VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

jueves, 4 de julio de 2013

Ros-Lehtinen fustiga al ALBA


Por: ANTONIO DELGADO
Fuente: El Nuevo Herald 
 

 La congresista republicana Ileana Ros- Lehtinen, quien está a punto de presidir la poderosa Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, abogó el miércoles a favor de reformular las relaciones de Estados Unidos con América Latina para hacerle frente al ‘‘peligroso'' surgimiento del totalitarismo y a la creciente influencia de Irán en la región.
En un discurso preparado para un foro realizado en Washington sobre las debilidades institucionales que enfrentan los países andinos, Ros-Lehtinen fustigó a los mandatarios de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua, acusándoles de hacer uso de instrumentos democráticos para "servir sus propios fines autocráticos''.

"Estos gobernantes forajidos han iniciado sus campañas hace años para alcanzar el poder absoluto y, como resultado, las poblaciones de estas naciones viven día a día dentro de sociedades que son cada vez más opresivas'', sostuvo Ros-Lehtinen, en referencia a los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela; Daniel Ortega, de Nicaragua; Rafael Correa, de Ecuador; y Evo Morales, de Bolivia.

"El peligroso comportamiento de Chávez, Ortega, Morales y otros dibujan un claro panorama sobre el innegable vínculo entre el declive de las libertades democráticas y de los derechos humanos y el aumento de riesgos de seguridad tangibles en nuestra región'', expresó.

Y los nuevos peligros que comienzan a surgir, particularmente ante el creciente acercamiento de Irán con los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), requieren que Washington cambie las relaciones que sostiene con la región, dijo.

"Las implicaciones de esta nueva realidad exigen que Estados Unidos ejecute políticas efectivas y responsables hacia el hemisferio que adelanten los intereses del país'', declaró Ros Lehtinen, en un discurso que debió ser leído a los presentes luego de que ella tuviera que suspender su comparecencia para reunirse con la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Ros-Lehtinen formuló los comentarios en momentos en que está por convertirse en una de las más importantes voces en materia de la política exterior de Estados Unidos, luego de que el Partido Republicano asumiera el control de la Cámara.

La congresista, quien lleva 22 años en el Congreso, tiene previsto asumir en enero la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores, organismo que ejerce un importante papel en la conducción de la política exterior de Estados Unidos.

En su discurso, Ros-Lehtinen expresó preocupación por la creciente influencia de Irán en la región y dijo que hay amplia evidencia de ello, incluyendo la creación de emprendimientos conjuntos en el sector bancario y de transporte marítimos que "sólo fortalecen la oportunidades para la ejecución de actividades ilícitas''.

Asimismo, destacó que ve riesgos en los anuncios realizados en torno a la cooperación nuclear y el desarrollo de proyectos conjuntos para la explotación de las reservas de litio en Bolivia.

"Usando a Chávez como mediador, Irán está expandiendo rápida y significativamente su alcance y su presencia en el Hemisferio Occidental'', advirtió. "Los viajes fantasmas semanales entre Teherán y Caracas siguen siendo realizados sin que se sepa quién o qué está siendo transportado entre los dos países''.

Añadió que Irán no sólo está ayudando a los gobernantes de estos países a avanzar en sus propósitos represivos, sino que las alianzas que está forjando con la región le permiten esquivar las sanciones impuestas por Estados Unidos y Naciones Unidas.

Por otro lado, Ros-Lehtinen criticó la pobre actuación ejercida hasta ahora por la Organización de Estados Americanos (OEA) en velar por el cumplimiento de la Carta Democrática, pacto firmado en el 2001 para garantizar el fortalecimiento de las democracias en el hemisferio.

"Ahora es el momento de que la Organización de Estados Americanos absuelva su legado de doble estándares'', comentó. "La OEA debe actuar con rapidez para implementar reformas sustantivas de manera que pueda finalmente posicionarse como una voz firme sobre la democracia de la región antes de que quede reducida permanentemente en un foro obsoleto''.

Y en lo que concierne a los países amigos que Estados Unidos preserva en la región, Ros-Lehtinen dijo que Washington debe ahora apoyarlos más que nunca, y anunció que una de las primeras acciones del nuevo Congreso será retomar la ratificación de los tratados de libre comercio con Colombia y Panamá.

Los tratados ayudarán a crear importantes puestos de trabajo para las economías de Estados Unidos, Colombia y Panamá, pero también ‘‘contribuirán directamente con nuestros esfuerzos de mejorar la seguridad en la región'', declaró.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India