http://www.acn.com.ve
(ACN/Foto: Archivo).
- El ex diputado a la Asamblea Nacional (AN), Wilmer Azuaje Cordero, decidió admitir su responsabilidad penal en los delitos de violencia física y ultraje violento contra una funcionaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), hecho ocurrido el 25 de marzo de 2010, en Caracas, según reseñó un boletín del Ministerio Público.
Durante la audiencia preliminar, los fiscales 82° nacional y auxiliar con competencia en materia de Defensa para la Mujer, Maryelith Suárez Bolívar y Ramón Salazar, respectivamente, ratificaron la acusación contra el ex parlamentario por la comisión de los referidos delitos, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.
En ese sentido, fue condenado a 12 meses, periodo dentro del cual estará sometido a la vigilancia del equipo multidisciplinario de los tribunales de violencia de Caracas, con el objeto de recibir orientación, atención y prevención.
Durante el lapso de la condena, tiene también prohibido el acercamiento y realizar actos de intimidación y persecución contra quienes fueron sus víctimas.
En caso de que Azuaje incumpla las medidas impuestas e incurra en otro hecho punible, dará lugar a la revocatoria de la decisión.
Vale recordar, que el 25 de marzo de 2010, el ex diputado por el estado Barinas a la AN acudió a la División de Vehículos del Cicpc a reclamar un vehículo propiedad de un familiar, lugar en el que valiéndose de su condición de parlamentario, agredió física y verbalmente a una funcionaria de la policía científica.
En virtud de esa situación, fue aprehendido en flagrancia por funcionarios del Cicpc, quienes procedieron a ponerlo a la orden del Ministerio Público.



0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario