REFLEXIÓN EN NAVIDAD
Dicen que la Época de la Natividad de Nuestro señor Jesucristo, es propicia para compartir, reunirse, orar, abrazarse, cenar en familia, reafirmar la fe en las creencias y fortalecer la ESPERANZA en el futuro cercano. Es un tiempo ideal, para renovar la CONFIANZA y apostar por el PORVENIR, fortaleciendo los lazos de amistad, familiaridad, parentesco o camaradería. Son momentos oportunos, para DISCULPAR a quien nos haya ofendido o solicitar -ante DIOS- el PERDÓN, por los pensamientos, palabras, obras u omisiones, que lamentablemente hayan culminado en malas acciones. Es una especie de EXAMEN DE CONCIENCIA, que nos permitiría ALIVIAR el ALMA y ACLARAR la MENTE, haciendo; una REFLEXIÓN EN NAVIDAD.
Según el DRAE la REFLEXIÓN es: 1. La acción y efecto de reflexionar. 2. La advertencia o consejo con que alguien intenta persuadir o convencer a otra persona. 3.- La acción y efecto de reflejar o reflejarse y 4. Gramaticalmente, es la manera de ejercerse la acción del verbo reflexivo. NO es un ejercicio común, pero a veces tenemos el deber de hacerla, cuando en nuestra profesión, trabajo, empleo, servicio u ocupación asumimos posiciones irreverentes, míticas o quizás de seres endiosados. Algunos a su paso, van dejando, una estela de víctimas o lesionados morales producto de la burla o el desprecio cuando se ignora a otros que también son SERES HUMANOS.
La REFLEXIÓN es necesaria cuando la MOFA trasciende y vulnera las creencias de nuestros semejantes. Hemos visto con extrañeza que quien IRRESPETABA las imágenes y autoridades de la Iglesia Católica, hoy acude a pagar una promesa al Sagrado Cristo de la Grita. Estado Táchira. Quizás esos actos, son exegesis mentales, reservadas para aquellos que siendo Hombres, se han creído, dueños de la ETERNIDAD. Tal vez sean interpretaciones necesarias, para permitirse descender al Mundo de los MORTALES y dejar de conducirse como DIOSES, MESIAS ó PERPETUOS.
Quizas la REFLEXION, NO sea importante ni trascendente, para algunos; pero cada cual en particular, debería procurar someterse a una serie de preguntas que le permitir continuar o abandonar definitivamente alguna equivocada actitud, asumida ante la vida. Bastaría con responderse al menos un mínimo de 5 interrogantes, someterse al intermedio de 10 incógnitas o contestarse un máximo de 15 enigmas, lo cual culminaría en un proceso de AUTOEVALUACION:
1. ¿A cuántos les dije la VERDAD? Pero agradecería saber también; a cuantos le MENTÍ.
2. ¿Cuántas personas BENEFICIE? Pero a quienes les NEGUÉ, una oportunidad.
3. ¿A cuántas personas les proporcioné un Trabajo (Empleo)? Pero me gustaría saber cuántos -por mi causa- están: DESEMPLEADOS.
4. ¿A cuántos ciudadanos le hicimos JUSTICIA? Pero también, a cuantos se le aplicó la Justicia AMAÑADA y mediante fallos inapropiados: ¡AJUSTICIE!
5. ¿Cuántas personas LIBERÉ? Pero también ¿Cuantos ENCARCELÉ?
6. ¿En cuántas personas DESPERTE la ESPERANZA? Pero requiero saber, a quienes: MANIPULÉ.
7. ¿A cuántas personas transmití la Alegría y la PAZ? Pero también exigiría saber, a quienes llevé: TRISTEZA, LLANTO y LUTO.
8. ¿A cuántas personas les di VIVIENDA? Pero también a quienes inadecuadamente INCLUÍ, por razones de FAVORITISMO.
9. ¿Cuántos RECURSOS destine a mi País? Y cuanto DONÉ, REGALE o TRANSFERÍ a otras Naciones.
10. ¿Estaré aquí el próximo año, en época de NAVIDAD? Evidentemente Sí. Pero en el caso contrario: a) ¿Quiénes me recordarán? b) ¿Quiénes continuarán mi Obra? c) ¿Quiénes me honrarán; si desaparezco físicamente?
11. ¿A cuántos hice RICOS? Pero a cuantos sumí en la POBREZA, la MISERIA y el HAMBRE.
12. ¿Recordará el PUEBLO, mi Mandato? Seguramente SÍ. Pero también agradecería saber cómo interpretaron la RENUNCIA, la REVOCATORIA, la USURPACIÓN y el FRAUDE CONTINUADO.
13. ¿Les gustará verme y oírme en mis programas? A algunos Sí. Pero también quisiera saber la opinión de aquellos que sometí al SILENCIO, al CIERRE, la CENSURA y la MORDAZA.
14. ¿Tendré tiempo para disfrutar mi vida y mis bienes? NO lo sé. Pero aquí sería preciso conocer cuánto personas murieron y a cuantos llevé a la RUINA, cuando ordené: EXPROPIARLOS.
15. ¿SERÉ REELECTO EN EL CARGO? Para respondernos, sería prudente someternos al uso de los COMODINES del famoso programa: QUIEN QUIERE SER (…) Al utilizar: a) HABLA LA AUDIENCIA. El resultado podría ser DESFAVORABLE, pero esa opinión NO le daría mucho peso. La “revolución” avanza a paso de petrodólares. ¡Ganaremos! Si usamos: b) 50 Y 50, el margen sería fácilmente superable, por las “bondades” que le brinda el “proceso” a “nuestro pueblo”. ¡Triunfaremos! Al usar: c) LLAMAR A UN AMIGO, la comunicación sería directa, con FIDEL CASTRO RUZ, quien afirmó -con respecto a NICARAGUA- que NO perderíamos una Elección más. Imagínense aquí; usando la TRAMPARENCIA del REP y las “bondades” del CNE: ¡Los pulverizaremos!
Pero sabemos que quien opta por el 4to. Comodín, PIERDE EL PISO, en la pregunta N° 10: ¿Estaré aquí el próximo año, en época de NAVIDAD? Dicha interrogante es difícil de responder, en cuestiones de VIDA. Pero en razones, de CARGO; podría estar de carácter: TRANSITORIO. Los Comodines son para usarlos y NO para llevárselos a su Casa. Si se arriesga, puede GANAR o perder, casi TODO. Conocemos que DEMOCRATICAMENTE, solo le queda utilizar: VOTA LA AUDIENCIA; recurso que usado adecuadamente, por los ADVERSARIOS al régimen “revolucionario,” podría perfilar al 2012; como el AÑO de la LIBERTAD, basados en ésta: REFLEXIÓN EN NAVIDAD. ¡Feliz Navidad!
Cita: “Unámonos y seremos invencibles”
Simón Bolivar
Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 24 de Diciembre de 2011.
@ProtestaMilitar
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario