VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

domingo, 4 de agosto de 2013

PDVSA, símbolo de corrupción, criminalidad e ineficiencia

Por: ROGER NORIEGA Y FELIPE TRIGOS
Fuente: EL NUEVO HERALD

El petróleo debería ser el recurso que saque de la pobreza a los venezolanos y el vehículo que asegure décadas de progreso y seguridad para el país sudamericano. Sin embargo, el manejo de PDVSA durante los últimos 14 años ha tenido un efecto completamente distinto y la compañía ha sido sometida a tal cantidad de abusos y corrupción por los chavistas que la crisis económica por la que pasa podrían llevarla a la bancarrota mucho antes de lo pensado.
 
PDVSA, que alguna vez fue considerada una de las empresas petroleras más productivas en Latinoamérica, ha pasado a ser un nido de corrupción, ineficiencia, criminalidad y el centro de poder político y económico de la maquinaria chavista.
 
Desde la elección de Hugo Chávez en 1998, la compañía ha sido diezmada por el gobierno e hipotecada a países y organizaciones criminales. En lugar de aprovechar los ingresos que han dejado los altos precios de crudo, los chavistas se han encargaron de empeñar el patrimonio de los venezolanos para garantizar su permanencia en el poder.
    
Esta ambición ha llevado a la compañía a una situación tan precaria que sus directivos están teniendo problemas para financiar sus actividades diarias.
 
A diferencia de cifras oficiales, la producción actual de petróleo de Venezuela es de 2.4 millones de barriles por día, muy por debajo del máximo alcanzado antes de la llegada de Chávez cuando se producían 3.3 millones de barriles diarios. Aunque la producción ha disminuido y la empresa no puede pagar sus facturas, PDVSA ha duplicado su plantilla laboral desde el año 2003 a 110,000 empleados.
 
A pesar de haber descubierto nuevas reservas de crudo pesado que harían de Venezuela uno de los tres principales productores de petróleo en el mundo, el país enfrenta una de las más profundas crisis económicas en su historia.
 
Hoy PDVSA ya no es solo la caja chica del régimen. La empresa se ha diversificado a tal grado que el aparato chavista depende por completo de PDVSA para gobernar y mantener sus programas sociales. Las entidades de PDVSA ejecutan una red de distribución de alimentos, se hacen cargo de propiedades expropiadas, recaudan fondos que se destinan para sobornos políticos e incluso materializan operaciones financieras sospechosas para gobiernos extranjeros y organizaciones criminales.
 
Acuerdos preferenciales con China, Rusia, Irán y regalos a Cuba y otros países en el Caribe y América Central han dejado a PDVSA completamente sin recursos. Esta deplorable administración de la empresa ha empujado a Venezuela a tener que importar gasolina para satisfacer la demanda interna.
 
Electoralmente PDVSA ha sido esencial para los chavistas. En las elecciones presidenciales de octubre del 2012, Venezuela solicitó un préstamo por $32,000 millones para apoyar lo que sería la última campaña de Hugo Chávez. Préstamos como éste representan una parte minúscula de la manera en que sistemáticamente se ha empeñado la empresa a gobiernos extranjeros para financiar agendas políticas de corto plazo.
 
El régimen chavista vendió la soberanía venezolana que tanto dijo proteger a cambio de 14 años en el poder y de la destrucción absoluta de la economía venezolana. Chávez siempre promovió su mensaje antiimperialista en contra de los Estados Unidos. Lo que nunca dijo es que aceptaría abiertamente el imperialismo chino, ruso y cubano para proteger su reinado y la de sus ahijados políticos para convertir a Venezuela en un estado autocrático, clientelista y protector de la criminalidad.
 
El futuro de PDVSA está encadenado al régimen corrupto de Nicolás Maduro. El ungido de Chávez que ha sido incapaz de esconder sus deficiencias como líder y administrador público.
 
PDVSA solo podría salvarse si un régimen democrático reestructurara por completo la empresa y la separara de las manos corruptas del Estado. Desafortunadamente, el tiempo para que esto suceda se acaba y las deudas y falta de inversión en PDVSA ya han sobrepasado la capacidad del Estado para resucitarla.
 
La iniciativa privada apoyada por un régimen democrático podrían regresarle a Venezuela el sueño de convertirse en el país próspero que se merecen sus habitantes y que les ha sido negado por sus gobernantes. El tiempo apremia y la solución esta en manos de los venezolanos que creen en la democracia y que están dispuestos a recuperar los recursos que los chavistas se han robado. 
 
 


Read more here:
http://www.elnuevoherald.com/2013/08/02/1536037/roger-noriega-y-felipe-trigos.html#storylink=cpy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India