"Tengo derecho a estar en libertad, aunque sea condicional, y de repente surgen nuevas acusaciones. Esta es una acción detrás de la que está el Presidente de la República Hugo Chávez Frías y el gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez", dijo Chancellor vía telefónica.
El exalcalde de Sifontes fue juzgado por acompañar a un grupo de mineros, entre ellos el dirigente William Saud (quien fue beneficiado con una libertad condicional por razones médicas), en una protesta en contra de la empresa Cristallex el 7 de septiembre de 2005. Fue sentenciado a 7 años y 22 días de prisión, condena que cumple en la sede de Patrulleros del Caroní, donde también estuvo detenido el dirigente sindical Rubén González.
Chancellor indicó que se encuentra detenido desde el 15 de febrero de 2007. "He cumplido más del 50% de la pena, por lo que tengo derecho a beneficios. Lo que me resta de la pena es un año y tres meses es lo que me resta de la pena y debí recibir la libertad condicional hace un año", señaló.
"Levantaré la huelga cuando se cumplan mis derechos. De esos delitos nuevos que me quieren imputar, esos supuestos delitos están prescritos. No confío en la justicia venezolana. He perdido con todos los argumentos que ha presentado mi defensa, por lo que no hay garantías de que yo vaya a tener un proceso justo", manifestó.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario