VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

VIVA VENEZUELA LIBRE!!!!!!

EL FUTURO EN LA CALLE!

EL FUTURO EN LA CALLE!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!

En homenaje a nuestros héroes caídos y a nuestros presos políticos!!!
Vuela alto hijo mío!!!...

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!

A quien dió todo por su amor a Venezuela!!
" "VENEZUELA EXIGE LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS!!!"....

martes, 25 de junio de 2013

POR OCHO MILLONES DE DÓLARES Periodista venezolano Leocenis García anuncia la compra de canal luego de larga huelga de hambre

Periodista venezolano Leocenis García anuncia la compra de canal luego de larga huelga de hambre
Periodista venezolano Leocenis García. Captura YouTube
El editor venezolano Leocenis García, que se define como "empresario y periodista de oposición", anunció este martes la compra de un canal de televisión luego de una huelga de hambre que cumplió tras acusar al Gobierno de frustrarle una adquisición previa.

La estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ya fue notificada de la operación, por el equivalente a unos 8 millones de dólares, y "no sabemos si será necesaria otra huelga", declaró el editor y dueño del grupo editorial 6to. Poder.

"Conatel puede hacer dos cosas: sacarnos del aire, porque la emisora comprada, que se llama NovaTV y será rebautizado como 6ta. Visión, está emitiendo en estos momentos; así patentará y confirmará la persecución del Gobierno contra 6to. Poder", sostuvo.
 
Lo otro "será que nos deje en el aire y así nos tocará ampliar la señal para poder cubrir Caracas y también el estado Zulia (noroeste)", porque NovaTV es actualmente de cobertura regional y "queremos que sea nacional", explicó.
 
"El Gobierno, por su política de hegemonía comunicacional, nos boicoteó la compra del canal Atel TV, que se iba a convertir en 6ta. Visión, que Conatel cerró el 21 de mayo, antes de que se efectuara la compraventa por 6to. Poder", añadió García al explicar las razones de su huelga.
 
García llevó adelante la huelga de hambre desde el pasado día 8 frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, de donde fue trasladado el 13 de junio a un hospital de debido a problemas renales.
 
"Los medios no están para complacer al poder; los medios son antipoder, pero en Venezuela hay testaferros del Gobierno que compran medios" y también "empresarios que queremos un canal nacional de televisión que sea independiente y que sirva a la gente y no al Gobierno", añadió.
 
"Yo soy un empresario y periodista de oposición, porque en Venezuela ser independiente es ser de oposición", sostuvo.
 
Control del Gobierno 
 
García dijo que el presidente del país, Nicolás Maduro, "controla el 70 % de los medios de comunicación del país pese a que solo obtuvo 1,8 puntos porcentuales de ventaja electoral" según el resultado oficial de las presidenciales del 14 de abril pasado.
 
"Es decir -prosiguió- es un Gobierno chiquito que tiene (el respaldo) de la mitad del país y un poquito más, pero que tiene el 70 % de los medios, mientras que la otra mitad del país no tiene acceso a más información que la controlada por el Gobierno".
 
El costo de la compra de NovaTV "equivale al 30% de los ingresos de publicidad" durante 2013 del grupo 6to Poder, detalló García al adelantarse a eventuales acusaciones de actuar como testaferro.
 
El Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitió un comunicado de solidaridad con García el pasado 11 de junio y recordó que estaba entonces en huelga de hambre luego de que el 6 de junio fue detenido brevemente cuando protestaba frente a las instalaciones de Conatel por la suspensión el 21 de mayo de la señal del canal Atel TV.
 
La SIP condenó en su día esa medida y la calificó de "una violación a la libertad de expresión y un acto de coacción y de censura".
 
García ya permaneció casi tres meses detenido en 2011, incluidos 13 días en huelga de hambre, por difundir en una revista de 6to. Poder un polémico fotomontaje que mostraba con cuerpos de cabareteras los rostros de los responsables de entonces de los poderes del Estado.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India