a pie se esta empezando a dar cuenta de que aquí hay un montón de ladrones y boliburgueses” (nuevos ricos del chavismo)  ”los chavistas sabén que Nicolas no es Hugo Chávez”

Elecciones del 14 de Abril y 8  de Diciembre


“Hay un hecho negativo de parte del Consejo Electoral al no haber hecho las auditorias, Si las auditorias se hubieran realizado se habría determinado  en que momento y cuales fueron las transmisiones que se hicieron a través de esas maquinas, si nos hubieran dejado auditar las captahuellas  íbamos a saber que las captahuellas realmente  no hacen más con las huellas y los nombres y que si se puede votar varias veces y que las captahuellas son un instrumento de intimidación al elector, con la auditoria integral se iban a determinar en los cuadernos electorales que no iban a tener el numero de firmas y de huellas que deben estar en las actas”.


“La gente no quiere ir a votar porque todavía esta esperando que le resuelvan lo del 14 de abril” dice tajante la Dra Diaz. y da a entender que para la oposición Venezolana es un paso sumamente negativo el llamar a votar sin tener resuelto el tema de las presidenciales del pasado mes de abril en Venezuela y ve con mucha desconfianza lo que  pueda ocurrir el próximo 8 de Diciembre en las elecciones municipales, pues recuerda que “existe la ley del poder comunal y estas elecciones no servirán para nada”.

Esperanza de Cambio


A pesar del panorama negativo que atraviesa Venezuela. la Dra.  Ana Meredez Díaz no pierde las esperanzas de cambio para su país y por eso apuesta a la protesta publica dentro del marco constitucional vigente pues piensa que sus connacionales tienen  el deber y el derecho de rescatar la democracia y la institucionalidad de Venezuela pues les asiste la obligación legal y moral.

 
http://www.ladigitalradiomadrid.com/?p=5821
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India